08 Nov Cómo funciona el SEO y SEM
Cómo funciona el SEO y SEM
¿Qué es SEO? SEO es un acrónimo para SEO «optimización de motores de búsqueda» SEO puede ayudar a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Algunas técnicas para lograr la optimización son mediante la optimización de las etiquetas de una página en el código HTML y proporcionar un mapa del sitio para tu sitio.
Etiquetas y meta etiquetas en el código HTML
Por defecto, todas las tiendas están optimizados para los motores de búsqueda como Google. Para aumentar la relevancia en los motores de búsqueda, hay etiquetas tales como «title«, «H1» y meta etiquetas en los temas (código HTML). Estas etiquetas se rellenan previamente con el contenido de la tienda apropiado para cada página (por ejemplo, usando H1 para el nombre del producto en la página del producto).
Las meta etiquetas tienen atributos adicionales que son pre-adicionados. Sin embargo, puedes cambiar los atributos de una meta etiqueta y cualquier otra cosa relacionada con el HTML de tu tienda.
Ejemplo meta etiqueta con un atributo «description».
Para agregar más meta etiquetas en tus páginas, puedes utilizar campos personalizados del producto, donde puedes definir los atributos de meta etiquetas para cada producto individualmente.
Por ejemplo, puedes añadir un campo personalizado llamado meta-description y definirlo de manera diferente para cada producto.
Cómo funciona el SEO y SEM
¿Qué son los Sitemaps?
Nosotros actualizamos todos los sitemaps de cada tienda cada noche para que Google pueda clasificar tu contenido nuevo o actualizado. Puedes verificarlo al agregar /sitemap.xml después de la URL de tu tienda, como por ejemplo http://sitemap.xml
¿Mi tienda no se está mostrando en Google?
Los Motores de Búsqueda rastrean y indexan tu tienda periódicamente, así que puede demorar a veces varias semanas o meses antes que seas indexado en sus resultados de búsqueda. Entonces, el motor de búsqueda necesita encontrar tu tienda como valiosa antes de clasificarla correctamente.
En los primeros meses de tu tienda, estarás clasificado bajo, y en el tiempo, al crear buen contenido y crear links de sitios web externos la clasificación debería incrementarse.
SEO: Pues Google y otros buscadores definen algoritmos para mostrar los resultados más relevantes a sus usuarios, en base a su ubicación, semántica de la pregunta y la valorización que le dan a cada página web que Google y el resto consideren relevante para la consulta.
SEM: Pues Google y otros buscadores muestran que hay palabras clave relacionadas con ventas y éstas sirven a los negocios para promocionarse. Por ejemplo al buscar “descuentos tenis Nike”. Así, Google y los otros buscadores asigna un precio dinámicamente en base a la relación de oferta y demanda en sus plataformas. Entre más competitiva sea la palabra clave, como “hosting compartido”, más costoso es.
Las siglas SEO significan Search Engine Optimization y es una de las maneras para optimizar un sitio web y mejorar su posición o ranking dentro de los motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Bing, etc
Existen dos tipos de SEO:
Son todas las acciones que podemos realizar en nuestro propio sitio web, es decir, la información creada por nosotros la cual es un factor importante para sobresalir en los primeros lugares de los motores de búsqueda, esto puede ser logrado con palabras clave (keywords), links dentro de tu blog, contenido original, organización de contenido, buena experiencia de navegación entre otros.
Estas acciones sirven para aumentar la popularidad de tu sitio web desde sitios externos, es decir, en un sitio web popular y autoritario, que contenga links hacia tu página web, de esta manera, los motores de búsqueda por medio de algoritmos supondrán que tu información es interesante ya que otro sitio web hace mención de tu sitio web. A esto se le llama Link building. Es importante mencionar que también cuentan las Redes Sociales, blogs, foros etc.
El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento natural en buscadores u optimización de motores de búsqueda
Busca optimizar los distintos contenidos de un sitio para mejorar la visibilidad de este en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, en los resultados que no son pagos.
El costo en este caso es solamente tuyo en tiempo de trabajo o de un profesional que te ayude con estos ajustes u optimizaciones.
Por otro lado el SEM (Search Engine Marketing) es justamente eso, utilizar herramientas de marketing brindadas por los buscadores web para mejorar el posicionamiento.
Buscamos promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados, dentro de los resultados pagos del motor de búsqueda.
Por ejemplo el pago por la colocación de contenidos PPC o la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.
El costo aquí además del tiempo o un profesional o agencia que te administre una o más campañas es el de la publicidad en si.
El obtener resultados con estrategias de SEO y SEM lleva aparejado un tiempo mayor que con SEM. Al utilizar SEM la aparición en los resultados es casi inmediata si hacemos una buena segmentación de las palabras claves objetivo, pero esa es otra historia.
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