06 Jul Enlaces de retroceso SEO | Técnica de rascacielos SEO
Enlaces de retroceso SEO | Técnica de rascacielos SEO
Enlaces de retroceso SEO | Técnica de rascacielos SEO.Ya sea que sea nuevo en la optimización de motores de búsqueda o se considere un experto en SEO, es probable que haya oído hablar de los backlinks. Los backlinks son uno de los principales factores que contribuyen al algoritmo de clasificación de Google. Desde sus inicios, el algoritmo ha avanzado hasta un punto en el que se preocupa más por la calidad de backlinks en contraposición al puro cantidad de estos enlaces.
Debido a estos avances consistentes y rápidos del algoritmo de Google, el panorama del SEO y la construcción de enlaces siempre está cambiando, y hoy, la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido mayor.
Entonces, ¿por qué tantos propietarios de sitios web y profesionales de SEO luchan con esta tarea? O simplemente no saben cómo crear vínculos de retroceso de alta calidad o comprenden el proceso, pero piensan que es demasiado trabajo.
Cómo Google recopila datos para determinar las clasificaciones de los motores de búsqueda
Para comprender mejor por qué los backlinks son importantes, primero debemos comprender cómo Google revisa el contenido en Internet y posiciona las páginas para responder a las consultas de los usuarios.
Google rastrea páginas para indexar la información y luego ingresa esta información en su algoritmo para calcular y promulgar las clasificaciones de los motores de búsqueda. Es importante recordar que a Google no le importa vender sus productos / servicios o ayudarlo a llegar a la mayor cantidad de personas posible con contenido. La preocupación de Google es proporcionar la mejor respuesta posible a las consultas de sus usuarios, proporcionando de hecho a los usuarios de Google una experiencia digital óptima.
Debido a que Google generalmente usa arañas y no personas para indexar contenido, se basa en gran medida en puntos de datos para llegar a sus conclusiones de clasificación. A través de este proceso, Google toma decisiones sobre las páginas y sus habilidades o cualidades para clasificar para cualquier palabra clave determinada. Cuando el algoritmo interpreta los datos generados a partir de la indexación, Google no solo mira el contenido de la página y cuántas veces se menciona una palabra clave.también profundizan en las métricas de usuario en una página (por ejemplo, tasa de rebote, páginas por sesión), analice el número de enlaces que apuntan al sitio y la calidad de los sitios externos que han decidido vincular a sus usuarios a una página determinada.
Por qué los vínculos de retroceso son importantes para los motores de búsqueda y los sitios web
Hay dos formas principales en las que a los motores de búsqueda les gusta utilizar los enlaces y dos formas principales en las que los enlaces son valiosos para un sitio web:
Beneficios de los vínculos de retroceso para motores de búsqueda:
Para descubrir nuevas páginas web Para ayudar a determinar la clasificación de los motores de búsqueda
Beneficios de los vínculos de retroceso para sitios web:
Tener una buena clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para generar un nuevo canal de tráfico hacia su dominio (aumentar la autoridad)
La capacidad de Google para utilizar enlaces como factor de clasificación es una razón clave por la que pudo dominar el mercado de los motores de búsqueda a fines de la década de 1990, y desde entonces han trabajado diligentemente para mejorar esta capacidad.
Pensemos en esto de otra manera. Imagine que usted y su familia se mudaron recientemente a un nuevo estado y están buscando un nuevo CPA. Ha identificado tres candidatos potenciales y está haciendo todo lo posible para discernir cuál será la mejor opción en función de la siguiente información:
Candidato # 1 ha estado en el negocio durante 20 años, trabaja en un bonito edificio y tiene anuncios por toda la ciudad.Candidato # 2 ha estado en práctica durante 8 años, pero no puede encontrar a nadie que haya trabajado con él y nunca ha visto un anuncio de sus servicios. Te enteraste de él porque alguien en la fila del supermercado dijo que era genial.Candidato # 3 solo ha estado en el negocio durante tres años, pero su conocido agente de bienes raíces, un supervisor en su nuevo trabajo y el abogado local de confianza que acaba de contratar lo remitió a usted.
¿A quién elegirías y por qué? La mayoría de nosotros seleccionaríamos al candidato n. ° 3 porque asignamos más valor a las referencias de fuentes confiables.
Google mira los backlinks de la misma manera. Si bien anteriormente el algoritmo no podía determinar la diferencia de valor entre una referencia aleatoria (persona en la tienda de comestibles) y una fuente más confiable (su abogado o agente de bienes raíces de confianza), ahora tiene la capacidad de asignar puntajes a estos factores y utilícelos en el algoritmo en consecuencia.
Google cuenta efectivamente estos enlaces como votos de confianza en una página. Cuanto más respetado considere Google al autor de ese «voto», más valor proporcionará a la página resultante. Además, la teoría es que cuando un sitio autorizado se vincula a otro sitio web, está diciendo que es un recurso valioso que puede proporcionar información a sus propios usuarios; de lo contrario, no se vincularían a él, de la misma manera que no enviarías a un amigo a un CPA malo.
La técnica de construcción de enlaces de rascacielos
Como propietario de un sitio web, comprender la importancia de los vínculos de retroceso es un gran primer paso; pero incluso los profesionales experimentados del marketing digital y los expertos en SEO pueden subestimar las habilidades y el esfuerzo necesarios para obtener backlinks de alta calidad.
Pero aquí está la buena noticia: si bien obtener backlinks de calidad de sitios autorizados puede ser una tarea tediosa, los pasos son sencillos y repetibles.
Una de las estrategias más efectivas se conoce como Técnica Skyscraper. Esta técnica fue desarrollada en 2015 por Brian Dean, un experto en SEO reconocido internacionalmente y fundador de Backlinko.
La técnica del rascacielos implica solo tres pasos básicos:
Hallazgocontenido digno de enlaceCreandoalgo mejorIntercambiolo que has creado con las personas adecuadas
La técnica Skyscraper es un proceso simple para encontrar buen contenido y hacerlo aún mejor. El término «rascacielos» tiene la intención de comparar la técnica con la carrera para construir el rascacielos más alto del mundo; es poco probable que a usted oa alguien más le importe el quinto o sexto edificio más alto del mundo, solo le importa cuál es el más alto. Y lo mismo ocurre con el contenido: cuando sabe cuáles de sus competidores se clasifican en primer lugar y establecen el listón para un buen contenido, puede trabajar sistemáticamente para mejorar aún más su propio contenido.
¿Qué tan efectiva es esta técnica? Según Brian Dean, cuando implementó la Técnica Skyscraper por primera vez, aumentó su tráfico de búsqueda en un 110% en solo 14 días.
1. Encontrar el mejor contenido digno de enlace
Identificar y encontrar contenido digno de enlace que sea relevante para su estrategia de palabras clave es la base de todo esfuerzo de construcción de enlaces. Brian Dean usa el término «Activo enlazable» y lo explica como «la descripción perfecta de lo que desea crear: una página de alto valor que puede aprovechar para obtener enlaces una y otra vez «.
Esta es la clasificación de contenido en primer lugar en los motores de búsqueda para el tema o la clasificación de palabras clave a la que se dirige. Este contenido no es un cebo de enlace, es el contenido de alta calidad, atractivo e informativo que obtiene enlaces de usuarios y sitios web.
Identificar el contenido que ya tiene un rendimiento óptimo en Google y ha generado muchos enlaces es la forma más eficiente de establecer un punto de referencia para el contenido futuro. Puede encontrar este contenido realizando una simple búsqueda en Google o utilizando herramientas como Buzzsumo, que analiza qué contenido funciona mejor para un tema o competidor determinado en la web, o Harowhich, que ayuda a promover el contenido una vez creado.
2. Creando algo mejor
Ahora que ha identificado el mejor contenido para «skyscrape», la responsabilidad pasa de identificar y analizar a crear contenido enlazable.
Reglas generales para la creación de contenido enlazable
Debe mostrarse en un sitio que proporcione una interfaz de usuario y experiencia de usuario excepcionales a los usuarios. Es una combinación de alta calidad, confiable, útil, interesante y original. Crea una respuesta emocional. Debe resolver un problema o responder una pregunta proporcionando información detallada, excepcional y información completamente completa.
Reglas específicas para la creación de contenido skyscraper
Hazlo más largo. Si encuentra un activo enlazable excelente para skyscrape, lo primero en lo que debe pensar es en hacerlo más largo y profundo. Por ejemplo, si encuentra un artículo titulado «25 formas de aumentar el tráfico de su sitio web», cree y publique una lista de 75 formas de aumentar el tráfico de su sitio web.Hágalo más actualizado. El rascacielos de un contenido de alto rendimiento mediante el uso de la información más reciente puede tener un gran impacto. Cree algo que cubra muchos de los mismos puntos, pero actualícelo con investigaciones de vanguardia, datos y otra información urgente.Haz que se vea mejor. A veces, el contenido realmente bueno se ve realmente mal. A Google puede gustarle el contenido de una página, pero un diseño deficiente puede perjudicar la participación del usuario. Crear artículos visualmente atractivos con información valiosa y útil es una excelente manera de garantizar que su contenido se clasifique bien.Hágalo más completo. La mayoría de las listas de artículos y las composiciones de blogs son simples regurgitaciones de información antigua. Tómate el tiempo para pensar en una publicación desde una perspectiva diferente y más única. Agregar más profundidad a un tema y, al mismo tiempo, proporcionar el mismo conocimiento fundamental, siempre ayudará a mejorar un contenido actual.
El contenido de rascacielos real mejorará el contenido clasificado existente en todos los niveles enumerados anteriormente. Esto dejará explícitamente claro a Google y a los usuarios que ha creado un mejor contenido.
3. Comparta lo que se ha creado con las personas adecuadas
Demasiados propietarios de sitios, profesionales de SEO y especialistas en marketing digital temen al tercer paso, ¡y los paraliza incluso de intentar los dos primeros pasos! Pero tanto como crear el contenido es importante, esforzarse para promoverlo es igual, si no potencialmente más importante.
Lo más importante que debe recordar es que sus esfuerzos deben centrarse en los sitios que proporcionarán valor a una página. Algunas cosas clave que debe preguntarse al calificar estos objetivos son:
¿El sitio es considerado autorizado por Google? ¿Está el sitio dentro del nicho o proporciona valor al nicho? ¿El sitio tiene interés en su tema? ¿El sitio tiene enlaces a artículos similares?
Simple, ¿verdad? Con sitios como ahrefs, en realidad lo es. Puede usar sus herramientas para identificar y exportar una lista de todos los enlaces que apuntan al contenido identificado que ha rascacielos (hay muchos otros, herramientas en pero ahrefs es nuestra herramienta de elección en SEO Experts).
Una vez que haya exportado su lista, puede reducirla eliminando las páginas que no tendrían mucho sentido para buscar un enlace. Estos incluyen foros, directorios, etc.
Una vez que haya hecho esto, tendrá una lista sólida de sitios autorizados, en su nicho, que ya han mostrado una propensión a vincular a contenido similar.
¡Y la mejor parte es que tu contenido es mejor que cualquier cosa que hayan visto! Ahora todo lo que necesitas hacer es comunicarte.
Plantilla de solicitud de vínculo de retroceso:
Por supuesto, esta no es una estructura rígida, así que siéntase libre de agregar un toque especial a nuestras sugerencias. Pruebe diferentes formas de transmitir este mensaje y llamar la atención, porque cuanto más interés obtenga en este correo electrónico, más enlaces de alta calidad obtendrá su contenido.
¡Eso es amigos!
Ahora puede estar pensando que no tiene tiempo para todo este trabajo. Póngase en contacto con expertos en SEO hoy mismo y permítanos crear vínculos de retroceso de alta calidad que mejoran su clasificación y aumentan el tráfico. Nuestro equipo líder en la industria implementará nuestras soluciones de SEO probadas para aumentar sus ingresos, reducir sus costos de comercialización y adquisición y colocarlo por delante de la competencia.