04 Jun WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es el mejor absoluto?
WooCommerce vs Shopify: ¿Cuál es el mejor absoluto?
Si ha estado planeando comenzar su tienda de comercio electrónico en línea, ¡debe ser un gran paso para usted! Y obviamente, quieres que sea perfecto, ¿no es así? Por lo tanto, lo más probable es que esté buscando la mejor plataforma de comercio electrónico para construir su tienda. Las dos plataformas de comercio electrónico más populares del mundo actualmente según los números son Shopify y WooCommerce.
Cada una de estas plataformas tiene ventajas únicas y su parte de contratiempos. Por lo tanto, podría terminar confundido sin una comparación clara entre estas dos alternativas. La siguiente discusión se centraría en una comparación entre WooCommerce y Shopify basada en diferentes elementos para encontrar la mejor opción entre los dos.
Antes de comenzar esta discusión, descubramos información básica sobre Shopify y WooCommerce. Luego, procederemos a una comparación de las dos alternativas en función de las características de diseño, la facilidad de personalización, la facilidad de uso, la seguridad y el precio.
¿Qué es Shopify?
Shopify es una plataforma de comercio electrónico integral que ayuda a crear fácilmente una tienda en línea, aceptar pagos y administrar el inventario. No tiene que preocuparse por los aspectos técnicos de la administración de sitios web, como el almacenamiento en caché, el alojamiento web o la seguridad.
¿Qué es WooCommerce?
WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de código abierto que ayuda a usar el Sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress para ejecutar una tienda en línea. La plataforma de código abierto permite que la instalación personalice diferentes aspectos de la tienda y crea extensiones de clientes fácilmente.
¡Que comience la batalla!
Con esta información básica sobre las dos plataformas, sería razonable avanzar en nuestra comparación de WooCommerce frente a Shopify 2019. ¡Comencemos con las características de diseño!
Características de diseño
Shopify tiene una amplia gama de temas que son conocidos por su excepcional calidad estética. Puede encontrar más de 54 plantillas de tienda únicas que brindan alternativas para distintas variaciones. Los diseños responden a los dispositivos móviles y podrían ser compatibles con las diversas opciones de coloración para crear sitios web que coincidan con los gustos contemporáneos. Lo más destacado de los diseños proporcionados por Shopify es que no se crean internamente. Los diseños son creados por diseñadores web profesionales de diferentes empresas, lo que garantiza una amplia creatividad para los diseños de sitios web.
En términos de características de diseño, la comparación entre WooCommerce y Shopify tiende a inclinarse hacia Shopify. ¿Por qué? WooCommerce no proporciona ninguna plantilla de tienda prediseñada específica. El aspecto del diseño depende del tema de WordPress existente o futuro. Esto significa que debe acceder a temas que cumplan con las mejores prácticas y recomendaciones estándar. Por lo tanto, debe comprar temas en los mercados o usar el tema predeterminado de la tienda en línea de Woo, Storefront.
Personalización
El siguiente elemento para la comparación de WooCommerce Shopify es la facilidad de personalización. Los temas de Shopify se pueden cambiar fácilmente con la posibilidad de cambiar colores y estilos. La función del editor de temas en Shopify también se considera un aspecto prometedor para los beneficios de personalización. Por otro lado, la apariencia y la calidad de los diseños con WooCommerce dependen en gran medida de la falla de las habilidades técnicas, lo que podría aterrizar en una tienda en línea de aspecto genérico. Esto implica que WooCommerce presenta contratiempos en términos de facilidad de personalización. Por lo tanto, Shopify sale como ganador en esta categoría.
Facilidad de uso
La elección entre WooCommerce o Shopify también depende de la facilidad de uso. Como plataforma totalmente alojada, Shopify no requiere instalación, administración o actualización de ningún software. No hay absolutamente ninguna razón para que los usuarios se preocupen por el rendimiento, la compatibilidad, las copias de seguridad y los problemas de seguridad. La interfaz intuitiva, así como la guía eficaz proporcionada por Shopify a través del proceso de personalización, la convierten en una plataforma de creación de tiendas de comercio electrónico fácil de usar.
Por otro lado, tendría que ocuparse de la instalación, la gestión de actualizaciones, el mantenimiento de copias de seguridad y la seguridad con WooCommerce. Tendría que lidiar con una curva de aprendizaje y, además, tendrá que lidiar con la gestión práctica del sitio web. Incluso si el asistente de configuración guiada con WooCommerce es útil, no garantiza la facilidad de uso que se encuentra con Shopify. Por lo tanto, Shopify también tiende a ser un ganador en este aspecto.
Seguridad
Otro aspecto notable que debe incluirse en esta comparación de Shopify y WooCommerce es la seguridad. En el caso de Shopify, la seguridad está disponible de forma inherente y la plataforma se encarga de la seguridad de su sitio web. Sin embargo, WooCommerce no viene con seguridad incorporada, lo que implica la necesidad de manejar los asuntos de seguridad por usted mismo o por el proveedor de alojamiento.
Por ejemplo, Shopify está disponible con certificado SSL, mientras que usted debe obtener el certificado SSL por su cuenta. De manera similar, encontrará Shopify con el cumplimiento de PCI-DSS (Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago), mientras que en el caso de WooCommerce, debe obtener el cumplimiento de PCI-DSS.
Precios
El siguiente criterio en esta comparación sería el precio de WooCommerce frente a Shopify. El precio de Shopify se puede ver en forma de paquetes de precios, mientras que, por otro lado, WooCommerce es un complemento gratuito de código abierto. Sin embargo, profundizar en la imagen muestra que WooCommerce conlleva costos adicionales, como el costo de un tema, nombre de dominio, certificado SSL, cumplimiento de PCI-DSS y extensiones adicionales. Por lo tanto, incluso si WooCommerce puede parecer prácticamente lo mismo que Shopify en términos de precios, encontrará costos adicionales invertidos en configuración y administración. Por lo tanto, en esta categoría, no tenemos un ganador claro, ya que tanto Shopify como WooCommerce tienden a estar en la misma página.
SEO
La comparación final sería WooCommerce vs Shopify SEO. En esta categoría, puede encontrar que WooCommerce y Shopify son plataformas de comercio electrónico competentes. Estas plataformas están dedicadas a garantizar que los productos sean visibles para el público objetivo. WooCommerce ayuda en SEO al ayudarlo a agregar meta descripciones y títulos para las páginas de su sitio web.
Shopify también ofrece diferentes complementos de SEO en su App Store. Sin embargo, Shopify tiende a obtener una ventaja en SEO con un mejor tiempo de carga del sitio web y niveles de rendimiento más altos debido a los servidores dedicados. Además, Shopify proporciona certificados SSL, lo que ayuda a decirle a Google que su sitio web puede proteger los datos de los clientes. Esto seguramente le da un impulso a la clasificación de su sitio web.
En una nota final, una nota clara de la diferencia entre Shopify y WooCommerce presentada en esta discusión termina con Shopify como el ganador. Shopify pudo obtener una buena puntuación sobre WooCommerce en términos de características de diseño, personalización, facilidad de uso, seguridad y SEO. Por lo tanto, Shopify puede clasificarse como la mejor opción para construir su tienda de comercio electrónico.