Mejores Programas para Editar Vídeos GRATIS 2021

Mejores Programas para Editar Vídeos GRATIS

Mejores Programas para Editar Vídeos GRATIS 2021. Software de edición de video gratuito para hacer su corte final.

La creación de contenido se ha disparado en los últimos años y se ha vuelto aún más fácil crear videos que se pueden compartir para un portafolio, un proyecto y muchos más usos. Aquí es donde entra nuestra selección de paquetes de software de edición de video gratuitos.

Hay muchos editores de video gratuitos que vienen con funciones sencillas para crear estos videos, pero puede ser un desafío examinar los que brindan los mejores beneficios al intentar hacer el trabajo en su computadora de escritorio o computadora portátil .

Solía ​​haber un tiempo en el que podíamos cargar Windows Movie Maker o iMovie en nuestras computadoras y crear rápidamente un video para compartir entre amigos en una aplicación de chat como MSN Messenger.

Los cinco que hemos seleccionado podrán editar los videos que ha tomado en un formato que será perfecto para el servicio al que planea cargarlo, especialmente si está usando una computadora portátil elegida de nuestra lista de mejores laptops de edición de video .

Con un nuevo Microsoft Surface o el iMac M1 de Apple, por ejemplo, es posible que esté buscando un nuevo editor de video para aprovechar el chip M1 si ha comprado uno. En este caso, hay muchas opciones a continuación para elegir para ver cuál se adapta a su flujo de trabajo.

Los 3 mejores editores de video de hoy

Estas tres primeras opciones no son gratuitas, pero son los mejores servicios de edición de video que puede obtener. La mayoría de las personas tienden a optar por Adobe Premiere Pro, ya que es el mejor editor de video en general y está disponible por una modesta suscripción.

1. Adobe Premiere Pro es el mejor editor de video en 2021
Premiere Pro ofrece una excelente relación calidad-precio. Es el programa de edición de video estándar de la industria para profesionales, pero realmente fácil de usar y dominar. Entonces, si te tomas en serio tus videos, deberías considerar seriamente ir a Premiere Pro.

2. CyberLink PowerDirector: un potente editor a un precio excelente
CyberLink es una excelente opción si le gusta la idea de los editores de video premium, pero aún desea mantener los costos bajos: ¡menos de $ 4 / £ 5 al mes! Para eso, aún obtienes una herramienta repleta de funciones que se adapta tanto a principiantes como a intermedios y profesionales. Nos gusta especialmente su inteligente modo Magic Movie Wizard.

3. Apple Final Cut Pro X: los máximos honores para los usuarios de Mac
Puede estar dirigido directamente al extremo profesional del mercado, pero Apple Final Cut Pro X no es innecesariamente complicado y su línea de tiempo “sin pistas” es súper intuitiva. Lo paga por adelantado en lugar de mensualmente, por lo que es probable que resulte muy asequible a largo plazo si está en la edición de video para siempre.

Mejores Programas para Editar Vídeos GRATIS 2021

1. Lightworks

El mejor software gratuito que puedes descargar hoy

Lightworks es la mejor opción gratuita para cualquiera que quiera crear películas y videos de calidad profesional sin pagar un centavo. Si bien aún no se puede considerar compatible con un programa como Adobe Premiere Elements , admite video multipista y es un editor no lineal, por lo que la calidad de su metraje no se reducirá mientras se procesa.

Con Lightworks, encontrará todo tipo de funciones de alta gama que normalmente solo están disponibles con paquetes costosos como Final Cut Pro. Estos incluyen la capacidad de importar y renderizar metraje en segundo plano y de previsualizar los efectos de video en tiempo real.

La única desventaja es que aprender a usar Lightworks puede llevar algún tiempo ya que la interfaz es bastante compleja. Puede arrastrar varias ventanas de edición para crear un número casi infinito de variaciones de diseño y configurar atajos de teclado personalizados para acelerar sus trabajos de edición.

Puede descargar e instalar Lightworks de forma gratuita en dispositivos Windows, Mac y Linux. Si en una fecha posterior decide que desea invertir en una experiencia mejorada, puede actualizar a Lightworks Pro. Con esta versión mejorada, podrá exportar sus proyectos en diferentes formatos, crear obras maestras en 3D y subirlas directamente a YouTube.

2. Hitfilm Express

Software gratuito para aficionados y expertos por igual

Al igual que Lightworks, Hitfilm Express es un software de edición de video de uso gratuito que tiene como objetivo hacer que una experiencia de edición profesional esté disponible para todos. Con este paquete de software, es fácil ajustar el balance de color, recortar clips y exportar sus proyectos en diferentes formatos de video.

Pero el conjunto de funciones de Hitfilm Express va mucho más allá. También puede usar este editor de video gratuito para configurar claves de croma de pantalla verde, crear máscaras de video personalizadas y llevar su metraje al siguiente nivel con una gama de herramientas de composición 3D. Aunque los usuarios primerizos pueden encontrarlo un poco confuso, la interfaz de usuario de HitFilm Express resultará familiar para cualquiera que haya trabajado con un editor de video avanzado antes.

Solo hay dos pequeñas desventajas de este editor de video. La primera es que es técnicamente exigente, por lo que necesitará una PC o Mac con un procesador potente para ejecutarlo. Y, en segundo lugar, el proceso de instalación es innecesariamente complejo. Para obtener acceso al software Hitfilm Express, deberá compartir un enlace con su desarrollador, FXhome, en las redes sociales.

3. Shotcut

Software de edición gratuito de aspecto refrescante y limpio

Shotcut comenzó su vida como un editor de video gratuito en Linux y se trasladó a máquinas Windows y Mac después de que ya había existido durante algunos años. Este viaje de desarrollo ha dado como resultado una interfaz de usuario de aspecto ligeramente extraño, pero Shotcut sigue siendo uno de los mejores editores de video gratuitos que puede descargar ahora.

Algunos aspectos del sistema Shotcut son fáciles e intuitivos, como el proceso de arrastrar archivos multimedia para importarlos a su proyecto. Sin embargo, no hay duda de que hay una curva de aprendizaje más pronunciada con este editor de video que con la mayoría. Por ejemplo, tendrá que configurar su pantalla agregando los módulos que necesita.

Pero una vez que domines Shotcut, descubrirás por qué este editor de video gratuito ha acumulado tantos seguidores. La mejor función de Shotcut es una gran selección de filtros que se pueden aplicar al contenido de audio y video. Una vez agregado, puede superponer y personalizar filtros para lograr el efecto preciso que está buscando.

4. Movie Maker en línea

Una herramienta de edición de video en línea que puede usar en cualquier lugar

Nostálgico en su nombre para algunos, Movie Maker Online es un editor de video que se ejecuta en su navegador. Para editar un video, simplemente necesita subirlo a una línea de tiempo de proyecto vertical inusual donde puede recortar clips y agregar filtros o efectos de transición.

Otros editores de video gratuitos enumerados aquí son paquetes de software que se pueden instalar y ejecutar localmente. Sin embargo, estos no son los únicos tipos de editores de video gratuitos disponibles. También hay muchas herramientas excelentes basadas en navegador, y Movie Maker Online es una de ellas.

La gran ventaja de un editor en línea es que puede acceder a él desde cualquier dispositivo de escritorio y no hay necesidad de preocuparse por el almacenamiento de contenido. Otra gran ventaja es que las especificaciones de su computadora no importan tanto, la edad de su hardware no importa cuando usa un editor de video en línea, ya que todo sucede en la nube.

Si desea mejorar su video o película con música o imágenes fijas, Movie Maker Online le brinda acceso a un gran archivo de imágenes libres de regalías que se pueden insertar en la línea de tiempo de su proyecto con un solo clic.

5. Editor de video VSDC

Software gratuito con soporte para múltiples monitores

VSDC Video Editor solía ser conocido como uno de los programas de edición de video gratuitos más torpes. Afortunadamente, la última edición del software tiene una interfaz dramáticamente mejorada con un tema oscuro de aspecto fresco y la capacidad de separar ventanas individuales, ideal para editar con más de un monitor.

Al igual que Lightworks, VSDC es un editor de video no lineal que puede competir con paquetes de edición de video más costosos. Viene en ediciones gratuitas y premium, y hay muy pocas indicaciones para que los usuarios gratuitos se suscriban. La única molestia grave es que la variante gratuita carece de herramientas de clave de croma de varios colores y no se puede utilizar para resoluciones superiores a 1080p.

VSDC admite muchas funciones útiles de edición de video, incluidas animaciones, sprites, transiciones, marca de agua, combinación, superposición y enmascaramiento. Otra característica impresionante es una herramienta de estabilización de video gratuita, que es excelente si necesita mejorar la calidad de los clips inestables capturados en teléfonos inteligentes.

Otras opciones gratuitas para probar:

Adobe Spark
Si necesita recortar un video y no le importa la marca de agua, Adobe Spark puede hacer el trabajo rápida y fácilmente en línea. La versión básica es de uso gratuito, pero necesitará una cuenta premium para eliminar la marca de agua y realizar tareas de edición más avanzadas.

EZGif
Cuando necesite recortar un video a una relación de aspecto específica, esta sencilla herramienta en línea podría ser justo lo que necesita. No es adecuado para archivos muy grandes, pero puede establecer las dimensiones, seleccionar de una lista de ajustes preestablecidos y colocar el área de recorte usted mismo.

¿Debo pagar por un editor de video premium?

 

Para decir lo que es deslumbrantemente obvio, los editores de video premium tienden a tener ventajas que los gratuitos no tienen. Esas ventajas tienden a venir en forma de recursos: recursos para desarrollar aplicaciones que exprimen al máximo el rendimiento del hardware de gama alta, recursos para desarrollar mejores efectos, recursos para corregir errores que detienen los espectáculos, recursos para asegurarse de que la aplicación funcione en el hardware más reciente, recursos para pulir la interfaz y crear archivos de ayuda y procedimientos y todas las demás cosas que esperaría de un software profesional. Pero, por supuesto, eso tiene un precio: $ 300 dólares para Final Cut Pro X, por ejemplo.Si eres un profesional, el tiempo es dinero, así que gastas dinero para ahorrar tiempo, ya sea el tiempo que lleva renderizar tu metraje o el tiempo que no puedes gastar gritando “¿POR QUÉ DIOS, POR QUÉ?” cuando la aplicación no hace exactamente lo que desea o se bloquea en mitad de la edición.

Las aplicaciones gratuitas están destinadas a un tipo de usuario más indulgente y menos exigente. Eso no quiere decir que no puedan hacer grandes cosas. Ellos pueden. Pero a menudo adoptan un enfoque de agarre de la mano que se centra en lo básico y no le da acceso a los detalles finos. Es posible que adopten un enfoque lo suficientemente bueno para el rendimiento en lugar de un “¡Steven Spielberg necesita esto AHORA!” enfoque sin concesiones, y sus efectos pueden ser más simples que los profesionales.

¿Es lo suficientemente bueno el software de edición de video gratuito?

 

Puede ser. Las películas hechas con iMovie de Apple han cautivado a multitudes en los festivales de cine a lo largo de los años, y algunas personas han hecho películas perfectamente buenas solo con él y un iPhone.Hay muchas aplicaciones de video gratuitas decentes, pero hay algunas cosas a considerar. El rendimiento, especialmente la codificación y la exportación, no siempre está a la altura de los grandes bateadores, y a menudo encontrará que las funciones solo están disponibles si realiza compras dentro de la aplicación o simplemente no existen. Algunos ponen una enorme marca de agua sobre todo lo que imprime; pocos ofrecen algún tipo de soporte técnico. Las funciones de nivel profesional rara vez se ofrecen porque estas aplicaciones no están diseñadas para profesionales de video.

Vale la pena ser un poco pedante aquí y diferenciar entre software comercial gratuito y software libre de código abierto. El primero es a menudo una versión reducida de un producto completo que se ofrece de forma gratuita con la esperanza de que compre su hermano mayor. Este último suele ser un producto completo puesto a disposición por individuos o equipos de voluntarios sin expectativa de ninguna recompensa financiera. Si bien los actos de código abierto a veces pueden carecer del pulido y / o la facilidad de uso del software comercial, pueden ofrecer todas las funciones que necesita sin necesidad de gastar dinero.

¿Por qué debería preocuparme por el software libre?

 

El video es el nuevo rock’n’roll: donde los niños solían soñar con ser estrellas de rock, ahora sueñan con ser vloggers de YouTube. Mientras tanto, el video se ha convertido en la lengua franca de Internet, desde clips virales y respuestas en video hasta películas independientes y presentaciones corporativas brillantes.Lo único que casi todos tienen en común es la edición. Eso podría ser un simple recorte para cortar un clip en el lugar apropiado, o podría implicar mezclar varios clips juntos, cambiar la banda sonora y agregar un montón de efectos especiales. Para hacer estas cosas, necesitará una aplicación de edición de video.

¿Cómo elijo el software de edición de video?

 

Hay varios factores clave, y el precio no es necesariamente el más importante: si lo fuera, ¡todas las películas de Hollywood se harían en iMovie gratuito de Apple!Empecemos por el final. ¿Qué tipo de video pretendes hacer y para dónde es? Hay un mundo de diferencia entre la edición rápida de videos caseros que verá en la televisión y la edición de algo para Netflix o distribución de cine.

Deberá considerar en qué formatos necesita exportar el software, qué nivel de calidad necesita producir (¿HD? ¿4K? ¿8K?) Y si puede ofrecer el tipo de efectos visuales que desea utilizar. Si va a colaborar, su aplicación también deberá ser compatible con las aplicaciones de otras personas.

También hay que tener en cuenta. ¿Tiene experiencia o sería más útil una aplicación más simple que lo lleve paso a paso a través de todo el proceso? ¿Quiere tener un control total sobre cada píxel o prefiere dejar que la computadora haga la mayor parte del trabajo? ¿Qué tan preparada para el futuro necesita que sea su aplicación?

Y luego está el precio. La mayoría de las aplicaciones gratuitas o baratas, aunque no todas, son muy limitadas; la mayoría, aunque no todos, de los editores de alto nivel son terriblemente caros. Es posible pagar demasiado y terminar con una aplicación que es excesiva, o pagar muy poco y terminar inventando palabrotas nuevas y coloridas cuando la aplicación se niega a hacer lo que necesita que haga.

Recuerde también que cuanto más pueda hacer, más querrá que haga. ¿Puede la aplicación elegida crecer con su imaginación?

¿Qué funciones del software de edición de video debo tener en cuenta?

 

Eso depende del tipo de edición que le gustaría hacer. Por ejemplo, es posible que no necesite muchos efectos visuales si solo está juntando clips de la fiesta de cumpleaños número 90 del tío George. Pero hay algunas cosas clave a considerar.En primer lugar, ¿qué formatos y resoluciones admite la aplicación? ¿Puede usar el metraje de su cámara sin convertir? ¿Se puede exportar a los lugares en los que desea compartir su metraje terminado?

¿Necesita funciones como pantalla verde o imagen en imagen (si es un YouTuber, las respuestas a esas son probablemente sí)? ¿Puedes compartir directamente con las redes sociales, si eso es lo tuyo?

¿Cuántas pistas puedes usar? ¿Puede extraer metraje y audio de varios archivos, intercambiando entre ellos según sea necesario, o necesitará hacer algo de preproducción primero porque la aplicación solo puede manejar un par de pistas a la vez?

¿Tiene la aplicación alguna función inteligente para facilitar la edición diaria, como el recorte inteligente de clips o modos de edición simples? ¿Es fácil agregar títulos, transiciones entre escenas o ajustar los colores?

Si es una aplicación móvil, ¿puede transferir su proyecto para continuar editando en un escritorio equivalente a la aplicación?

¿Qué programas utilizan los profesionales?

 

Eso depende de su definición de ‘profesionales’ y de la industria o sector en el que esté pensando. Vaya a Hollywood oa un estudio de televisión importante y es casi seguro que la edición se realice en Avid Media Composer Ultimate.En agencias de publicidad, estudios de cine independientes y empresas que hacen películas de YouTube, es más probable que veas  Adobe Premiere Pro CC  o  Apple Final Cut Pro X  y aplicaciones asociadas como After Effects de Adobe, una aplicación de efectos visuales y gráficos en movimiento; consulta más arriba para saber cómo Bueno, calificamos esos. Estas son muy, muy buenas herramientas diseñadas para ejecutarse en muy, muy buenas computadoras.

¿Qué programas utilizan la mayoría de los YouTubers?

 

En general, los YouTubers tienden a optar por aplicaciones simples, efectivas y asequibles. Una de las mejores aplicaciones gratuitas es  Lightworks , que puede obtener para dispositivos Windows, Mac y Linux. Ha integrado la exportación de YouTube y un montón de efectos en tiempo real realmente impresionantes. Parece absolutamente aterrador en comparación con algo como Microsoft Photos, pero no lleva mucho tiempo aprender y es una aplicación de edición realmente buena.También hay muchas otras buenas opciones. HitFilm Pro  tiene una versión gratuita, pero también ofrece una potente versión profesional. La aplicación gratuita  DaVinci Resolve  es muy buena, especialmente en la corrección de color, y aunque  VSDC Free Video Editor  carece de la aceleración de hardware de las aplicaciones de edición de pago, eso no es realmente un problema si no estás en un entorno de trabajo ocupado.

Mejores Programas para Editar Vídeos GRATIS 2021