26 May Pautas de la marca: 5 características clave que debe incluir
Pautas de la marca: 5 características clave que debe incluir
Una identidad visual, o logotipo, es una pieza importante del rompecabezas de su marca, pero un logotipo por sí solo no es la marca. Una marca es la promesa que hacemos a nuestros grupos de interés. Eso podría significar nuestros clientes, nuestro personal o nuestra comunidad. Es lo que representa en la mente del público y las emociones que sienten cuando escuchan el nombre de su empresa.
Al crear y seguir un documento de pautas de marca, se asegurará de tener una apariencia y un tono de voz consistentes en todos los puntos de contacto con su empresa. De esta manera, puede construir significado y sentimientos en una marca fuerte y reconocible.
Esta publicación cubrirá algunas de las piezas clave necesarias para ayudarlo a crear pautas de marca sólidas para su negocio.
Declaración de posicionamiento de marca
Si está trabajando en su marca y está considerando cómo encaja en el mercado, la creación de una declaración de posicionamiento será la base de su trabajo. Esto guiará e informará cómo usa y vive su marca en la práctica.
Su declaración de posicionamiento de marca debe indicar de manera clara y concisa exactamente lo que hace su empresa, con quién trabaja y qué es lo que lo hace diferente. Cuanto más estrecha y centrada sea su declaración de posicionamiento, más fácil será de usar en la práctica. Comprenda su nicho, sus clientes y el valor que agrega, y utilícelo en la práctica mientras crea las pautas de su marca.
Logotipo e identidad de marca
Junto con su logotipo, los colores que usa, las fuentes que selecciona y las imágenes que muestra, todo funciona en conjunto para convertirse en su identidad de marca. Cuanto más específicos y distintos sean estos elementos, más probable es que tenga una marca fácilmente reconocible y diferenciada. Todos estos elementos deben trabajar juntos para crear una apariencia coherente para su marca.
Las pautas de su marca también deben incluir instrucciones sobre cómo se debe usar el logotipo en la práctica. Cuánto espacio libre se requiere alrededor de su logotipo, uso adecuado de los colores del logotipo, tamaños mínimos, etc. Todo esto le ayuda a asegurarse de tener un aspecto uniforme en todas las aplicaciones.
Las fuentes también son una pieza importante de su identidad y sus pautas deben incluir las fuentes que eligió usar, incluidos los colores, pesos, tamaños y aplicaciones.
Personalidad marcada
En pocas palabras, una personalidad de marca es cómo se vería y sonaría la marca si la encontrara en la calle. Es lo que hace que su negocio sea humano a los ojos de sus clientes.
Tu marca debe reflejar quién eres y qué aspiras a ser. ¿Eres amigable y accesible, sabio e informativo, o algo completamente diferente?
La personalidad de su marca informará la voz que utilice en el texto de su marca y en los mensajes de marketing. Guiará su tono de voz, lo ayudará a saber qué palabras usar y cuáles no, y con el tiempo la coherencia ayudará a sus clientes y a la comunidad a llegar a conocerlo.
Mensajes clave de la marca
A partir de la personalidad de su marca, un buen documento de pautas de marca también incluirá mensajes clave. Esto podría incluir sus declaraciones de misión y visión, lemas y mensajes generales que desea comunicar a sus clientes a través de su texto y elementos visuales.
Para nuestros clientes sin fines de lucro, a menudo incluimos mensajes de donantes y componentes de mensajes de la comunidad en sus pautas de marca. Estos se convierten en puntos de referencia para que el personal y los miembros de la junta los utilicen cuando se comunican con el público con mensajes distintos que se enfocan en la audiencia con la que se están comunicando.
Ejemplos de su marca en la práctica
Varias personas, tanto dentro como fuera de su empresa, podrían utilizar las pautas de su marca. Los equipos de marketing, su empresa de letreros, anunciantes, RR.HH., etc. podrían estar tomando su turno para usar su marca para comunicarse. Incluir algunos ejemplos de su marca en la práctica permite a las personas leer y ver cómo debería verse su trabajo.
Coloque documentos internos aprobados, folletos, material de marketing, publicaciones en redes sociales y otros ejemplos de trabajo que se ajusten a las pautas de su marca. Esto ayudará a eliminar la interpretación de su marca y cualquier conjetura de la persona que crea sus materiales.
Invertir en un documento de pautas de marca para su empresa requiere tiempo y dinero, pero ambos estarán bien invertidos. Tener una marca consistente y reconocible lo ayudará a interactuar con clientes potenciales y a atraerlos, agregando valor a su negocio.
Si necesita ayuda con su marca o para crear pautas de marca, estamos aquí para ayudarlo. Si tiene alguna pregunta o desea comenzar, comuníquese con nosotros.