El marketing digital y el factor de conocer, gustar y confiar

El marketing digital y el factor de conocer, gustar y confiar

Cualquier vendedor exitoso le dirá que su cliente necesita conocerlo, darle me gusta y confiar en usted antes de comprar. Pero, ¿cómo se traduce esto en un mundo digital donde nuestros primeros puntos de contacto no suelen ser cara a cara?

Seamos honestos, muchas empresas y especialistas en marketing luchan por hacerlo bien. Incluso si está publicando un gran contenido, realmente no se conectará con su audiencia y no hará conexiones significativas a menos que comience a mover a los visitantes y seguidores de su sitio web hacia arriba en la escalera del compromiso. Primero, tienen que saber sobre ti, luego necesitan agradarles y, finalmente, necesitas ganarte su confianza. Cuando esto suceda, comenzará a convertir a sus visitantes en clientes.

Aquí hay 9 formas de lograr que sus usuarios lo conozcan, les guste y confíen en usted.

3 formas de darse a conocer en línea

Ya sea que tenga un nuevo sitio web o simplemente esté investigando para construir su audiencia para un negocio existente, darse a conocer en línea puede ser difícil. Producir contenido de alta calidad para su marketing lo ayuda a atraer la atención. También lo ayuda a construir su reputación como alguien a quien vale la pena escuchar. Aquí hay un comienzo sobre cómo darse a conocer.

Comprenda quién es su cliente.

En el mundo digital, el uso de trazos amplios no lo llevará a ninguna parte. Los visitantes de su sitio buscan soluciones específicas a sus problemas. Y como dice el viejo refrán, “si estás hablando con todo el mundo, no estás hablando con nadie”. No intente hablar con todo el mundo. Identifique quién es su cliente y cree contenido específicamente para ese comprador.

Crea el contenido adecuado.

Comprender a su comprador y sus desafíos es el primer paso. Convertir este concepto en contenido es lo siguiente. Investigue y comprenda realmente a sus clientes. Hágales preguntas, haga análisis de palabras clave y, sobre todo, asegúrese de crear contenido que sus clientes potenciales quieran leer. Una publicación optimizada para SEO para Google que no resuena con sus clientes no es útil, asegúrese de que la gente quiera leer lo que está publicando.

Aproveche su experiencia.

Sobre la base del concepto de creación de contenido atractivo, sabemos que la gente quiere leer los consejos de los expertos. Tome sus experiencias de la vida real, casos comerciales de clientes y otros conocimientos que haya reunido para escribir desde una posición de autoridad. Proporcionar ejemplos basados ​​en evidencia en su escritura lo consolida aún más como el experto a quien acudir en su tema.

3 formas de construir su simpatía en línea.

¿Por qué algunos vendedores hacen que vender sus productos parezca fácil mientras que otros luchan? Mucho tiene que ver con la simpatía. Incluso con productos y precios exactos, preferimos hacer negocios con algunas personas antes que con otras, es solo la naturaleza humana.

Aquí hay algunas formas en las que puede ser más agradable en línea.

Consiga que su gente acceda a su sitio web.

Siempre me sorprende la cantidad de empresas que no tienen fotografías suyas o de su equipo en sus sitios web. Qué oportunidad perdida. A la gente le gusta hacer negocios con la gente, no con su sitio web.

Tener sus imágenes en todo su sitio web, o al menos en su página Acerca de, genera un cierto nivel de simpatía de inmediato, especialmente si su competencia se esconde detrás de sus sitios.

Sea siempre auténtico.

Su sitio web y su contenido deben reflejar quién es usted realmente. ¿Su página de inicio es atractiva y encaja con la marca que está tratando de representar, y esa marca refleja cómo es hacer negocios con usted en persona? Más importante aún, cuando crea contenido para su blog, publicaciones en redes sociales y boletines electrónicos, debe ser auténtico en los consejos que brinda y las historias que cuenta.

Construya su comunidad.

Una forma de generar simpatía con poco esfuerzo y alto rendimiento es construir y promover su comunidad en línea. En lugar de publicar sobre nosotros mismos una y otra vez, tómate el tiempo para compartir contenido y promocionar a otras personas. Pueden ser sus clientes, socios comerciales o una organización benéfica local. Es posible que se sorprenda de cuánta tracción puede tener esta táctica si se le conoce como constructor.

Cómo generar confianza en línea

Ser conocido y querido es importante, pero son los dos peldaños más bajos de esta escalera. Ser visto como de confianza facilita mucho las cosas cuando está listo para realizar la venta. Estos 3 pasos lo ayudarán a convertirse en una entidad confiable en línea.

Se consistente.

La consistencia puede significar varias cosas cuando se trata de marketing digital: calidad constante, frecuencia constante, plataformas consistentes. Tener una cadencia regular y entregar en los mismos canales con contenido de alta calidad genera confianza en nuestros clientes. A los humanos les gusta la coherencia y las cosas de las que podemos depender.

Muestre su prueba social.

Podemos decir todas las cosas correctas, ofrecer los productos y servicios correctos y hacerlo todo a un precio excelente, pero nada ayuda a generar confianza como que uno de nuestros clientes actuales o clientes diga cuánto han disfrutado haciendo negocios con nosotros. Afortunadamente, ya tenemos un mecanismo sencillo para obtener esos testimonios. Con el permiso de su cliente, le recomendamos que tome sus mejores Reseñas de Google y las publique en su sitio. Si aún no tiene testimonios o reseñas, tiene trabajo por hacer. Pídale a sus mejores / más felices clientes que le brinden un testimonio. La mayoría está feliz de hacerlo.

Utilice estudios de casos y carteras.

Hablar de su servicio es una cosa, mostrar cómo su servicio ha ayudado a otro cliente es mucho mejor. Esta es exactamente la razón por la que hemos creado una sección de nuestro sitio web para mostrar algunos de nuestros trabajos anteriores. Es mucho más fácil confiar en una empresa que puede demostrar que es capaz de entregar a sus clientes.

Cuando un cliente aprende a confiar en usted, surge la magia. No solo volverán a comprarle, sino que también estarán mucho más inclinados a recomendar su negocio a otros. Como dueños de negocios, es importante que recordemos que es más barato vender de nuevo a nuestros clientes existentes que atraer y convertir un nuevo cliente potencial.

El marketing digital y el factor de conocer, gustar y confiar

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más