Qué es la gestión de la reputación online

Qué es la gestión de la reputación online

Qué es la gestión de la reputación online. Tu reputación en línea es cómo te ven los demás cuando te buscan en internet. 

Google a ti parecido. ¿Que ves? ¿Está representado de manera justa? Todo el mundo dispone una reputación en línea. La única pregunta es ¿tiene algo que pronunciar en el suyo? elementos de una reputacion online La gestión de la reputación en línea (ORM) significa beber el inspección de la conversación en línea. Sus técnicas y estrategias aseguran que las personas encuentren los materiales adecuados cuando te busquen en Internet.

El propósito de la gestión de la reputación en línea es diseñar un equilibrio, contrarrestar las tendencias engañosas y permitirle dar lo destacado de sí.

Dos ciclos de reputación online

Círculo vicioso: Si ignora su reputación en línea, corre el peligro de ser víctima de un círculo vicioso de desinformación y rumores.

Ciclo virtuoso: cuide su reputación en línea y cree un ciclo virtuoso de materiales positivos y de calidad que se reflejen bien en usted.

  1. El contenido de baja calidad, desactualizado, engañoso o malicioso ocupa un lugar destacado en línea.
  2. Las personas hacen clic naturalmente en los resultados que parecen impactantes o escandalosos.
  3. Los motores de búsqueda ven que a los usuarios les gustan estos enlaces y siguen promocionándolos
  4. Las redes sociales amplifican el alcance y el efecto de los elementos que dañan la reputación
  5. El contenido de seguimiento, los comentarios y los chismes en línea crean más enlaces y tráfico que validan los materiales negativos.

Por qué deberías preocuparte por tu reputación online

Las personas no solo ven Internet como su primera fuente de información, sino que además confían en lo que les dice. Más primordial aún, toman decisiones basadas en lo que encuentran en línea. búsqueda web en internet Dos de cada tres personas ven en Internet la fuente de información más fiable sobre una persona o una empresa.

El 60% de los gerentes de contratación han rechazado a un candidato debido a algo que encontraron en línea (Tabla cruzada) Al buscar un negocio local, el 87% de las personas lee reseñas en línea. Más del 80 % del daño a la reputación proviene de un desajuste en medio de el rumor y la realidad (Digimind) Mirando estadísticas como estas, está claro que lo que sucede en línea afecta toda tu vida.

Cada día que pasa, el mundo en línea se enreda más y más con el resto de nuestras actividades. Desde teléfonos inteligentes hasta televisores inteligentes, desde el \»Internet de las cosas\» hasta los automóviles autónomos del futuro: cada día vive cada vez más en línea, aun si jamás toca una computadora. Eso significa que cada vez hay más formas de dejar una huella en línea, positiva o negativa. Ahora, es factible que no piensa que las personas lo son o estan buscando, pero es probable que lo estén.

Las razones frecuentes incluyen:

Empleadores que hacen una investigación previa a la entrevista Propietarios buscando posibles inquilinos Niños en busca de detalles de la “vida real” de sus padres Personas significativas curiosas, pasadas y presentes Antiguos compañeros que buscan compartir oportunidades profesionales Departamentos de admisiones universitarias que evalúan a futuros alumnos Compañías de seguros efectuando evaluaciones de peligro No importa cuán \»bajo el radar\» o \»baja tecnología\» sea su estilo de vida, hay una buena cantidad de información sobre usted en línea, y la gente la está viendo.

Tu reputación online es para siempre

Si alguien escribe algo negativo sobre usted en línea, logra ponerlo en una seria desventaja a largo plazo, particularmente si no lo sabe. Es factible que jamás sepas por qué no conseguiste el apartamento que querías o por qué una oferta de labor jamás se materializó porteriormente de esa entrevista fenomenal.

¿Por qué necesitamos la gestión de la reputación online?

Dado lo avanzadas que se han vuelto las tecnologías de la información, ¿no deberían desaparecer estos dificultades por sí solos? Desafortunadamente, eso no es probable que suceda. Los desajustes en la reputación online no son dificultades tecnológicos, son dificultades humanos.

Los algoritmos de Google solo obtienen darnos lo que pedimos. Entonces, si pedimos chismes jugosos, historias de conspiraciones y críticas negativas, eso es lo que se asocia con nuestros términos de búsqueda. los resultados de búsqueda favorecen la popularidad Los algoritmos de búsqueda priorizan la popularidad Ningún algoritmo logra pronunciar si la información te refleja con precisión o no, asi que la popularidad se convierte en la principal vara de medir de lo que hace un buen resultado de búsqueda.

Es por eso que las retratos de fiestas vergonzosas, las demandas frívolas desestimadas hace años y otros tipos de \»clickbait\» irrelevantes pero intrigantes a menudo dominan las reputaciones en línea. la gestión de la reputación online crea equilibrio La gestión de la reputación online prioriza el equilibrio La gestión de la reputación en línea contrarresta ese sesgo humano por los chismes, asegurando que los materiales que verdaderamente importan no se vean abrumados por los rumores.

¿Confía en que su reputación esté representada con precisión por un algoritmo que no conoce la desigualdad en medio de lo que es tentador y lo que es veraz?

De lo contrario, debe diseñar o desarrollar una planificación de gestión de la reputación en línea para proteger sus intereses. Esta gran necesidad siempre existirá. Por lo tanto, probablemente será cada vez más primordial administrar nuestra reputación en línea a medida que los motores de búsqueda y otros algoritmos en línea se conviertan en una parte más primordial de todo lo que hacemos.

¿Es la gestión de la reputación online lalo mismo que SEO?

Existen similitudes en medio de la gestión de la reputación en línea y la optimización de motores de búsqueda (SEO), pero además existen diferencias importantes. El SEO se trata de promocionar un sitio web o una página web específica en la parte superior de los resultados de búsqueda. La gestión de la reputación en línea consiste en dominar la colección de sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda. Eso significa que las tácticas y las medidas del éxito son distintas.

 

Qué es la gestión de la reputación online