Guia esencial para compras en Instagram 2021

Guia esencial para compras en Instagram 2021

Guia esencial para compras en Instagram 2021. Imagínese tener acceso gratuito a un gran centro comercial que muestra solo los productos que le interesan, ¡todo en la palma de su mano!

Cualesquiera que sean los intereses de una persona, están auto-curando continuamente su feed de Instagram para crear un entorno personalizado de todas las cosas que aman. Este «punto óptimo» es donde puede interactuar con compradores potenciales comprometidos en Instagram que sienten curiosidad por los productos que vende.

Sin lugar a dudas, tanto para el comercio minorista como para los negocios directos al consumidor, Instagram ofrece una plataforma única para llegar a los clientes que ya están entusiasmados y comprometidos con categorías específicas de productos. Especialmente efectivo para las pequeñas empresas, puede crear fácilmente una oferta de marca que comunique su producto, es decir, elegante y chic para piezas de lujo o más aventurero y al aire libre para ropa deportiva o equipo de campamento.

Entonces, ¿qué tan grande es este mercado dinámico?

Con más de mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo (y más de 140 millones solo en los EE. UU.), Instagram continúa creciendo exponencialmente. De hecho, la participación de Instagram creció un 13,8% en 2020 (en lugar del 1,4% proyectado) a medida que las personas se ajustaban a la vida en un entorno de quedarse en casa provocado por el coronavirus.

 

Instagram informó recientemente que más de 90 millones de usuarios de cuentas hicieron clic en una etiqueta de producto cada mes y más de 200 millones de usuarios visitan perfiles comerciales todos los días. Con esas estadísticas en mente, se estima que el mercado de comercio electrónico en general tiene un valor de más de $ 200 mil millones por año y sigue creciendo.

¿Qué tipos de productos tienen éxito en Instagram?

¡Instagram es el hogar de todo lo visual! Los usuarios se sienten atraídos por las impresionantes imágenes que están destinadas a cautivar la imaginación. El color, la belleza y una estética de diseño clásico pueden colaborar para contar una historia e inspirar al usuario a visualizar cómo podría verse su mundo.

 

Con Instagram, puede tomar un producto simple y exhibirlo de la manera perfecta. Si vende artículos de cocina de lujo, es mucho más atractivo fotografiar ese horno holandés de alta gama con un delicioso boeuf bourguignon (receta incluida en la publicación, por supuesto). Junto a la sartén, incluye los utensilios clásicos y el juego de cubiertos en el mantel perfecto con flores frescas en un jarrón a juego, cada uno con su etiqueta de producto asociada.

Del mismo modo, si tus productos son prendas de vestir, muestra cómo varias piezas van juntas con el collar y los zapatos perfectos y has coreografiado un éxito. Ahora sus clientes pueden vincular a cualquier etiqueta o toda la colección en función de cómo haya configurado su catálogo.

 

Como aplicación para compartir fotos y videos, las compras en Instagram se prestan bien a productos físicos que mejoran el ambiente del hogar o el sentido de la moda, en particular:

  • Decoración del hogar: muebles, accesorios, patio, decoraciones de temporada.
  • Productos de belleza y cuidado de la piel (idea de nicho: sueros mezclados personalizados, orgánicos, libres de crueldad animal)
  • Ropa, zapatos y accesorios, como joyas o relojes (idea de nicho: ropa sostenible que sea ecológica: cueros veganos, cáñamo industrial)
  • Cocina y preparación de alimentos
  • Eco Living: bolsas reutilizables, cepillos de dientes de bambú, receptáculos de vidrio, pajitas de metal
  • Opciones de salud y estilo de vida saludable: vitaminas, suplementos, proteínas en polvo, kombucha
  • Fitness: calzado, indumentaria, equipamiento
  • Artículos y equipos deportivos, para acampar y al aire libre

Formas emocionantes de involucrar a clientes potenciales

Durante el verano de 2020, Instagram lanzó una tienda inmersiva en pantalla completa: Shop. Con un perfil comercial de Instagram, puede configurar un destino de compras en la aplicación donde las personas puedan visitar una tienda en la que se pueda comprar a través de su cuenta comercial de Instagram, así como a través de su feed e historias.

Shop permite a las personas navegar por sus productos y colecciones y luego comprar sus selecciones a través del pago sin tener que salir de la aplicación de Instagram. Puede personalizar la experiencia general creando temas que cuenten una historia de marca seleccionada. Y si un cliente lo prefiere, puede vincular directamente a su sitio web para comprar o completar la venta mientras se vincula a Instagram cuando haya terminado.

¡Lo mejor de todo es que crear una tienda es fácil y gratis!

Configurar una tienda de Instagram

Para abrir su tienda en Instagram, aquí hay varias cosas que debe hacer:

  1. Primero, asegúrese de ser elegible. Desea asegurarse de vender un producto elegible y de estar ubicado en un mercado admitido.
  2. Revise y acepte el acuerdo comercial y las políticas comerciales definidas por Facebook, la empresa matriz de Instagram.
  3. Debe tener un dominio de sitio web activo o participar con un socio de plataforma integrado, como Shopify o BigCommerce.
  4. Convierta su cuenta de Instagram existente en una cuenta comercial o una cuenta de creador. Esto le permite acceder a funciones de compra que le ayudarán a incrementar su negocio.
  5. Vincula tu cuenta comercial de Instagram con una página de Facebook. Si bien esto no es necesario, le brinda algunas características y usabilidad adicionales, además de que también puede comercializar desde su página de Facebook.
  6. Ahora estás listo para ser creativo. Cargue su catálogo de productos de una de estas dos formas: a) cree un catálogo de bricolaje a través del administrador de catálogo, o b) utilice un socio de plataforma de comercio electrónico integrado como Shopify o BigCommerce.
  7. En este punto, debe enviar su cuenta para revisión y aprobación antes de que se pueda activar. Aquí es donde Instagram / Facebook verifica su dominio y se asegura de que no esté vendiendo nada ilegal o problemático. Puede llevar un par de días, así que no se impaciente, todo el mundo tiene que pasar por este proceso.
  8. ¡En sus marcas, listos, fuera! Es hora de activar sus funciones de compra y comenzar a etiquetar productos en su feed y calcomanías de compras en sus historias. Todo esto conducirá a su tienda y a un aumento constante de las ventas.

El pago ya está disponible en Instagram

Como parte de su reciente implementación de las mejoras de la Tienda, Instagram lanzó su nueva función de Pago. Con Checkout, los clientes pueden inspirarse, comprar y seleccionar sus compras, luego verificar a través de Instagram y regresar a su feed. En el pasado, los clientes tenían que ir al sitio web del vendedor para pagar, lo que incomodaba a las personas y requería completar la información de envío y pago en cada nueva ubicación.

Ahora con Checkout, los clientes pueden pagar con Facebook Pay, Visa, Mastercard, Discover, American Express y PayPal, directamente en Instagram, independientemente de cuántos proveedores estén involucrados en su pedido. Usted, como proveedor, recibe la información de pedido y envío, así como el pago a través de su solución de pago designada.

Además, en apoyo de las pequeñas empresas que han estado luchando durante la pandemia, Instagram está eximiendo de tarifas para todos los vendedores en su plataforma hasta 2021.

Además, los vendedores habilitados para pagar ahora pueden utilizar nuevas capacidades de compra, como hacer que las compras de Instagram Live sean compatibles, comprar con creadores (donde los creadores pueden etiquetar productos en sus publicaciones) y una nueva función de lanzamiento de productos que le permite notificar a las personas sobre los próximos eventos. .

Usar anuncios de Instagram

Es un paraíso para las pequeñas empresas en Instagram, donde la tasa de participación es más alta para las empresas con 10.000 seguidores o menos. Cuanto mayor sea el número de seguidores, es menos probable que interactúen directamente como cliente.

Ahí es donde entran los anuncios de Instagram: los anuncios le permiten dirigirse a audiencias específicas y llegar a personas que aún no lo siguen. E Instagram, por supuesto, facilita la conversión de publicaciones directamente en anuncios.

 

Al planificar una campaña publicitaria en Instagram, las cifras hablan por sí solas.

  • Instagram ocupa el tercer lugar en llegar al mercado juvenil de más de 83 millones (solo detrás de Facebook y Snapchat) y más de dos tercios de los usuarios activos tienen 35 años o menos.
  • 4 millones de empresas colocan anuncios de historias de Instagram cada mes.
  • Las grabaciones móviles superan a los anuncios grabados en estudio en un 63%.
  • Los anuncios de historias con una llamada a la acción específica funcionan mejor el 89% del tiempo en Instagram.

Convertir una publicación en un anuncio

Primero, debe considerar su objetivo y dónde desea que lleguen las personas cuando hagan clic en su anuncio. Pueden dirigirse a su perfil comercial, donde crea conciencia de marca, exhibe sus productos y fortalece las relaciones con sus clientes. Puede dirigirlos a su sitio web, donde se les puede animar a realizar una compra, compartir su correo electrónico o reservar una cita. O pueden dirigirse a sus mensajes directos si ofrece servicios personalizados, desea que los clientes reserven una cita o desea administrar la atención al cliente.

A continuación, desea llegar a un público objetivo. Con Instagram, puede usar la función de Audiencias automáticas que funciona mejor para los vendedores que tienen un gran grupo de seguidores y no dependen de la ubicación. Si su negocio es específico de una ubicación o tiene un grupo más pequeño de seguidores y está interesado en llegar a más personas, puede definir su audiencia por intereses y dentro de un radio de ubicación.

También deberá determinar un presupuesto que afectará la cantidad de veces que se ve su anuncio y durante cuánto tiempo. Como mínimo, Instagram recomienda al menos siete días para que su avanzado sistema de entrega de anuncios pueda «aprender» dónde mostrar su publicación de manera más efectiva.

Recuerde, el único inconveniente de usar Instagram Shop para verificar es que pierde la oportunidad de recopilar información del cliente, como direcciones de correo electrónico, cuando no visitan su sitio web.

Oportunidades de marketing en Instagram

Los influencers de las redes sociales se han vuelto inmensamente populares en los últimos años y ahora son más buscados que las celebridades por su mojo de respaldo. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no pueden permitirse contratar a una Kardashian, por lo que aquí hay algunos consejos prácticos para comercializar con éxito su Tienda Instagram.

  • Asegúrese de optimizar su perfil de Instagram: más allá de un gran logotipo, hay mucho que encajar en 150 caracteres para transmitir su marca y causar una excelente primera impresión. Desea incluir el nombre y el nombre de usuario de su empresa, una URL en la que se puede hacer clic para su sitio web y la Tienda de Instagram junto con una breve descripción de su categoría de productos y una llamada a la acción. Uf … es mucho, pero un perfil claro y preciso te servirá bien en el futuro.
  • Cree contenido visual atractivo: sin lugar a dudas, Instagram es un medio visual, por lo que sus publicaciones deben ser nítidas, claras y llamativas. Piense en su feed como un guión gráfico en el que puede involucrar a los visitantes en su marca y entusiasmarlos con sus productos. Y publique con frecuencia para agudizar su relevancia.
  • Escriba subtítulos que llamen la atención de la gente: la “voz” de su marca es extremadamente importante y los subtítulos permiten hasta 2200 caracteres. Esto le brinda la oportunidad de contar su historia con más detalle, pero recuerde que la gente tenderá a escanear los subtítulos en lugar de leerlos con atención. Dicho esto, asegúrese de que sus subtítulos sean relevantes, informativos y entretenidos.
  • Use hashtags para aumentar la visibilidad: puede usar hasta 30 hashtags por publicación en Instagram, pero pueden ser demasiado. Las mejores prácticas dicen que de cinco a siete son razonables.
  • Involucre a sus visitantes: la gente dejará comentarios y parte de su éxito depende de responder a esos comentarios. Anima a las personas a sentirse parte de su comunidad y es más probable que sigan su cuenta. Y, por supuesto, si recibe un comentario negativo sobre su negocio o productos, responda rápida y honestamente mostrando que se preocupa por la experiencia de sus clientes.
  • Venda tarjetas de regalo digitales: ahora puede vender tarjetas de regalo digitales directamente desde sus Historias o perfil. Los encontrará en los botones de acción de información comercial pública en Editar perfil. Son una excelente manera de vender productos mientras se obtienen nuevos visitantes.
  • Genere anticipación con el lanzamiento de un producto: pruebe una calcomanía de Cuenta regresiva en sus Historias que genere entusiasmo sobre el próximo lanzamiento de un nuevo producto, venta o evento especial.

Una palabra final

Al ejecutar su estrategia de marketing 2021, asegúrese de considerar las compras en Instagram, donde sus productos pueden estar expuestos a una audiencia enorme y comprometida. Facebook e Instagram han hecho que la función Comprar sea fácil de usar y ahora incluso puede manejar la función de pago, para que usted no tenga que hacerlo.

Si bien las restricciones para quedarse en casa pueden ser relajantes, el comercio electrónico ha encontrado un punto de apoyo aún más fuerte con los consumidores que parece solo estar creciendo e Instagram está al frente y en el centro.

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