29 Jul Programa para editar fotos gratis
Programa para editar fotos gratis
Programa para editar fotos gratis. Las aplicaciones profesionales de edición de fotografías no son baratas ni fáciles de dominar sin una formación formal. Es por eso que estamos echando un vistazo al mejor software gratuito de edición de fotografías del mercado.
Nuestra primera elección es GIMP, un software de edición de fotografías de código abierto disponible para los tres grandes sistemas operativos. Ofrece un gran espacio de trabajo y una amplia variedad de herramientas de edición profesionales.
El mejor software gratuito de edición de fotografías de un vistazo
-
- CAÑUTILLO
- Paint.NET
- Photoshop Express
- Pixlr.com
- Aplicación móvil Adobe Lightroom
- Photo Pos Pro
- Cyberlink PhotoDirector Essential
CAÑUTILLO
A menudo anunciado como la mejor alternativa gratuita a Photoshop, GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU) es una aplicación de código abierto que se basa en una comunidad de desarrolladores voluntarios que mantienen y mejoran el producto. Está disponible para MacOS, Windows y Linux . Proporciona muchas herramientas de edición y retoque de nivel profesional, perfectas para diseñadores que no pueden o no quieren desembolsar cientos de dólares en Adobe Photoshop.
Una vez que inicie el programa, encontrará una ventana dedicada que muestra la imagen. También verá dos muelles flotantes: uno con la caja de herramientas y otro para administrar capas, rutas, pinceles y más.
Cuando utilice una pantalla grande o dos monitores, tendrá un espacio de trabajo expansivo para editar sus imágenes. Los iconos de la caja de herramientas representan herramientas específicas, como Escala, Lápiz, Pincel, Relleno de cubeta, Aerógrafo, Mancha y más. También puede aplicar numerosos filtros, como dejar caer una sombra, agregar un efecto de neón, agregar un mosaico de vidrio, eliminar los ojos rojos diabólicos, etc.
En general, GIMP puede parecer una versión gratuita de Photoshop, pero tiene un aspecto y una experiencia únicos. Dar el salto de uno a otro llevará un poco de tiempo, pero si lo hace, se ahorrará una tarifa de suscripción mensual.
Paint.NET
Paint.NET es un caso en el que el aprendiz se convierte en maestro. Paint.NET , creado como un proyecto de diseño de estudiante de último año de la universidad guiado por Microsoft, continúa siendo mantenido por exalumnos del programa. El software se desarrolló inicialmente como un reemplazo gratuito de Microsoft Paint, que viene de serie con Windows. Paint.NET ha superado a Microsoft Paint en funcionalidad y también proporciona características más avanzadas.
Paint.NET cuenta con una interfaz de usuario intuitiva que admite capas, una herramienta de «deshacer ilimitado» para corregir cualquier error sin importar cuán desastroso sea, varios efectos especiales y otras utilidades. Si bien Microsoft Paint podría hacer poco más que cambiar el tamaño de las imágenes, Paint.NET puede manejar la edición de fotos avanzada que esperaría que solo Photoshop y otros programas pagos pudieran realizar.
Paint.NET está disponible como un programa de escritorio tradicional gratuito para Windows y una aplicación de $ 7 en Microsoft Store .
Photoshop Express
Si las opciones anteriores parecen demasiado derivadas o si desea más de la experiencia de Adobe sin el precio asociado, Photoshop Express es otra opción que vale la pena considerar. Aunque reducida en comparación con el modelo premium de Photoshop, la variante Express tiene varias opciones excelentes para editar fotos con una curva de aprendizaje mucho más gradual.
Con una interfaz que traiciona sus raíces móviles, Photoshop Express ofrece un acceso rápido y fácil a los ajustes de la barra deslizante y correcciones de un toque para fotos de todo tipo. Los efectos preempaquetados realizan cambios rápidos y dramáticos en las imágenes para mejorar el color y el contraste; Las herramientas de recorte y transformación le permiten modificar la orientación y el enfoque de una foto. Y Detalles te da control sobre la nitidez y el ruido.
Su compatibilidad con el tipo de archivo se limita a archivos de cámara sin procesar, archivos TIFF, JPG y PNG, pero Photoshop Express es una aplicación disponible de forma gratuita que puede usar en su dispositivo Windows, iOS o Android sin problemas.
Pixlr
Pixlr proporciona dos herramientas a las que puede acceder de forma gratuita: Pixlr X (express) y Pixlr E (avanzado). Ambos proporcionan herramientas de edición esenciales, capas limitadas y relativamente pocas pegatinas. Estas herramientas cuentan con publicidad, aunque puede actualizar a Premium ($ 5 / mes al pagar anualmente) o Creative Pack ($ 15 / mes al pagar anualmente) para eliminar anuncios y desbloquear funciones adicionales.
En un enfrentamiento entre Pixlr E y Pixlr X, Pixlr X ofrece una edición más rápida y un diseño más simple y fácil de usar. Este software viene acompañado de 12 herramientas esenciales, desde dibujar en capas hasta aplicar filtros y recortar imágenes.
Luego está Pixlr E, un software de edición de fotos básico que le brinda acceso a 24 herramientas útiles. Los usuarios pueden dibujar fácilmente formas, desenfocar, enfocar o clonar una foto y mucho más.
En general, Pixlr es una mezcla de software de edición de escritorio y basado en la web. Las versiones de escritorio están disponibles para MacOS y Windows , pero debe tener una suscripción paga para usarlas. Dicho esto, aún puede encontrar y descargar la aplicación Pixlr en su teléfono inteligente o tableta.
Aplicación móvil Adobe Lightroom
Adobe podría ser más conocido por su software de edición Photoshop más caro, pero no tiene que gastar mucho dinero para aprovechar la edición de fotos con calidad de Adobe, especialmente si sabe que realizará la mayoría de las ediciones en un dispositivo móvil. . Con Adobe Lightroom en dispositivos móviles, puede esperar realizar muchos de los ajustes que normalmente haría con otras aplicaciones de edición: recortar, ajustar la iluminación, personalizar el color, agregar efectos, enfocar o agregar filtros. La aplicación en sí es fácil de navegar, ya que tiene una interfaz mínima con íconos claramente etiquetados y controles deslizantes y conmutadores fáciles de usar para ayudarlo a ajustar rápidamente ciertos aspectos de sus fotos.
Pero Lightroom no solo lo ayuda con la calidad de sus ediciones, también tiene sus propios controles de cámara para ayudar a mejorar la calidad de las fotos que toma con su dispositivo móvil. Dependiendo de sus dispositivos, puede elegir entre modos de cámara como Automático, Profesional y HDR.
Algunas funciones están bloqueadas detrás de un muro de pago de suscripción paga, pero por lo general puede detectar fácilmente esas funciones, ya que están etiquetadas con un ícono de estrella azul y blanca. No necesita una suscripción para utilizar la mayoría de las funciones de edición.
Photo Pos Pro
Photo Pos Pro es una opción de edición de fotos gratuita decente para usuarios de Windows. Y lo primero que debe saber es que el software realmente intenta enfatizar la facilidad de uso y personalizar la experiencia del usuario. De hecho, cuando abra el software por primera vez, recibirá una serie de preguntas sobre cómo desea utilizar el software. La pregunta más importante que te hará es cuando te pide que elijas entre dos interfaces principales (según tu propio nivel de experiencia en edición de fotos): una interfaz para expertos (PRO) o una para principiantes (principiante). Y la interfaz que elija determinará cómo editará con el software en el futuro. (No se preocupe: Photo Pos Pro le permite alternar fácilmente entre las dos interfaces según sea necesario).
La interfaz PRO se parece un poco a Photoshop y, como era de esperar, viene con una gran cantidad de funciones de edición avanzadas. Puede esperar ver capas, curvas, recortes, pinceles, efectos, reglas y cuadrículas, y opciones de ajuste de color e iluminación. Esta interfaz está repleta de herramientas para una edición más intensiva y, como tal, la interfaz puede ser un poco abrumadora con sus muchos iconos pequeños y varios tipos de menús.
La interfaz para principiantes es la mejor para principiantes o simplemente para aquellos que necesitan hacer algunas ediciones rápidas en sus fotos. La interfaz es similar a la que encontraría con una simple aplicación de fotos de escritorio o móvil: solo una selección básica de características. En Photo Pos Pro, estas características incluirían: recorte, volteo y rotación, cambio de tamaño, algunos pinceles, corrección automática, ajustes de color y luz, efectos de deformación y adición de marcos.
Un inconveniente de usar la versión gratuita de este software es que tiene un límite en el tamaño de las fotos que puede guardar: no puede ser mayor de 1024 x 1024 píxeles. Si su foto es más grande que eso, deberá actualizar a la versión premium del software para guardarla o cambiar el tamaño de la foto.
Cyberlink PhotoDirector Essential
Cuando instala Cyberlink PhotoDirector Essential por primera vez , obtiene automáticamente acceso temporal a algunas funciones premium junto con la versión gratuita del software. Estas características incluyen: efectos mensuales ilimitados, sin marcas de agua e imágenes premium de Shutterstock. La prueba gratuita de las funciones premium solo dura 30 días.
Cuando abra el software por primera vez, como Photo Pos Pro, podrá elegir entre dos interfaces: modo completo (con todas las comodidades) o modo expreso (para cuando solo desee editar algo de forma rápida y sencilla). El modo completo no es particularmente intuitivo: tendrá que hacer un clic para averiguar dónde están todas las herramientas que desea, pero hay muchas herramientas y se muestran de una manera detallada que es perfecta para los fanáticos de la fotografía.
El Modo Express tiene menos funciones, pero si todo lo que quieres hacer es agregar filtros y plantillas divertidos a tu foto, entonces ese es el modo para ti. Puede agregar una amplia variedad de ajustes preestablecidos para cambiar el color o la iluminación de una foto. O puede agregar una plantilla que es una combinación de un filtro y la capacidad de agregar texto a su foto. Incluso puede agregar algo llamado Transferencia de estilo AI.