Neuromarketing Digital

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Neuromarketing digital. ¿Qué es el análisis sentimental? ¿Cómo funciona realmente el análisis de sentimientos ¿Cuáles son las tecnologías detrás de esto?

Neuromarketing Digital

El mundo de TI nunca dejó de consentir a los usuarios trabajando duro para brindar la experiencia de usuario más fluida, desde darles la libertad de retroalimentación y calificación, hasta prestar atención a sus sentimientos personales.
Una de las formas más efectivas de mejorar la experiencia del usuario en el comercio electrónico es el análisis sentimental para la calificación de productos. (Neuromarketing).

¿Qué es el análisis sentimental?

El análisis de sentimiento es un proceso de gestión de datos que analiza y filtra los datos disponibles basados ​​en el sentimiento que provienen de la reacción y los comentarios del usuario hacia un producto o servicio en particular para generar información útil y clasificar los productos de acuerdo con las preferencias generales.

Tiene la capacidad de captar emociones, actitudes, opiniones y pensamientos de la retroalimentación y los comentarios a través de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PNL).

¿Cómo funciona realmente el análisis de sentimientos?

La mayoría de las aplicaciones / web de comercio electrónico cuentan con opciones de comentarios en las que el usuario puede escribir su opinión y calificar un determinado producto, así como ver las calificaciones atribuidas por otros usuarios. El análisis de sentimiento para la calificación de productos funciona como un sistema que lee entre líneas de comentarios para captar pistas sentimentales y calificarlas como positivas, negativas o neutrales al reconocer las palabras clave necesarias.

Las palabras clave basadas en sentimientos en comentarios como: “triste”, “feliz”, “decepcionado”, “genial”, “satisfecho”, etc. se comparan con la base de datos almacenada del sistema y, finalmente, ayudan al algoritmo a clasificar el estado emocional general. del usuario para concluir si el producto es del agrado o disgusto del producto.

El sistema almacena los resultados de una manera que es útil para que los clientes los usen y comprendan. y así cualquier Usuario puede encontrar fácilmente el producto correcto para su uso según el rango específico.

¿Qué utilidad se le da hoy día al Neuromarketing Digital?

El análisis de sentimientos ayuda al usuario y a la organización de muchas formas:

  • Encuentra productos adecuados según la calificación de otros usuarios
  • Mejorar los servicios comerciales
  • Categorice a los usuarios por tipo e identifique la gama de productos más rentable que tiene
  • Detectar y rastrear los sentimientos de los usuarios en el tiempo
  • Determine qué segmento de usuarios aprecia su marca y cuál no.
  • Seguimiento de cambios en el comportamiento del usuario para informes comerciales
  • Permite encontrar los elementos detractores para eliminarlos y amplificar los promotores
  • medir el ROI de sus campañas de marketing
  • Predecir crisis

¿Cuáles son las tecnologías detrás del Neuromarketing Digital? 

Los algoritmos de aprendizaje automático de análisis de sentimientos basados ​​en ML ayudan al sistema a comparar palabras clave de acuerdo con los datos almacenados previamente y reaccionar de manera similar. Requiere que el administrador entrene al clasificador en diferentes escenarios de casos y recopile un conjunto de datos con ejemplos relevantes para clases positivas, neutrales y negativas.

Análisis de sentimientos basado en léxico
Como su nombre indica, estas técnicas utilizan diccionarios de palabras. Cada palabra está anotada con su polaridad emocional y fuerza de sentimiento. Luego, este diccionario se compara con el texto analizado para calcular su puntuación de polaridad general.

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