Google Analytics 4 todo lo que necesitas saber

Google Analytics 4 todo lo que necesitas saber

Google Analytics 4 todo lo que necesitas saber. ¿Qué es Google Analytics 4? ¿Cómo activar Google Analytics 4? ¿Cuando salió Google Analytics 4?

Los negocios de hoy en día se basan en datos, y los informes analíticos juegan un papel fundamental en la manera en que entendemos los viajes y las experiencias de los clientes por medio de múltiples plataformas y canales. Como resultado, las herramientas de análisis de Google han evolucionado para brindar información más completa y procesable de sus bases de datos, y eso nos lleva a Google Analytics 4, que se lanzará en 2023. Aquí encontrará todo lo que requiere saber sobre cómo resulta y cómo usarlo.

 

 

 

¿Qué es Google Analytics 4?

En 2023, GA4 reemplazará a GA3 (Universal Analytics). Si bien GA4 hay desde hace más o menos 2 años, se convertirá en la única versión de Google Analytics el próximo año. Muchas organizaciones aún ejecutan Universal Analytics, pero pronto tendrán que modificar a GA4 para análisis. Esto significa que, pese a que Universal Analytics estará útil hasta el 1 de julio del próximo año, es fundamental aprender a usar GA4 ahora, para que esté listo para hacer el renovación. El renovación no siempre es simple, pero con una gran guía, ¡siempre será gratificante!

¿Cuál es la diferencia?

Entonces, ¿qué te ofrece GA4 que no te ofrece Universal Analytics?

Tablero optimizado: los tableros son increíblemente valiosos para conseguir datos procesables y fáciles de digerir de un vistazo. Y cuanto más básicos, más personalizables y más precisos sean, ¡mejor! Los tableros de GA4 son más ágiles, con botones de navegación esenciales para moverse en medio de las funciones Inicio, Publicidad, Biblioteca, Explorar, Informes y Configurar. En la parte inferior de su tablero, Google proporciona información predictiva basada en potentes funciones de sabiduría artificial para una acción instantánea.

Las mediciones ahora son eventos: el modelado de eventos le brinda un modelo más flexible para jugar y ver todas las interacciones únicas que los usuarios experimentan con su contenido. No solo logra verificar las visitas a la página web, sino además los desplazamientos, los clics salientes, las búsquedas en el sitio, la interacción con el video y las descargas de archivos, todo como eventos detallados. También, además obtiene camino a métricas de participación como sesiones comprometidas, tasa de participación y tiempo de participación, para que logre ver dónde está atrayendo la mayor interacción.

Información predictiva: observar el comportamiento actual y pasado es un recurso útil, pero no siempre es simple beber esa información y hacer pronósticos. Información predictiva, utilizando métricas de IA como probabilidad de abandono, predicción de ingresos y probabilidad de compra, GA4 proporciona la información que requiere para hacer pronósticos de manera más rápida y precisa que jamás. Esto es esencial para dar manera a los anuncios y las campañas de redes sociales para dirigirse a la audiencia adecuada, así como para diseñar embudos personalizados para canalizar a estos clientes.

Análisis multiplataforma: las empresas de hoy en día son multiplataforma y los clientes obtienen modificar de canal a lo largo de su viaje, asi que GA4 realiza un seguimiento de toda la profesionalidad del cliente en lugar de llevar a cabo un seguimiento de los canales individualmente. Desde la obtención y el aprieto hasta la monetización y la retención, obtiene una descripción general completa de este viaje, con independencia de cómo interactúen con sus canales.

Integraciones mejoradas: las nuevas funciones dejan una destacado integración con los servicios de Google, incluidos Ads, Search Ads 360 y Display & Video 360. Esto hace que sea bastante más simple optimizar las campañas de marketing, extraer datos e información predictiva en medio de plataformas para beber mejores decisiones sobre su contenido. , a quién se dirige y el embudo que los lleva a la línea de ventas.

Privacidad: la privacidad es una inquietud primordial para los consumidores y es esencial para las organizaciones proteger los datos de los clientes y llevar a cabo con las normas en cada punto de contacto. GA4 logra esto sin depreciar el valor de los datos que recopila. No registra direcciones IP, no transfiere datos en medio de regiones y usa controles regionales para impedir el incumplimiento de las regulaciones que cubren la recopilación de datos granulares de ubicación y dispositivos. De igual modo le deja a su organización personalizar quién dispone camino a qué datos, manteniéndolo en línea con las políticas de privacidad.

Google Analytics 4 tu mejor opción 2023

 

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