20 Oct Guía: Cómo Realizar una Auditoría SEO Completa para Optimizar tus Publicaciones
Cómo puedo hacer una auditoría SEO a un post
¿Cómo puedo hacer una auditoria SEO a un post? Sucede que cuando creamos contenidos para un blog o sitio web, debemos hacerlo pensando en cómo se posicionará en los buscadores. Aquí podréis entender los principales factores que afectan al posicionamiento seo de una web.
- Lo más rápido es buscar en Google el título del post en modo incógnito y comprobar que sales en las primeras posiciones.
- Si sales en las primeras posiciones debes verificar que ese texto tiene búsquedas con el Keyword Planner (Planificador de palabras clave de Google Adwords).
- Si no tiene búsquedas debes actualizarlo con las palabras oportunas.
- Si no sales en las primeras posiciones debes verificar si hay mucha competencia con el Keyword Planner de nuevo. En ese caso es normal no salir primero si el resto de resultados son mejores.
- Si no hay mucha competencia deberás revisar el SEO del post y del dominio en general si te pasa con más posts.
Cómo puedo hacer una auditoría SEO a un post
También para auditar un post el proceso seria igual que ayudar una web, puedes seguir estos pasas:
- Con cuales KEY quieres posicionar el post
- Quienes salen en los primeros resultados de búsquedas.
- como es el contenido de estos resultados.
Luego que hayas echo esto realiza lo siguiente:
- Analiza si tu post contiene la KEY
- Cuantas veces se repite la keyword en el post
- Utiliza KEY long tail.
- mejora el contenido del post, (que sea mejor que el contenido de los primeros resultados de búsqueda).
Etiqueta meta Title y Meta description
Muchas personas no saben el valor que están desperdiciando al ignorar el valor que google le dá a las etiquetas meta title y meta description.
Esta es la pieza más importante cuando creas un plan seo, tomando el mismo ejemplo. La etiqueta Meta Title es la que aparece en la parte superior de la ventana.
Escribiendo para seo:
Debemos definir la palabra clave para nuestros post, recordemos que esta palabra clave puede ser de coincidencia corta o de coincidencia larga, por ejemplo: Una keyword short-title puede ser: «pesca» pero recordemos que mientras más corta sea, tendrá mayor competencia y por lo tanto más difícil es posicionarla en los motores de búsqueda.
Por otro lado si nuestra palabra clave es de coincidencia larga como por ejemplo: «tips para una pesca efectiva» aunque tu búsqueda tenga menores índices, se posicionará más rápido para las personas que hagan este tipo de búsquedas, podemos encontrar ideas con el Keyword Planner Tools de Google.
Densidad de palabras clave
La palabra clave o palabras claves son el centro de la búsqueda en google, por lo tanto también debe serlo en nuestro plan seo. La palabra clave debe ir al menos un 0.005% del contenido de tu copy, por ejemplo si tienes un artículo de 1,000 palabras el 0.005% es igual a 5 veces dentro de tus contenidos. Toma en cuenta que para elegir tu palabra clave debes tomar en cuenta varias cosas:
- Una palabra clave long title es má fácil de posicionar que una short title.
- Utiliza palabras clave de menor competencia y mayor índice de búsquedas.
- No encajar la palabra clave, haz que se vea natural.
- No precisamente más veces la palabra clave posiciona mejor, lo ideal es un 0.05%
- Utilizar la palabra clave en sub-títulos como H2, H3 o H4.
- Colocar en negrita las palabras claves en el párrafo para distinción.
Utiliza las propiedades Alt en imágenes par tu palabra clave
Este punto es considerado por google para las personas con problemas de visión que utilizan internet, es decir que los programas de texto a voz, leen estas propiedades en las imágenes, por esto es importante utilizar esta propiedad en todas tus imágenes.
Crea sitios web All Responsive
Hemos llegado al punto de internet en las cosas, que las personas que se conectan a internet desde el móvil o tablet, son más que los que se conectan desde el ordenador. Pensando en esto debemos crear sitios web que puedan verse en móviles sin necesidad de hacer scroll horizontal.
Gracias a que la mayor parte del tráfico vendrá de dispositivos con pantallas en poca resolución. Es importante pensar en cargas móviles ágiles.
Buena Navegabilidad
Esto aunque no es una regla del seo, si ayuda a que las personas puedan utilizar de forma correcta tus menús y esto ayuda a que pasen más tiempo en tu sitio web, dato que google refleja en la credibilidad y el respeto de tu sitio web,
Básicamente se trata de optimizar tus menús y que sean fáciles de entender, además de que tus imágenes sean cargadas rápidamente.
Hacer Link Building
Punto muy importante, es el hecho de hacer enlaces a otros post para incrementar el kpi de Páginas por sesión, de esta forma levantar el tiempo por sesión de tu sitio web y así que Google vea mejor tus contenidos.
Fuentes: Mejores practicas seo para escalar posicionamiento.
¿ Como hacer auditoria SEO de un post ?