SaaS vertical vs SaaS horizontal: ¿Cuál es la diferencia?

SaaS vertical vs SaaS horizontal: ¿Cuál es la diferencia?

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SaaS vertical vs SaaS horizontal: ¿Cuál es la diferencia?. La floreciente industria de SaaS viene con su propio conjunto de riesgos y beneficios. Los modelos de negocio evolucionan a un ritmo vertiginoso. La esencia diversa de SaaS ha tomado dos direcciones: SaaS vertical y SaaS horizontal. En los últimos años, la industria del software como servicio (o SaaS) se ha expandido significativamente. Recaudó más de $ 100 mil millones solo en 2020 y se espera que continúe en los próximos años.

¿Qué es SaaS vertical?

El software vertical como servicio es específico de la industria. Es una división relativamente nueva dentro de la industria SaaS. Aquí es donde los distribuidores establecidos se dirigen a sectores, mercados o comercios específicos. Dicho así, es una solución integral para una línea de operación específica.

Un proveedor de SaaS vertical ve el mercado desde una variedad de perspectivas. Sin embargo, no garantizaría que representaría un enorme espectro de productos en su totalidad. Sin embargo, se centra en algunas verticales comerciales específicas.

Ventajas de SaaS vertical

El SaaS vertical es un concepto relativamente reciente, pero está ganando terreno rápidamente. Numerosos desarrolladores se están alejando del paradigma horizontal convencional en favor de uno vertical. Las siguientes son algunas de las explicaciones más convincentes detrás de sus acciones:

Cumple con los estándares de la industria

Los productos SaaS verticales son aquellos que se adaptan a una clase específica de mercado o sector. Por lo tanto, deben adherirse a las normas y regulaciones de la industria en cuanto a seguridad, eficiencia y otros factores.

Este es un diferenciador significativo para los proveedores de SaaS vertical. Si pueden demostrar a los posibles compradores que su oferta es excepcional, ya que fue diseñada especialmente para satisfacer sus necesidades, les resultaría más fácil cerrar el trato y obtener ganancias.

Al diseñar un producto utilizando el modelo de SaaS vertical, los proveedores de SaaS deben realizar una investigación exhaustiva sobre los deseos de su público objetivo. En lugar de intentar comprender un poco sobre cualquier posible cliente que pueda utilizar su aplicación, deben concentrarse en un solo nicho y familiarizarse íntimamente con él.

¿Qué es SaaS horizontal (software como servicio)?

Contrariamente a la creencia popular, el software horizontal como servicio atiende a una amplia gama de consumidores. Visualiza una masa monstruosa en el gran esquema de las cosas en lugar de concentrarse en un nicho específico. Esto se ve facilitado por el hecho de que las personas de diversos nichos tienen una variedad de necesidades y objetivos finales.

Afortunadamente, las empresas SaaS horizontales han existido durante un largo período. Aspira a tener una gama más amplia de apoyo al consumidor que abarque muchos sectores. Su mayor amplitud les permite ser una combinación más racional para diversas condiciones laborales e industrias.

Ventajas de SaaS horizontal

Varias ventajas de utilizar este modelo para su empresa incluyen las siguientes:

El SaaS horizontal le permite vender de forma amplia en lugar de profunda. Dado que usted es esencialmente un servicio de marketing para todos, la solución horizontal le brinda acceso a una gran cantidad de clientes potenciales. Además, estas personas suelen ser más fáciles de alcanzar que otras que trabajan en un campo altamente especializado.

Reconocimiento y confianza del cliente

Las marcas de SaaS horizontales son más comunes para los clientes (¿quién no usa Slack?). Por lo tanto, es más probable que confíen en un desarrollador que vende este producto que en uno dirigido a un nicho en particular.

SaaS vertical vs SaaS horizontal: ¿Cuál es la diferencia?

Aquí está la diferencia entre saas vertical vs saas horizontal

 

Marketing y publicidad:

El SaaS horizontal se adentra en el capítulo de ‘ventas y marketing para atraer verticales adicionales. Entonces, estas verticales aumentarían su conversión de clientes potenciales en clientes leales. Los patrones verticales de SaaS, por otro lado, solo deben basarse en un determinado nicho.

Escalabilidad y manejabilidad:

Los proveedores de SaaS vertical se benefician de una mayor capacidad de gestión debido a la disminución del número de facetas y actividades. Un pequeño equipo subcontratado o incluso un pequeño equipo interno minimiza la aparición de problemas mayores e innecesarios. En un modelo SaaS horizontal, este no es el caso. Un proveedor de software horizontal administra una corporación considerable. Como resultado, la escalabilidad y manejabilidad inducidas son significativamente mayores que las inducidas por una estructura vertical.

Hoy en día, la competencia más difícil para un proveedor de SaaS vertical es la tecnología inalámbrica. Por lo tanto, tendrían que emprender un camino con sus clientes potenciales hacia un cambio digital completo en términos más simples. Mientras tanto, la tarea más difícil para el proveedor de SaaS horizontal era apuntar a hubs no digitalizados. Por lo tanto, ellos también tuvieron que segmentar sus empresas en nichos convencionales no digitales.

Observaciones finales

Los estándares del cliente se deben al éxito del negocio SaaS, lo que mejora de manera efectiva el punto de referencia para el servicio al cliente. ¿Y por qué debería ser esto diferente? Las empresas se adaptan rápidamente a las cambiantes demandas de los consumidores. Cada industria evoluciona y atiende a facetas únicas para sus clientes.

No solo eso, sino que los bajos precios mensuales de membresía y la facilidad de acceso han ayudado a convertir a estos consumidores en defensores de la marca. Cuando esto se combina con una versatilidad suave, la agitación de los consumidores parece pasar a un segundo plano.

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