Por qué su sitio web sin fines de lucro apesta y cómo solucionarlo

Por qué su sitio web sin fines de lucro apesta y cómo solucionarlo

Contenido

En esta era digital, su sitio web es más importante que nunca. Si bien el énfasis en la publicación y la divulgación en las redes sociales ha estado de moda, no podemos olvidarnos del sitio web de nuestra organización y del papel clave que juega un buen diseño de sitios web en nuestra presencia en línea.

Los sitios web siguen siendo el centro de nuestra actividad en línea y, a su vez, nuestros clientes potenciales, partidarios, donantes, socios corporativos y voluntarios buscan en nuestros sitios web la información que necesitan para interactuar con nosotros.

Como componente fundamental de nuestros esfuerzos de marketing, nuestros sitios web a menudo se pasan por alto o, lo que es peor, se pueden descuidar. Sin la planificación y ejecución adecuadas, corremos el riesgo de tener un sitio web que no represente a nuestra organización. Esto significa que también corremos el riesgo de que los clientes no se relacionen con nosotros, de las donaciones perdidas o de un malentendido general de nuestra misión y propósito.

Aquí hay una lista de errores comunes de sitios web sin fines de lucro y algunas formas prácticas de volver a encarrilar su sitio web.

Su sitio web pasa por alto los objetivos de su organización sin fines de lucro

¿Alguna vez se ha encontrado con un sitio web sin fines de lucro realmente atractivo que sea todo flash y sin sustancia? Sí, nosotros también.

Cuando los sitios web se diseñan sin una planificación y comprensión adecuadas de sus objetivos, podemos terminar con un sitio que se ve bien pero que no cumple con nuestros objetivos reales. El sitio se convierte únicamente en contenido informativo. Y aunque los usuarios pueden leer sobre lo que hace, se quedan sin elementos procesables para ayudarlos a interactuar con su organización de una manera significativa.

También existe el riesgo de que nos centremos en la audiencia incorrecta y hagamos que nuestro sitio web sea demasiado interno o demasiado orientado a los donantes cuando realmente queremos conectarnos con los clientes y asegurarnos de que nos involucren para participar en nuestra programación y ofertas de servicios.

Cómo arreglar esto

Da un paso atrás y planifica un poco antes de comenzar tu rediseño.

Un desafío que puede ocurrir es que las personas equivocadas dirijan el proyecto. Si el sitio está dirigido por el departamento de recaudación de fondos, por supuesto, nos centraremos en la recaudación de fondos. Pero, ¿cuáles son las metas reales que estamos tratando de lograr?

Es posible que el liderazgo de la organización no esté involucrado en la ejecución final del rediseño del sitio web, pero debe ser parte de la conversación sobre los objetivos de la organización y lo que estamos tratando de lograr.

Un proyecto de sitio web bien planificado y pensado suele producir los mejores resultados finales.

Su sitio web no comunica su propósito

Si alguien que no ha oído hablar de su organización visitara su sitio web, ¿sería capaz de comprender rápidamente cuál es el propósito de su organización? A menudo, este no es el caso. Promovemos un evento o programa único en la parte superior de la página de inicio y perdemos la oportunidad de que la gente sepa por qué existimos.

Esto no quiere decir que debamos copiar y pegar nuestra misión en la parte superior de la página de inicio, pero tener una declaración clara e imágenes coincidentes ayuda a sus usuarios a comprender lo que hace. El sitio web de Pathways to Education hace un gran trabajo al alcanzar un alto nivel con su propósito para los usuarios. La declaración es contundente, las imágenes coinciden y, en general, es fácil averiguar dónde está su enfoque.

Si su sitio no hace esto, está perdiendo la marca.

Cómo arreglar esto

Eche un vistazo a su sitio y sea honesto. ¿Su sitio web comunica claramente su propósito a través de mensajes e imágenes? Si no es así, considere modificar su declaración de misión en una declaración amigable para la parte superior de la página de inicio.

Además, realice una auditoría rápida de su sitio en general. ¿Confías demasiado en la jerga o en el lenguaje interno? Recuerde que es posible que su audiencia no sepa quién es usted, no entienda su industria o no entienda por qué existe. Su sitio web debe completar los espacios en blanco para esos visitantes.

Su sitio web no es apto para donantes

No hay muchas cosas que sean más frustrantes que ir a un sitio web y no poder encontrar lo que está buscando; esto es doblemente cierto si está tratando de hacer una donación a una organización con una causa que es importante para usted.

Si somos realistas, los sitios web no son máquinas mágicas de donación. Pero ciertamente deben ser un conducto fácil de usar para sus donantes cuando quieran hacer una donación. Los días de enviar cheques por correo o entregar una donación en efectivo han pasado. Por supuesto, hay casos en los que los donantes de mucho tiempo pueden sentirse más cómodos visitando su oficina para entregar sus donaciones en persona, y las donaciones más grandes generalmente se hacen a través de métodos más tradicionales.

Para un número creciente de personas, poder visitar el sitio web de una organización y hacer una donación rápidamente a través de tarjeta de crédito, PayPal u otro formulario en línea desde la comodidad de su hogar es el camino hacia el futuro. Por mi parte, no puedo recordar la última vez que envié un cheque por correo.

Cómo arreglar esto

Habiendo dicho todo lo anterior, es imperativo que sea realmente fácil para sus donantes poder encontrar el formulario de donación en su sitio web lo más rápido posible. Para los sitios web que diseñamos, eso generalmente significa un botón claro “Donar ahora” en el encabezado del sitio web.

Eche un vistazo a su sitio. ¿Puedes encontrar y navegar rápidamente a tu página de donaciones?

Sus formularios de donación también deben ser fáciles y claros. Esto significa formularios debidamente nombrados, campos claros y tan pocos pasos como sea necesario, mientras se obtiene la información necesaria para procesar la donación.

Su sitio web solo utiliza imágenes de archivo

Lo entendemos. Dirige una organización sin fines de lucro y, a veces, simplemente no funciona que se tomen fotografías de su ubicación o de sus clientes. Siempre se debe considerar la privacidad y el respeto a sus clientes, y nunca se debe sentir que nos estamos aprovechando de nuestros clientes en nombre del marketing. Si su organización entra en esta categoría, las imágenes de archivo pueden ser el camino a seguir. En ese caso, tómese su tiempo y trate de encontrar imágenes que reflejen su organización, el trabajo que hace y las personas a las que sirve.

Las imágenes de archivo cumplen su propósito y las usamos en nuestro sitio. Sin embargo, si puede interactuar con sus voluntarios, clientes, personal y comunidad para tomar fotografías, su sitio web llevará a otro nivel.

El uso de fotografía real personaliza su sitio web. Hace que el trabajo que está haciendo sea real. Mostrar a sus clientes y voluntarios agrega un nivel de intimidad y compasión que las fotos de archivo no pueden capturar.

Cómo arreglar esto

Respuesta simple: contrate a un fotógrafo. Resérvelos por un día y prepárese para recibirlos cuando lleguen a su organización. Haga que los clientes se alineen, los voluntarios en acción y el personal disponible para tomar fotografías en la oficina para asegurarse de obtener el mejor valor y los mejores resultados.

Uno de nuestros proyectos de sitios web favoritos que hemos completado es www.communitysupportconnections.org. Este proyecto incluyó una actualización completa de su marca, mensajes y, por supuesto, el sitio web, pero lo que realmente hace que todo el proyecto destaque es el uso de su personal, clientes y voluntarios reales en todo el sitio web y el material de marketing.

Su sitio web no tiene marca

Un problema con los sitios web sin fines de lucro que encontramos a menudo es que el sitio web es único en apariencia y no es consistente con la marca de la organización.

El desafío aquí puede ser doble. Primero, debe asegurarse de que el diseñador del sitio web tenga en cuenta las pautas de su marca y las mantenga relevantes para la marca y la garantía existente. La segunda opción es cuando miramos el sitio web como una oportunidad para darle a nuestra marca una “actualización” haciendo las cosas de manera diferente o modificando el logotipo, los colores o las fuentes.

Este enfoque inconexo puede confundir a los visitantes. Si provienen de Facebook, o ven su folleto, y ambos tienen el estilo de una manera, visitar un sitio web que se destaca por su apariencia puede ser incómodo y potencialmente hacer que los usuarios pierdan la confianza.

Cómo arreglar esto

Mantenga su sitio web reflejando su marca en general.

Su marca debe verse y sentirse igual en todas las plataformas. Esto ayuda a generar confianza y familiaridad en su organización. Mantenga su logo intacto. Mantenga sus colores corporativos. Y siga las pautas de su marca si tiene ese documento en su lugar.

Su sitio web es difícil de navegar

La navegación sencilla es fundamental para ayudar a su audiencia a encontrar la información que está buscando. Enterrar información importante en un menú de navegación mal estructurado lo pone en riesgo de que las personas no encuentren las páginas de su sitio web que necesitan.

Esto puede suceder cuando no planificamos adecuadamente la estructura de nuestro sitio web y no pensamos en nuestros temas de contenido y cómo las personas pueden encontrar las cosas.

Una sobreabundancia de información en su página de inicio también puede dificultar que sus usuarios encuentren información. Hay un viejo refrán que dice que si todo es urgente, nada es urgente, y esto es válido para el diseño de sitios web. Si caemos en la trampa de tener todo al más alto nivel, realmente significa que nada es del más alto nivel ya que todo compite por la atención del usuario.

Cómo arreglar esto

Planifique la estructura de su menú de navegación y siga las prácticas estándar del sitio web.

Para los clientes, esto podría significar tener una pestaña “Programas” o “Servicios” en la navegación principal con una lista de servicios en el menú desplegable a continuación. Para obtener información de contacto, tenga un elemento de menú “Contacto”.

Un menú de navegación típico tiene un formato estándar. Inicio, Servicios, Recursos, Blog, Acerca de, Contacto, normalmente en ese orden. Asegúrese de tener un menú fácil de usar y de que su sitio sea más fácil de navegar por defecto.

Su sitio web no cumple con AODA

Un sitio web que no es completamente accesible para todos es un fracaso. Si su sitio no es receptivo (compatible con computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles), definitivamente está perdiendo ser accesible. También está limitando sus visitantes, clientes, voluntarios y donantes si tiene un sitio web que no es accesible por naturaleza.

Esto también es lo correcto legal y moralmente. La palabra accesibilidad significa literalmente la “capacidad” de “acceder” a su sitio web. Y en términos generales, significa que el sitio está diseñando intencionalmente el mundo para incluir a todos, independientemente de su discapacidad. Está funcionando para que otros tengan acceso a más vida porque esta accesibilidad es importante. https://brailleworks.com/accessibility-matters/

Cómo arreglar esto

Crear un sitio web que cumpla totalmente con AODA es difícil. Hay muchos factores, incluidos los ajustes de contenido, los ajustes de color y visualización y la navegación. Y eso ni siquiera habla de garantizar que su sitio web sea compatible con el lector de pantalla y la navegación por teclado. En resumen, hay mucho que considerar.

Como solución, utilizamos AccessiBe en nuestro sitio web y nos hemos convertido en socios para ofrecer sus soluciones a los clientes de nuestro sitio web. AccessiBe tiene una interfaz que es responsable de toda la interfaz de usuario y los ajustes relacionados con el diseño, y un proceso impulsado por IA que maneja la optimización de los lectores de pantalla y la navegación por teclado.

Échales un vistazo en accessibe.com.

Su sitio web es difícil de actualizar

El primer sitio web que tuve fue creado para el concesionario de automóviles que tenía con mis hermanos. Tenía una animación flash genial como página de inicio, y el desarrollador lo creó como un sitio web personalizado con la lista de necesidades y requisitos que teníamos en mente.

La dificultad era que estábamos cansados ​​de la página de inicio, queríamos hacer actualizaciones continuas a nuestro contenido e imágenes, y cada vez que deseábamos esos cambios teníamos que volver a nuestro desarrollador. Lo que significaba que en realidad no hicimos cambios con tanta frecuencia como deberíamos.

Hoy en día, no hay ninguna razón para tener un sitio web que sea difícil de actualizar. Desde algo tan simple como cambiar algunas imágenes por temporadas, hasta actualizar el contenido de programas y páginas de servicios, su sitio web debería ser fácil de actualizar.

Por qué su sitio web sin fines de lucro apesta y cómo solucionarlo

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más