Indexación de Google Mobile First: influirá en su ROI

Indexación de Google Mobile-First: influirá en su ROI

Indexación de Google Mobile-First: influirá en su ROI. Anteriormente, Google trató la versión de escritorio de un sitio web como la “canónica” y quería indexar su contenido primero.

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Mientras tanto, vieron las versiones móviles como secundarias y pensaron que sus rastreadores deberían rastrear estos sitios de manera secundaria. Por lo tanto, todos los sitios web fueron rastreados principalmente por el robot de Google de escritorio, mientras que los usuarios tuvieron que esperar a que rastreara todas las páginas en el dispositivo antes de que se agregaran nuevos datos a los resultados de búsqueda de esos dispositivos.

Esto es lo que necesita saber sobre el índice Mobile-first de Google.

1. Rankings de Google e índice Mobile-First

Google declaró que la indexación móvil primero para su sitio web es rastreada por el robot de Google móvil, y no influye directamente en la clasificación promedio de su página. Eso significa que la posición de su página no caerá. Sin embargo, es importante que tenga un sitio sólido con buen contenido, especialmente si todos sus competidores ya están optimizados para una presencia móvil atractiva.

Para tomar un ejemplo, los sitios que tienen que realizar cambios estructurales críticos pueden tener menos posibilidades de ser afectados por la actualización que aquellos que no cumplirán con el requisito de actualización. Si su sitio no está listo para el móvil primero, afectará ligeramente su clasificación.

El objetivo de Google de lanzar un índice móvil primero es crear y clasificar sus listas de búsqueda según la versión móvil del contenido.

Con la implementación completa, Google cambiará la forma en que indexa el contenido. Principalmente indexará el contenido móvil y, en función de los resultados, decidirá cómo clasificar sus resultados.

Hasta que la indexación de dispositivos móviles primero no sea del todo efectiva, la versión de escritorio de un sitio es la principal prioridad de Google, dejando las versiones móviles de los sitios como secundaria.

Pero una vez que la actualización se haya implementado por completo, el motor de búsqueda mantendrá la dependencia tanto de un índice único de páginas como de aplicaciones. Sin embargo, la versión móvil de las páginas se considerará en primer lugar para la clasificación.

Por lo tanto, podemos suponer que la indexación de dispositivos móviles primero puede tener un ligero efecto en la clasificación del motor de búsqueda, y debe estar preparado para ello si no realiza algunos cambios en su sitio.

2. Cuanto más alto sea el rango, mejores serán los ingresos.

Todos los propietarios de negocios están felices de invertir en SEO, ya que saben que una campaña de SEO exitosa tiene un valor excelente, que es, de hecho, absolutamente increíble. También es posible que ya se haya dado cuenta de que el SEO no funciona al instante y no es una forma rápida de lograr los objetivos. Lleva tiempo, pero da resultados establecidos y a largo plazo.

Si obtiene el puesto número 2 para una palabra clave específica en lo que respecta al ROI, probablemente obtendrá un aumento del 60 al 65 por ciento en los clics. Esto significa que si hay 6000 búsquedas para la palabra clave objetivo cada mes, puede esperar razonablemente obtener alrededor de 3500 visitantes a su sitio si continúa ocupando la posición # 2. Este puede ser un resultado que valga la pena invertir en SEO, dependiendo de los visitantes convertidos.

La clasificación en los motores de búsqueda, en algún lugar o en otro, tiene un impacto en los ingresos comerciales.

La indexación móvil primero puede influir en su ROI

En el contexto anterior, encontramos que la indexación de dispositivos móviles primero puede influir marginalmente en su clasificación. Y dado que la clasificación es un factor importante detrás del aumento y la caída de los ingresos, la prioridad móvil puede influir indirectamente en su ROI.

Entonces, ¿cuál puede ser la salida?

Estemos preparados

Desarrolle un sitio dinámico o receptivo. Coloque la misma cantidad de contenido principal y marcado en dispositivos móviles y de escritorio. Si ya ha hecho esto, no debe preocuparse. Una configuración de sitio con diferente contenido principal y marcado en dispositivos móviles y de escritorio, se requieren algunos cambios en el sitio. Asegúrese de ofrecer marcado estructurado tanto para la versión móvil como para la de escritorio. Verifique la equivalencia del marcado estructurado entre el escritorio y el móvil. Es fácil de verificar. Simplemente escriba las URL de ambas versiones en la Herramienta de prueba de datos estructurados y compare los resultados. Cuando esté configurado para agregar datos estructurados a un sitio móvil, evite agregar demasiado marcado que no sea relevante para el contenido de información específico de cada documento. Verifique que el robot de Google pueda acceder a su versión móvil. Para hacer esto, puede utilizar la herramienta de prueba de robots.txt.

Para concluir, el índice de dispositivos móviles primero difícilmente puede afectar el ROI de su sitio y su negocio de manera muy directa. Pero necesitas conocer sus efectos. Le sugerimos que dé prioridad a sus usuarios de dispositivos móviles para complacer a los empleados de Google y mantenerlos en su lado positivo.

Mantenga su sitio web listo haciéndolo receptivo.

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