Mejores fuentes de inspiración de los diseñadores de páginas web

Diseñadores de páginas web

Mejores fuentes de inspiración de los diseñadores de páginas web

Mejores fuentes de inspiración de los diseñadores de páginas web

Un buen diseñador de paginas web tiene que captar la necesidad del cliente mediante preguntas y ver el enfoque que necesita. No vas hacer una web que no cubra las necesidades de tu cliente. Y para ello es extraer la máxima información aparte de pedirle que te de una web que le haya gustado se su competencia, así será de la mejor manera que podrás cubrir sus expectativas.

Pero para mi como diseñador de páginas web debe ser practico, cargar rápidamente, y transmitir información que quiere el lector. También debe funcionar bien en los teléfonos o pantallas de portátiles.

¿Cuáles son las mejores fuentes de inspiración de los diseñadores de páginas web?

Para empezar debemos definir el concepto de “inspiración”.

Ya que, hay muchos que su concepto de “inspiración” se limita a imitar directamente el diseño de otros en sitios de paginas web dando como resultado algo prometedor o algo mediocre.

Existen además diseñadores que se inspiran realmente hasta en la taza de café que toman por la mañana para crear sus diseños.

Sabiendo esto, para el primer tipo de diseñador cualquier pagina con tendencia ira bien.

Y para el segundo, solo basta con prestar mas atención al día a día.

Tan solo hoy me he topado con paginas “muy bonitas” visualmente, pero que no aportan NADA al usuario. La mas fácil de todas y que está de moda: un carrusel de imágenes a pantalla completa.

¿Pero de que le sirve al consumidor? De nada.

Para ver sitios web ejemplares:

Componentes y detalles:

Consejos de diseño, artículos para emprendedores e inspiración:

Artículos:

En cuanto a Inspiración como tal uso:

Pinterest, red social, y sigo allí a diseñadores.

LandingFolio

Web Design on Inspirationde

CSS Light Gallery | Featured Of The Day | CSS Showcase CSS Awards | Website Awards | CSS Award Gallery | CSS Design Awards

También puedes usar Redes sociales de diseño, Behance, Dribble. Si buscas inspiración sin copiar(cosa de cada quien), los marketplaces ayudan, tipo themeforest.

Un buen diseñador de paginas web tiene que captar la necesidad del cliente mediante preguntas y ver el enfoque que necesita. No vas hacer una web que no cubra las necesidades de tu cliente. Y para ello es extraer la máxima información aparte de pedirle que te de una web que le haya gustado se su competencia, así será de la mejor manera que podrás cubrir sus expectativas.

Diseñadores de páginas web

Mejores fuentes de inspiración de los diseñadores de páginas web.

 

 

 

Diseño Web Define estructuras que faciliten procesos para el usuario desde objetivos funcionales (simultáneamente con el desarrollador web) pero con enfoques específicos dado que las lineas de aplicación están comprendidas en las siguientes actividades.

  • Mapa funcional
  • Flujos de usuarios
  • Interfaces de usuario
  • Diseño interactivo
  • Diseño responsivo
  • Experiencia de usuario
  • Optimización de procesos.

Generalmente es el rol que interviene primero en los proyectos web dado que suministra insumos para que el desarrollador web materialice el proyecto.

Desarrollador web Comprende aspectos funcionales con un enfoque práctico y aporta demasiado en aspectos estructurales del proyecto tanto del flujo de las interfaces de usuario como de su construcción. Como lo mencioné anteriormente, va de la mano con el diseño web pero su rol materializa estos conceptos suministrados por el diseñador web.

  • Maquetado de la interface HTML y CSS
  • Aplicar diseño interactivo con Javascript
  • Definir reglas de Interfaces responsivas para todos los dispositivos objetivo.
  • Aplicar Optimización de recursos (imágenes, Librerías y contenido del sitio)
  • Desplegar la aplicación web en el servidor e interconectar los servicios que dependen para su correcto funcionamiento.
  • Realizar pruebas de funcionamiento y mejora en pro del desempeño de la aplicación web.

En este punto hay que diferenciar el proyecto web a desarrollar dado que existen 2 tipos: Sitio web o Aplicativo web.

Si eres diseñador web honestamente recomiendo, no aprender otra cosa hasta primero no poner en práctica los conocimientos en las áreas de diseño, dado que juntas son muy densas con cada revisión y ajuste que realiza la W3C.

A continuación intentaré sugerir desde mi punto de vista del esquema de evolución saludable para un Diseñador web.

Donde en la Fase inicial, de aprender HTML y CSS, lo mejor es entrar en una fase de experimentación maquetando sitios web, solo con estas dos tecnologías. Así podrá comprender que limitantes a nivel interactivo e identificará cuando y en que aspectos es necesario Javascript. De ahí en adelante en el gráfico es sugerente del proceso de aprendizaje mas efectivo para llegar a ser un Frontend profesional.

Cabe mencionar que este diagrama se ajusta a las herramientas disponibles hasta la fecha que, con el tiempo puede llegar a ser obsoleto por la llegada de nuevos y mejores procesos en el ámbito profesional del Diseño web en el mediano-largo plazo.

  1. Debe saber tanto de diseño web (diseño de interfaces, maquetado con HTML Y CSS, Javascript para la interactividad del sitio) sin mencionar que domine frameworks como angular, react js, vuejs
  2. Debe saber diseñar bases de datos y configurar el servidor web donde vaya a correr la aplicación.
  3. Conocer de seguridad web y optimización de recursos.
  4. Dominar alguna tecnología del lado del servidor para dar funcionamiento entre a interfaz del sitio web como con los datos.

En general para realizar un proceso integral en el aprendizaje de Desarrollador Full Stack Sugiero evaluar si ya se cuenta con una base solida en Frontend Designer, pues muchos no tienen clara la frontera que separa al Frontend del FullStack Developer, en este post he planteado una metodología que puede ser de gran ayuda para entender y tomar distancia entre ambos terminos y evitando así confusiones.

 

crear pagina web valencia

diseñadores de paginas web valencia

tarifas diseño web

diseño web

diseño web precio

diseño web madrid

hacemos paginas web

agencia diseño web

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.