01 Ago Redacción de contenido de calidad para tu marketing sitio web
Redacción de contenido de calidad para tu marketing sitio web
Estrategia de marketing de contenido, Cómo escribir contenido de calidad , etc. Cada vez que los gigantes de los motores de búsqueda presentan sus algoritmos, los expertos en optimización de motores de búsqueda se ponen manos a la obra y comienzan a trabajar. Aquí, sin olvidar el hecho de que, aunque no hay una forma segura de superar a Google, el negocio de SEO cada día se ven mas Profesionales con sus herramientas intentando posicionar una web, tienda online, etc,etc… ¡Lo que sea, es bueno ver, observar y aprender por diversión!
No importa qué, todos los expertos han concluido que el contenido debe ser un contenido de calidad. Así que aquí, comenzaremos con cómo escribir o crear contenido de buena calidad. Una vez que tenga claro esto, la otra forma es fácil y sin problemas, así que manos a la obra.
¿Qué es un buen contenido de calidad? Todo lo que tienes que hacer es sentarte mirando la pantalla de tu ordenador hasta que tu frente comience a supurar las gotas de sangre debido al calenton de cabeza que estarás cogiendo! Por lo tanto, el primer consejo está aquí: crear contenido de calidad es sugerente. Puedo resolver esto en los cuatro pasos a continuación:
Dedícate a investigar en Internet
El primer paso para una mejor redacción de contenido es reunir ideas. ¡Cogelos sofisticamente!. Ya hay millones de ideas publicadas en Internet (por supuesto, hoy es la principal fuente de conocimiento). Investiga y recopila y escribe en la nota con las fuentes y referencias. Puedes pensar en un solo tema y escribir múltiples ideas al respecto para luego seleccionar el mejor de los mejores.
¡Hazlo tuyo, que el contenido sea único y valorado!
Investiga y descubre que el tema caliente para esta temporada es Como tener unas buenas vacaciones, ponte en el lugar de quien va a contratar ese viaje no pienses en que palabras claves voy a utilizar para posicionar. Mira y piensa como si fueras tu el que estas leyendo no escribiendo.
Cuando se trata de escribir o escribir contenido en un sitio web en Internet, su contenido es más para los usuarios, los internautas. Escribe teniendo en cuenta la persona que va a leer este post. Una buena redacción de contenido de calidad, especialmente para los sitios web, blogs los cuales pueden ayudar y no aburrir.
El mejor consejo busca en foros en los que las personas vengan con su problema y busquen soluciones. Al leer sus preguntas, te pones en su lugar y te conviertes en un lector mientras escribes.
Sige estos consejos para escribir contenido y estarás listo para usar contenido de gran calidad en Internet. Ponlo a prueba unas semanas o meses y verás una buena diferencia en tus publicaciones.
Desarrolla una estrategia de marketing de contenidos.
Pero ¿Qué es el marketing de contenido efectivo que puede traer resultados en términos de visitantes humanos reales?
Yo te recomendaría cursos de Neuro Marketing Digital son buenísimos para saber como piensan, sienten las mentes humanas. En breve haré un post de Neuro Marketing Digital de un curso que hice el cual podéis ver la titulación web en el enlace que os dejo.
Esto tómalo como un juego, en que consiste ? El usuario quiere saber, aprender, llegar lejos, conocimiento… Y tu se lo vas a dar cueste lo que cueste para eso estamos aquí para aprender hacer las cosas.
- Los motores de búsqueda (el principal contribuyente)
- Los sitios web de redes sociales
- Palabras clave o frases populares
- Servicios geoespecíficos (importantes especialmente para proveedores locales)
- Foros (la junta pública donde los problemas se resuelven, genuinamente)
- Cómo Tos (la mayoría de la gente quiere hacer las cosas por sí misma)
- Asuntos actuales o temas candentes
Cuando tu contenido de calidad esté listo, identifique dónde puede ser efectivo y esto puede incluir solo uno o más de uno de ellos.
¡Piénsalo el marketing de contenidos no es solo un artículo o blog de marketing!
Hay que tener distinta perspectiva de visión no pienses como desarrollador ahora haces otro Roll. Mira las 10 herramientas fundamentales del marketing de contenidos.
- Directorios de artículos
- Blogs y sitios web sociales
- Libros y eBooks
- Widgets y complementos
- RSS Feeds
- Boletines y actualizaciones por correo electrónico
- Videos (actualmente en tendencia)
- Un contenido de calidad
- Preguntas y respuestas generales (juntas públicas)
- Páginas de investigación y analisis
Mientras hagas un marketing de contenido efectivo para su contenido de calidad, identifica cuál de los anteriores es el más adecuado y el más favorito entre otros.
No aburras chaval
El marketing viral en Internet es el que sigue multiplicándose en Internet en términos de visitas humanas reales. Los textos aburridos ya no funcionan. Debes tener una ventaja adicional en el contenido que lo hagas agradable para los lectores. Debes comprender las tendencias humanas mientras haces marketing en Internet. Con su contenido, los lectores esperan pocas otras cosas …
- ¿Es descargable? ¿Pueden almacenarlo en su escritorio?
- ¿Ofrece alguna oferta –oferta de festival o Internet?
- ¿Es geoespecífico?
- ¿Es entretenido? (¡La mayoría de las personas en la web están aburridas de su vida real!)
- ¿Vale la pena compartirlo o contarlo a amigos? (Compartir cosas divertidas, entretenidas o ingeniosas construye su reputación en su círculo)
- ¿Vale la pena perder el tiempo leerlo!
- ¿Vale la pena volver a visitarlo?
- ¿Vale la pena imprimirlo?
- ¿Vale la pena confiar? (Sigo dando el gran ejemplo de Google: mientras escribo los remedios caseros para la tos, ¿crees que si fueras el lector, practicarías ese remedio en tu hijo? Si la respuesta es sí, ve y publica la publicación y si la respuesta es no ¡bórralo de inmediato!).
Lee y enumera todas las herramientas y formas de comercializar tu contenido en la web y antes de publicar tu servicio, producto, asesoramiento o experiencia, ¡asegúrate de seguir éticamente todo lo mencionado en esto!
Espero que os haya ayudado un poco con eso me basta. 😉