Posicionamiento Web 2022 Agencia SEO

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Posicionamiento Web 2022 Agencia SEO. ¿Qué es SEO? ¿Qué es el Posicionamiento WEB? ¿Cómo hacer un buen Posicionamiento Web? ¿Por qué hacer Posicionamiento Web Orgánico?

 

como posicionar mi web en google gratis

¿Qué es posicionamiento SEO?

Hay una cosa que a todo dueño de un negocio o servicio con presencia en internet le interesa. Esto es posicionar un sitio web en Google y aparecer en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda. Hay un campo del marketing digital dedicado a mejorar el posicionamiento de tu página web en Google. Pero, ¿Cuál es la historia del SEO?

Si buscas información acerca de marketing digital en internet vas a encontrar un término repetido muchas veces. Este término es SEO. El SEO es la clave para que tu web ya no esté en la página 9 o 10 de los resultados.

¿Qué es posicionamiento web marketing?

Es la forma en que tu sitio web se posiciona en la universalidad del internet, esta posición se mide con diferentes indicadores y tienes forma de evaluarlo pudiendo visualizar el efecto de cada indicador en el tráfico web de tu sitio; de esta manera podrás definir estrategias para mejorar tu posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento web?

Comúnmente entendemos por posicionamiento o SEO como el conjunto de acciones encaminadas a conseguir aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas que nos interesan, para las palabras clave que hemos seleccionado por ser las relevantes para nuestra marca o actividad.

Lo fundamental del posicionamiento es que nos encuentren, no que nos busquen, cuando se realizan búsquedas relacionadas con el producto o servicio que ofrecemos.

Técnicamente es una definición impecable, pero desde un punto de vista de marketing deberíamos ampliarla, y hablar también de posicionamiento en el mercado, en la mente del cliente; es decir, que una vez nos conocen ocupemos un espacio mental superior a la competencia a la hora de seleccionar un producto o servicio, en el momento de la verdad, la compra.

Un buen posicionamiento genera visibilidad, que nos lleva a conseguir una determinada reputación; y si ésta es correcta y adecuada, se traducirá en influencia, consiguiendo no ya solo modificar los comportamientos de nuestros posibles clientes, inclinándoles hacia nuestra marca. Por último, el círculo virtuoso del posicionamiento debería terminar consiguiendo que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de la marca.

¿Cómo hacer un buen posicionamiento web?

Tomando en cuenta que hay más de 200 factores que Google, y los demás buscadores consideran, es un reto importante el responder a esta pregunta, pero aquí voy:

On-page SEO:

Todo lo que puedes manipular que está dentro de tu sitio web como por ejemplo:

  • Keywords
  • Contenido relevante, considerando las palabras claves (LO MÁS IMPORTANTE).
  • Metas:
  1. Título
  2. Descripción
  3. Etiquetas
  • Jerarquización de los encabezados H1-H2-H3.
  • Imágenes con su etiqueta ALT.
  • Navegación interna, o interlinking.
  • Estructura de tu sitio web (es como un organigrama de los temas de tu sector)
  • Robots.txt y Sitemap.
  • Esquemas para datos estructurados.
  • Velocidad del sitio (PageSpeed)
  • Sitios web responsivos (para todos los dispositivos)

Off-Page SEO:

Lo que está fuera de tu sitio web.

  • Análisis de competencia.
  • Análisis de las primeras posiciones en las SERP.
  • Backlinks:
  1. Dofollow
  2. Nofollow
  • Interacción en redes sociales

Como conclusión, la suma de todos estos detalles te ayudarán a posicionar; sin embargo, lo más importante es el contenido. Si eres capaz de tener usuarios navegando en tu sitio web durante mucho tiempo porque tu contenido es relevante, los buscadores te premiarán con buenas posiciones.

¿Por qué hacer posicionamiento web orgánico?

Es muy importante, por un lado por la propia escalada de tus páginas en los SERP de Google y otros buscadores, el posicionamiento orgánico lleva a conseguir potenciales clientes y cumplir los objetivos de crecimiento del negocio.

Cuando una página de una Web consigue una posición destacada en un nicho, se mantendrá recibiendo tráfico orgánico sin necesidad de realizar campañas de SEM en Ads, Facebook, Instagram, etc. Recibiremos tráfico y clientes a largo plazo sin necesidad de realizar una inversión adicional constante.

Por otro lado, optimizar una página para SEO, en calidad de contenidos, velocidad y usabilidad, hace que las campañas de Ads en Google sean más baratas y generen más conversiones.

Cuando pagamos para que nuestra página aparezca como un anuncio para determinadas búsquedas, si nuestra página no está optimizada, es lenta, y es considerada un mal resultado para Google, el coste por click será mucho más caro.

Con lo que gastaremos más también en las campañas de pago y a esto habría que añadir, que aunque forcemos la primera posición pagando por cada click, si la página es de mala calidad, el usuario va a aterrizar allí, pero no se va a generar una conversión y este no se va a convertir en un cliente.

Piensa que Google tiene clientes, y quiere dar a sus clientes el mejor resultado posible para su intención de búsqueda, de esta manera se sentirán satisfechos con un buscador que les da un acceso rápido a información de calidad. Por esto si forzamos a mostrar una página de mala calidad mediante campañas de SEM, el coste por click será elevado.

¿Cómo empezar a aprender posicionamiento web?

Puedes empezar gratis:

  1. Creas una cuenta de gmail (gratis)
  2. Usas la cuenta para abrir un blog en Blogger.com (gratis, propiedad de google, así que es confiable)
  3. Creas un blog propio (no importa el dominio por ahora)
  4. Abres google, y aprendes sobre SEO (tienes como 10 mil millones de páginas para leer).
  5. Pones en práctica lo que aprendes, a tu blog.
  6. Debes crear contenido de valor, así que manos a la obra.
  7. Revisas posicionamiento de los artículos.
  8. Ten en cuenta que los tres primeros meses, Google no mostrará resultados salvo que tu contenido sea «estrella» (brinde excelente valor e información al lector).
  9. Y la práctica hará que aprendas sobre posicionamiento.

¿Existe algún software que automatice el SEO y posicionamiento web?

Es una pregunta demasiado genérica. Hay algunas herramientas que te permiten automatizar ciertas cosas, pero hace falta alguien que vaya al volante, sobre todo cuando trabajas SEO externo / backlinking, pues Google está atento a la naturalidad de tu actividad. Poner un bot a crearte miles de enlaces terminará inevitablemente penalizando tu web.

¿Cuáles son los pasos para mejorar el posicionamiento web de tu página en internet?

  1. Preocúpate de tu título: El titulo de tus articulos es la primera impresión que obtienen de tu sitio web los posibles clientes o visitantes (si tu web no se trata de una tienda). Tienes que destacarte del resto, sin dejar atras es el SEO. Mediante herramientas como Keyword Planner, Uberssugest, Answer the public, etc… debes contrastar el tener un titulo SEO con el tener un titulo que sea más atractivo que el de tu competencia.
  2. El contenido: El contenido debe tener tanto tu palabra clave principal como variantes de dicha palabra clave. Esto debes estructurártelo muy bien, ya que tampoco debes sobrecargar tu articulo o pagina con palabras clave, ya que probablemente tu información se vuelva muy pesada de leer. Debes buscar un punto medio para hacer SEO y para hacer que tu público se sienta comodo en tu página.
  3. Redes Sociales: Una cuenta en las redes sociales más populares puede venirte de lujo para conseguir que la gente visite y comparta tu contenido, lo cual hará que este llegue mucho más lejos y consigas más clientes de calidad.
  4. Newsletter o boletín de suscripciones: El boletín de suscripción es una de las mejores estrategias que puedes hacer en tu sitio web. Si consigues que la gente te de su email, podrás contactarles mediante dicho correo para informarle de tu nuevo contenido, por lo que conseguirás mantenerte unido a las personas interesadas en tu web.

Hay muchísimos métodos para conseguir visitas de calidad en tu web, pero para ello es necesario que inviertas mucho tiempo, e incluso si puedes y quieres hacer de tu sitio web un negocio, te recomiendo que inviertas dinero.

¿Qué estructura tiene que tener una buena redacción para un buen posicionamiento web SEO?

  • Debe enfocarse en ofrecer una respuesta/solución a la intención de búsqueda del usuario
  • El contenido debe ser fácil de digerir. No te preocupes en utilizar palabras técnicas o muy complicadas (Enfócate en un grado de lectura de 8vo basado en la metodología de Flesch-Kincaid)
  • Enfócate en mejorar la «escaneabilidad» de tu contenido. Ten en cuenta que 70%+ de tus visitantes cargarán tu pagina desde algún tipo de dispositivo móvil. Optimiza tu contenido en función a ello.

Lo demás ya viene con asegurarte que tu sitio goce de una muy buena salud basado en las mejores prácticas de SEO.

¿Hay alguna regla real y secreta para posicionamiento web o es una trampa de negocio falsa?

Definitivamente no existe una fórmula o regla general para nada, toda estrategia de promoción y con más razón de marketing, tiene que ser creada específicamente para tu empresa.

Lo que sí es cierto que un consultor externo puede ser de gran ayuda para entender cómo funcionan las cosas, pero es muy difícil que puedas solo comprar un paquete standard y esperar resultados excelentes.

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