26 May Marketing sin fines de lucro: 7 trucos del oficio
Marketing sin fines de lucro: 7 trucos del oficio
Marketing sin fines de lucro: 7 trucos del oficio. Entrar en el campo del marketing sin fines de lucro puede ser complicado. A menudo, puede estar trabajando con poco o ningún presupuesto o personal, e incluso con recursos limitados, y puede parecer que no hay a dónde acudir.
Pero ahí es donde estarías equivocado. En la era actual impulsada por lo digital, ahora es más sencillo que nunca encontrar formas de crear una estrategia de marketing sin fines de lucro propia.
Entonces, ¿cómo se hace? Siga leyendo para encontrar 7 de los mejores consejos.
1. Reconozca sus metas
Para comenzar a comercializar su organización sin fines de lucro, primero debe establecer sus objetivos. Sea tan ambicioso como le gustaría ser aquí. No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de establecer metas y es especialmente importante no reprimirse.
Estos objetivos servirán como plantilla para su estrategia de marketing más adelante.
Una vez que haya trazado sus objetivos, entonces sabrá por dónde puede empezar. Tener un punto de partida para su empresa de marketing es una excelente manera de comenzar a avanzar.
Aquí hay una lista de verificación de marketing digital para ayudarlo a comenzar.
2. Cuenta tu historia
Si ha iniciado una organización sin fines de lucro, es probable que tenga una historia que la acompañe. Puede pensar que a nadie le interesa, pero ahí es donde se equivoca.
Cualquiera que sea su historia, escríbala de principio a fin. Cuente todos los detalles que pueda y luego retroceda y revíselo.
Idealmente, puede tener a mano algunas versiones diferentes de su historia, una versión larga y una versión corta, para que siempre la recuerde. Una versión más corta de su historia es perfecta para presentaciones de ascensor, pero una versión más larga es ideal para discursos y eventos en los que puede estar hablando.
Su historia es la fuerza impulsora detrás de su organización sin fines de lucro, y será lo que no solo hará que las personas respalden su causa, sino que también donen a ella.
3. Aproveche los dispositivos móviles
¿Sabía que el 50 por ciento del tráfico web mundial proviene de usuarios móviles? Optimizar todo lo que haga en línea para dispositivos móviles será una excelente manera de poner las cosas en funcionamiento para su campaña de marketing.
Las cosas simples que puede realizar son optimizar su sitio web para uso móvil, adoptar campañas de texto para dar (TTG) e incluso agregar un botón «donar ahora» a la página de Facebook de su organización sin fines de lucro.
Las campañas TTG despegaron en 2010 y son una excelente manera de agilizar el proceso de donación, pero la desventaja es que puede llevar varias semanas obtener estas donaciones. Dado que la cantidad donada se agrega a la factura telefónica del donante, su organización sin fines de lucro no verá estos fondos hasta que el donante pague su factura.
Además, no se desanime si su base de donaciones está formada por ciudadanos mayores. Un gran porcentaje de ellos también son usuarios de dispositivos móviles.
4. Cree un plan de marketing para organizaciones sin fines de lucro
Ahora que tiene una idea de por dónde quiere comenzar y conoce la importancia de considerar a los usuarios de dispositivos móviles, es hora de crear una estrategia de marketing. Lo mejor que puede hacer aquí es sacar un calendario y establecer fechas para cada objetivo que le gustaría alcanzar.
Si desea comenzar a usar publicidad en las redes sociales pero necesita recaudar dinero, establezca un presupuesto y una fecha para la que necesita el dinero. A partir de ahí, puede trabajar para presentar su idea a los donantes e incluso a otros usuarios de las redes sociales. También puede utilizar el poder de los algoritmos y publicar cosas que probablemente se vuelvan virales para obtener donaciones.
Además de confiar en el poder de las redes sociales, hay otras cosas que puede hacer para crear su estrategia de marketing.
Tome esas metas más grandes y divídalas en partes más pequeñas. Configure un sistema de gestión de proyectos que le facilite ver sus objetivos.
Refinar
Si ha configurado su calendario y siente que tiene un sistema de gestión de proyectos sólido, pero no está obteniendo los resultados que esperaba, es hora de perfeccionar su estrategia de marketing.
Darle a su plan espacio para mejorar puede llevarlo más lejos de lo que esperaba originalmente. Para recopilar esta información, puede acudir a una agencia profesional o pedir opiniones y comentarios a sus donantes.
Tenga en cuenta sus respuestas y luego trabaje para optimizar sus ideas a partir de ahí.
5. Utilice el marketing por correo electrónico
La pandemia global actual ha obligado a todo el mundo a pasar más tiempo en línea, lo que significa que uno de los lugares más fáciles para interactuar con sus seguidores, miembros, clientes y la comunidad en general es en sus bandejas de entrada de correo electrónico.
El marketing por correo electrónico no tiene por qué ser complicado. De hecho, la mayoría de la gente piensa demasiado en sus estrategias de marketing por correo electrónico. Para las organizaciones sin fines de lucro, una estrategia de marketing por correo electrónico puede ser tan simple como compartir programas actuales, actualizaciones de servicios o incluso enviar sus publicaciones de blog.
Las organizaciones sin fines de lucro generalmente no se centran en el comercio electrónico, por lo que su correo electrónico puede destacarse entre una multitud de mensajes de ventas si es sincero en sus mensajes y ofrece asistencia o programación que ayude a su audiencia.
Comience con una cadencia que sea cómoda para su organización. No se comprometa con un correo electrónico por semana si solo tiene tiempo una vez al mes. Su audiencia comenzará a esperar mensajes con su frecuencia habitual, así que tenga una visión a largo plazo y controle su ritmo.
6. Reservar eventos
Una vez que haya establecido su historia y un plan de marketing, ¡salga a la luz! No hay escasez de eventos que estén dispuestos a agregar una organización sin fines de lucro a su itinerario, y el suyo es el complemento perfecto.
En tiempos normales, puede organizar o asistir a conferencias o eventos en persona llenos de oradores invitados, actos musicales, juegos y más, y también puede organizar transmisiones en vivo.
Cuando transmite en YouTube, puede agregar un botón «donar ahora» a su evento para que la gente lo vea fácilmente. Se puede hacer lo mismo con Twitch.
Lo más importante para recordar en cualquier evento que organice o asista es contar su historia, tal como lo mencionamos anteriormente. Sea auténtico en las cosas que comparte y muestre un sentido de empatía.
Ya sea que su historia sea muy fácil de identificar o que se vea con poca frecuencia, las personas aprecian la autenticidad y es probable que apoyen las cosas que sienten que pueden entender.
7. Solicite Google Ad Grants
Google Ad Grants es una de las ofertas que se encuentran en el programa Google para organizaciones sin fines de lucro. Deberá verificar para asegurarse de que su organización califique y luego enviar una solicitud, pero cuando sea aceptada, tendrá acceso a $ 10,000 de presupuesto en especie de Google Ads por mes en el futuro.
Puede utilizar su subvención de Google Ads para pujar por las palabras clave de su marca para cuando las personas busquen su organización por su nombre. También puede seleccionar palabras clave que ayudarán a su audiencia a encontrar sus programas y servicios, incluso si no saben que existe. Y lo más importante, sus anuncios pueden llevar a las personas directamente a la página correcta en su sitio web para que los usuarios no tengan que buscar cosas por sí mismos.
Existen algunas limitaciones, como solo poder ofertar hasta $ 2 por clic y solo tener anuncios disponibles en la página de resultados de búsqueda de Google (SERP). Pero sus anuncios aparecerán cuando las personas busquen activamente las cosas que ofrece. Además, es gratis, ¡así que es beneficioso para todos!
Haga del marketing de su organización sin fines de lucro una brisa
Cuando pone en práctica estas estrategias de marketing sin fines de lucro, le brinda a usted y a su organización sin fines de lucro la oportunidad de volar a nuevas alturas. Con todos los recursos gratuitos disponibles en la actualidad, incluido este artículo, no hay nada que le impida llevar su organización sin fines de lucro al siguiente nivel.
Sin embargo, no tienes que hacerlo solo. Asociarse con una agencia de marketing puede eliminar todas las conjeturas del proceso. Contáctenos hoy para una cotización gratis.