29 Jul Logotipos los 5 tipos diferentes Logotipos
Logotipos los 5 tipos diferentes Logotipos
🔎 Índice
- 1 Logotipos los 5 tipos diferentes Logotipos
- 1.1 ¿Qué es una firma?
- 1.2 1. Marcas denominativas
- 1.3 2. Formas de letras
- 1.4 ¿Cuándo usar una forma de letra?
- 1.5 3. Emblemas
- 1.6 ¿Cuándo usar un emblema?
- 1.7 4. Marcas pictóricas
- 1.8 ¿Cuándo usar una marca pictórica?
- 1.9 5. Marcas abstractas
- 1.10 Cuándo usar una marca abstracta
- 1.11 6. Bono: marcas de combinación
- 1.12 ¿Cuándo es mejor utilizar diferentes tipos de logotipos?
- 1.13 Logotipos los 5 tipos diferentes Logotipos
Logotipos los 5 tipos diferentes Logotipos. Hay muchos tipos diferentes de logotipos: un logotipo puede ser solo un nombre establecido en un tipo de letra elegido, una marca o ambos.
Una firma es la relación estructurada entre un símbolo, una marca denominativa y un eslogan.
Algunos programas de identidad admiten firmas divididas que permiten separar la marca y el logotipo, otros no.
Directrices de identidad puede incluir bloqueos logo verticales y / u horizontales que permite decisiones basadas en las necesidades de aplicación.
Además, si la empresa ofrece diferentes productos o servicios, es posible que necesite más de un logotipo, obtenga más información sobre las arquitecturas de marca aquí.
1. Marcas denominativas
Una marca denominativa es una palabra o palabras independientes.
Los logotipos son logotipos de texto con un estilo único que deletrea la empresa o el nombre de la marca en un tipo de letra característico.
Wordmark es el nombre de una empresa con un tipo de letra estilizado.
Las mejores marcas denominativas imbuyen una palabra legible con características de fuente distintivas, además de que pueden utilizar un tratamiento tipográfico especial.
En un estudio reciente de logotipos pertenecientes a las 100 principales marcas del mundo, el 37% de ellos consistía solo en texto, a menudo estilizado con una fuente única.
El logo de Ebay puede ser un ejemplo.
¿Cuándo usar una marca denominativa?
Ventaja:
Usar el nombre completo evita el problema del reconocimiento cuando se trata de buscar un símbolo que sea simple pero único, como cualquier otra cosa.Desventaja:
Si no se hace bien, una marca denominativa por sí sola puede ser genérica y carecer de valor mnemónico.
2. Formas de letras
Lettermark es un símbolo que representa a la empresa mediante el uso de sus iniciales o la primera letra de la marca.
Estas marcas son exclusivamente tipográficas.
Letterform es una sola letra que se utiliza como dispositivo nemotécnico para el nombre de la empresa.
El logotipo de Mcdonals representa la unión ideal de forma de letra y simbolismo.
Originalmente, los verdaderos arcos dorados eran parte del diseño del restaurante McDonald’s.
¿Cuándo usar una forma de letra?
Ventaja:
El uso de formas de letras simplifica los nombres largos o complicados. Las formas de las letras encajan mejor en una variedad de tamaños de espacio.
Desventaja:
La mayoría de las formas de letras dependen de la visualización repetida para su reconocimiento. Si no está diseñado con habilidad, es posible que una forma de letra no sea legible.
3. Emblemas
Emblem es una marca en la que el nombre de la empresa está indisolublemente unido a un elemento pictórico.
Y lo que las diferencia de otros tipos de marcas de fábrica es que los elementos nunca están aislados.
Los emblemas se ven geniales como un parche bordado en un uniforme.
A medida que los dispositivos móviles continúan encogiéndose, el emblema presenta el mayor desafío de legibilidad cuando se miniaturiza.
Es por eso que Starbucks dejó caer el emblema a favor del logotipo de la marca pictórica en su reciente cambio de marca.
Los emblemas se utilizan a menudo para aumentar los sentimientos de los consumidores sobre la calidad, confiabilidad y longevidad de la marca.
Por ejemplo, la marca Harley Davidson se puede clasificar como emblema.
¿Cuándo usar un emblema?
Ventaja:
Los emblemas se ven geniales como un parche bordado en un uniforme.
Desventaja:
El emblema a veces puede presentar el mayor desafío de legibilidad cuando se miniaturiza.
4. Marcas pictóricas
La marca pictórica es una imagen que se reconoce de inmediato y que se ha simplificado y estilizado en orden de una manera única.
Las marcas pictóricas utilizan imágenes literales y reconocibles.
Las marcas pictóricas son muy populares porque comunican más sobre una marca que un logotipo abstracto (siguiente).
Una marca pictórica presenta una imagen gráfica o ilustración de algo que representa claramente a una empresa, producto o marca específicos.
La imagen en sí misma puede aludir al nombre de la empresa o su misión (como lo hace el logotipo de Apple), o puede ser un símbolo de un atributo de marca.
¿Cuándo usar una marca pictórica?
Ventajas:
La marca pictórica sigue la idea ‘una imagen vale más que mil palabras’
Desventajas:
La marca ilustrada separada de la marca denominativa puede ser difícil de reconocer sin publicidad densa.
5. Marcas abstractas
La marca abstracta es un símbolo que transmite una gran idea en una forma interesante.
Las marcas abstractas son muy conceptuales.
Pueden representar una idea o valor en lugar de proporcionar un mensaje directo.
Una marca abstracta utiliza una forma visual distintiva para transmitir una gran idea o un atributo.
Estas marcas, por su naturaleza, pueden proporcionar ambigüedad estratégica y funcionar eficazmente para grandes empresas con numerosas divisiones no relacionadas.
Las marcas abstractas son especialmente eficaces para las empresas de tecnología y de servicios; sin embargo, son extremadamente difíciles de diseñar bien.
Las grandes marcas abstractas, como las de Chase (diseñadas por CGH ), se convierten en un activo valioso tras años de uso constante.
Cuándo usar una marca abstracta
Ventajas:
La marca abstracta o simbólica funciona eficazmente para grandes empresas con numerosas divisiones no relacionadas.
Desventajas:
Las marcas abstractas son extremadamente difíciles de diseñar bien. Existe el potencial de crear confusión en el mundo sobresaturado de hoy.
6. Bono: marcas de combinación
Como sugiere el nombre, una marca combinada implica una combinación de marca denominativa y marca comercial.
Algunos de los ejemplos más conocidos incluirían logotipos de Adidas, Lacoste o McDonald’s.
Marcas como Adidas se hicieron conocidas, por lo que la marca denominativa es innecesaria: funciona con y sin el nombre.
¿Cuándo es mejor utilizar diferentes tipos de logotipos?
Decidir sobre un estilo de logotipo básico debería ser uno de los primeros pasos para desarrollar una identidad de marca y he descrito algunas de las ventajas y desventajas de cada uno.
No existe una «regla rápida» para determinar cuál funcionará mejor para su tipo de negocio.
Es el proceso del diseñador para examinar una gama de soluciones basadas en criterios funcionales y aspiracionales para determinar una dirección de diseño.
El diseñador, basándose en la investigación y la estrategia, determinará qué tipo de logotipo es mejor para usted.
Al diseñar una marca comercial, es imperativo asegurarse de que el logotipo represente a su empresa de la manera correcta.
El diseño de logotipos no se trata de lo que a uno le gusta o no le gusta, se trata de lo que funciona.
Una vez tomada la decisión sobre el tipo de logo, el siguiente paso sería elegir un color y tipografía para tu marca.