Neuromarketing Digital

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Neuromarketing digital. ¿Qué es el análisis sentimental? ¿Cómo funciona realmente el análisis de sentimientos ¿Cuáles son las tecnologías detrás de esto?

Neuromarketing Digital

El mundo de TI nunca dejó de consentir a los usuarios trabajando duro para brindar la experiencia de usuario más fluida, desde darles la libertad de retroalimentación y calificación, hasta prestar atención a sus sentimientos personales.
Una de las formas más efectivas de mejorar la experiencia del usuario en el comercio electrónico es el análisis sentimental para la calificación de productos. (Neuromarketing).

¿Qué es el análisis sentimental?

El análisis de sentimiento es un proceso de gestión de datos que analiza y filtra los datos disponibles basados ​​en el sentimiento que provienen de la reacción y los comentarios del usuario hacia un producto o servicio en particular para generar información útil y clasificar los productos de acuerdo con las preferencias generales.

Tiene la capacidad de captar emociones, actitudes, opiniones y pensamientos de la retroalimentación y los comentarios a través de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PNL).

¿Cómo funciona realmente el análisis de sentimientos?

La mayoría de las aplicaciones / web de comercio electrónico cuentan con opciones de comentarios en las que el usuario puede escribir su opinión y calificar un determinado producto, así como ver las calificaciones atribuidas por otros usuarios. El análisis de sentimiento para la calificación de productos funciona como un sistema que lee entre líneas de comentarios para captar pistas sentimentales y calificarlas como positivas, negativas o neutrales al reconocer las palabras clave necesarias.

Las palabras clave basadas en sentimientos en comentarios como: “triste”, “feliz”, “decepcionado”, “genial”, “satisfecho”, etc. se comparan con la base de datos almacenada del sistema y, finalmente, ayudan al algoritmo a clasificar el estado emocional general. del usuario para concluir si el producto es del agrado o disgusto del producto.

El sistema almacena los resultados de una manera que es útil para que los clientes los usen y comprendan. y así cualquier Usuario puede encontrar fácilmente el producto correcto para su uso según el rango específico.

¿Qué utilidad se le da hoy día al Neuromarketing Digital?

El análisis de sentimientos ayuda al usuario y a la organización de muchas formas:

  • Encuentra productos adecuados según la calificación de otros usuarios
  • Mejorar los servicios comerciales
  • Categorice a los usuarios por tipo e identifique la gama de productos más rentable que tiene
  • Detectar y rastrear los sentimientos de los usuarios en el tiempo
  • Determine qué segmento de usuarios aprecia su marca y cuál no.
  • Seguimiento de cambios en el comportamiento del usuario para informes comerciales
  • Permite encontrar los elementos detractores para eliminarlos y amplificar los promotores
  • medir el ROI de sus campañas de marketing
  • Predecir crisis

¿Cuáles son las tecnologías detrás del Neuromarketing Digital? 

Los algoritmos de aprendizaje automático de análisis de sentimientos basados ​​en ML ayudan al sistema a comparar palabras clave de acuerdo con los datos almacenados previamente y reaccionar de manera similar. Requiere que el administrador entrene al clasificador en diferentes escenarios de casos y recopile un conjunto de datos con ejemplos relevantes para clases positivas, neutrales y negativas.

Análisis de sentimientos basado en léxico
Como su nombre indica, estas técnicas utilizan diccionarios de palabras. Cada palabra está anotada con su polaridad emocional y fuerza de sentimiento. Luego, este diccionario se compara con el texto analizado para calcular su puntuación de polaridad general.

Neuromarketing

Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias.

¿Sabías que el cableado del cerebro humano puede afectar la efectividad de tu estrategia de marketing? Así es aproximadamente puede y debe implementarse en su estrategia de marketing digital.

¿Qué es el neuromarketing?

En el sentido mas básico, el neuromarketing utiliza lo que sabemos sobre el cerebro a fin de desarrollar un excelente marketing. Hay componentes de investigación y prueba, aproximadamente el uso de dispositivos de medición de EKG que rastrean la respuesta galvánica de la piel, aproximadamente las expresiones faciales. Cuando hacemos un estudio “normal” con sujetos humanos dando sus pensamientos y respuestas, no siempre entendemos lo que está sucediendo subconscientemente. El neuromarketing abre un poquito mas el telón.

¿Cómo funciona el neuromarketing?

Los seres humanos disponen lo que se llama un cerebro “primario”, que comparten con los animales. El cerebro primario es responsable de la supervivencia, el impulso o el instinto. Por ejemplo, los humanos pueden reaccionar instintivamente y huir de un león al igual que una gacela. Esta parte del cerebro se mueve rápido y está situada mas abajo dentro de la cabeza que el cerebro “racional” que los humanos y algunos mamíferos hemos desarrollado a través de la evolución. El cerebro primario reacciona fuertemente a seis estímulos y se puede aplicar a tácticas de marketing. Pueden ser: perpueden serales, contrastables, tangibles, memorables, visuales y emocionales .

  1. Personnel: La personalización es importante porque el cerebro primario reacciona a mí . Yo necesito para sobrevivir. Este estímulo no tiene paciencia, empatía o preocupación por su bienestar.Busca amenazas antes de prestar atención al placer, y la vigilancia impulsa la velocidad y la naturaleza de su respuesta. Así que las cosas personalizadas que se refieren a mí reaccionan fuertemente a este cerebro primordial.
  2. Contrastable : el cerebro primario es sensible al “antes” y al “después”. Piense en programas de adelgazamiento, por ejemplo. Si solo le muestra a la persona después de que haya perdido peso, pero no muestra la imagen del antes, la respuesta de marketing será menos efectiva que si muestra el antes y el después.Cosas como riesgosas versus seguras, tener / no tener, lento / rápido, estos contrastes permiten que el cerebro tome decisiones rápidas y sin riesgos. De lo contrario, el cerebro tiene que ralentizar y procesar.
  3. Tangible: el cerebro primario siempre está buscando algo familiar y amistoso que pueda reconocerse rápidamente. Busca algo simple, concreto y simplemente fácil. De lo contrario, tiene que ir a un cerebro de “nivel superior” y gastar calorías cuando el cerebro está tratando de ahorrar calorías y energía.Es por eso que los mensajes simples y las propuestas de valor son tan importantes. De lo contrario, este cerebro primario no puede procesar la complejidad sin desacelerar y usar mucho esfuerzo del cerebro superior o racional. “ Thinking, Fast and Slow ” de Daniel Kahneman es el libro de facto sobre esto.
  4. Memorable: el cerebro primario recuerda muy poco. En marketing, poner el contenido más importante al principio y repetirlo al final es esencial para un mensaje memorable que va desde su cerebro primario hasta su “memoria de almacenamiento” o cerebro racional. Lo que diga en medio de su mensaje o entrega debe ser breve y convincente. El cerebro primario ama las historias porque una buena narrativa es un patrón que podemos procesar fácilmente, lo que hace que sea más fácil de recordar.
  5. Visual:  el cerebro primario es visual. Cuando vemos imágenes de héroes en sitios web, como una imagen de padres sosteniendo a sus hijos, el cerebro procesa este tipo de imágenes rápidamente, sin ningún esfuerzo. No tienes que pensar: “Tal vez debería tener un sentimiento agradable y cálido sobre la familia con sus hijos”. Es simplemente automático, por eso las imágenes son tan importantes.
  6. Emocional: el cerebro primario está fuertemente activado por la emoción. Volviendo a la imagen de los padres y sus hijos, también hay una respuesta emocional. Esto es lo que te da esa sensación de “Aww”. Es una reacción primaria a esas imágenes.

El objetivo de estos seis estímulos es participar. El uso de los seis estímulos a fin de evaluar su mensaje, su pagina pagina web con imágenes, sus anuncios, etc., ayudará a que las perpueden seras actúen, aproximadamente el compromiso o la retención de un mensaje de marketing.

¿Por qué ha habido críticas al neuromarketing?

Algunas perpueden seras podrían comunicar que es una invasión de la privacidad o quizás una manipulación. En neuromarketing, siempre queremos ser éticos en la forma en que comunicamos los mensajes. El aspecto de investigación y pruebas del neuromarketing dispone su propio grupo de pautas y existendares éticos a seguir. Sin embargo cuando se trata de eso, el neuromarketing se trata de no ignorar lo que sabemos sobre el cerebro. Se trata de ser mas empático y perpueden seral y tener en cuenta las emociones.

¿Cómo deberían utilizar las empresas el neuromarketing?

El primer paso es asegurarse de que las empresas examinen los datos. Luego, cuando ingrese a las pruebas A / B y pruebe una versión distinta de la página de inicio a fin de ver cuál aumenta las conversiones, debe tener una teoría antes de experimentar. Ese es un marco útil a fin de guiar las pruebas A / B.Utilice lo que ya sabe sobre el cerebro, en lugar de adivinar qué versión sería excelente a fin de la prueba A / B. Es una herramienta potente a fin de informar mucho lo que está haciendo con el marketing digital. Sin embargo muchas empresas existen utilizando el neuromarketing en toda su extensión.Puede ser la desigualdad en una campaña publicitaria que fracasa o en una página de inicio que no conduce a la conversión.

Absolutamente. Para la estrategia de entrada, mucho el recorrido del cliente es un efecto de abajo hacia arriba. Por ejemplo, puede intentar activar la retención y la memoria de su mensaje de marketing en su lugar.
Outbound es similar en el sentido de que solo usa lo que sabemos sobre el cerebro en la mensajería. Se puede aplicar a mucho: marketing, política, cualquier cosa en la que haya un mensaje.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el neuromarketing?

Una fuente interesante a fin de memorizar mas sería de los creadores de este campo del neuromarketing. Pueden ser una empresa llamada Sales Brain y disponen un libro llamado The Persuasion Code .

Sales Brain es un excelente lugar a fin de memorizar mas sobre los antecedentes y los estudios de investigación del neuromarketing. Para integrar el neuromarketing en su campaña publicitaria, diseño pagina web, página de inicio o mensajería, lo mas probable es que desee ponerse en conexion con una agencia aproximadamente O8, que lo comprende.

Es una parte fundamental de una estrategia holística de marketing digital que querrá que los experimentados lo guíen e implementen.

 

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