Diseño web SEO

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Diseño web SEO: cómo optimizar el diseño de tu sitio web para obtener las mejores clasificaciones. Todo sobre SEO y Diseño Web.

¿Qué es el diseño web SEO?

El diseño pagina web posicionamiento SEO se refiere al diseño y desarrollo de paginas web compatibles con posicionamiento SEO. Una pagina pagina web compatible con posicionamiento SEO sigue las excelentees prácticas de posicionamiento SEO , aproximadamente proporcionar una experiencia compatible con dispositivos móviles , duraccions de carga rápidos y URL descriptivas . Al practicar el diseño de pagina web posicionamiento SEO, las empresas facilitan que los motores de la investigacion comprendan y clasifiquen el pagina pagina web de esa empresa en los resultados de la investigacion, lo que puede generar aumentos en las clasificaciones y el tráfico .

¿Por qué es importante el diseño web SEO?

Teniendo en cuenta que el diseño tiene que ver con aspectos visuales y que el SEO afecta la forma en que se encuentra un sitio, puede parecer que el SEO y el diseño web son lados separados de una ecuación. Eso es cierto, hasta cierto punto. Los diseñadores y los SEO realizan tareas muy diferentes, y no debes esperar que uno haga el trabajo del otro.

Sin embargo, eso no significa que el SEO y el diseño web no funcionen juntos.

Juntos, los dos pueden tener un impacto tremendo en los resultados de su empresa. Por eso, si está pensando en diseñar o rediseñar un sitio , es vital saber por qué el diseño del sitio web y el SEO son importantes, y qué significa eso para su sitio.

El diseño web SEO es importante porque:

  • El diseño web puede borrar o dañar su SEO: muchas empresas lanzarán un sitio nuevo, o cambiarán de marca a un nuevo nombre de dominio, y verán que su progreso de SEO desaparece de la noche a la mañana porque se olvidaron de configurar las redirecciones 301 . Un redireccionamiento 301 le dice a los motores de búsqueda dónde encontrar una página reubicada.
  • El SEO puede influir en su diseño web: cuando considera las mejores prácticas de SEO relacionadas con el diseño web, como la optimización de la velocidad de la página y la arquitectura del sitio , a menudo encontrará que estos factores influyen directamente en la forma en que diseña su sitio. Omita el SEO y tendrá dificultades para clasificar donde desea.
  • Si omite el diseño de sitios web de SEO, a menudo le costará tiempo, dinero y clasificaciones a su negocio. Es más inteligente incorporar SEO y diseño web juntos porque puede construir una base para su estrategia de SEO a través de su sitio web y su diseño.

8 factores a optimizar para diseño web y SEO

Ahora que comprende el vínculo entre el diseño web y el SEO, echemos un vistazo a los aspectos específicos de su sitio que se ven afectados por ambos y cómo puede optimizarlos para el diseño de sitios web SEO.

Diseño

Los elementos básicos de diseño de su sitio deben, por supuesto, ser determinados por su diseñador. Sin embargo, aquí hay algunas cosas que deben tener en cuenta para fines de SEO:

1. Código

Los diseñadores tienen algunas opciones en lo que respecta al código que utilizan para representar los principales elementos de diseño de su sitio. La mayoría se apega a HTML y CSS, y por una buena razón.

Si bien los sitios Flash pueden verse bien, son extremadamente difíciles de optimizar y, como resultado, no tienen grandes posibilidades de posicionarse bien en los motores de búsqueda. Dígale a su diseñador que se mantenga alejado de Flash y su SEO se lo agradecerá.

2. Compatibilidad con dispositivos móviles

Una cantidad cada vez mayor de usuarios de Internet navegan por sitios en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y su sitio debe ser accesible para todos ellos. Esto no solo proporcionará una mejor experiencia de usuario, sino que también ayudará a sus posibilidades de obtener una buena clasificación ahora que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación para Google.

La mejor manera de abordar esto es con un diseño receptivo , que hace que su sitio sea accesible en todos los dispositivos y navegadores. El diseño receptivo también elimina la posibilidad de contenido duplicado, lo que puede suceder si tiene un sitio móvil separado.

3. Legibilidad

Si bien los diseñadores pueden centrarse principalmente en los elementos que no son de texto de su sitio, es importante que elijan fuentes y tamaños que sean fáciles de leer para sus visitantes.

Además, a menos que la copia del cuerpo se extraiga de un sitio existente (o se haya escrito previamente) y se incluya con las especificaciones de diseño, su diseñador debe saber que debe dejar suficiente espacio para la copia. Necesitará mucho contenido informativo y optimizado para clasificar bien, y un diseño que solo se ve bien con unas pocas oraciones de texto frustrará su SEO.

Imagenes

Puede pensar que la copia es el único elemento de su sitio que se puede optimizar, pero ese no es el caso. Sus diseñadores también deben tener en cuenta algunas de las mejores prácticas cuando carguen imágenes en su sitio.

4. Nombres de archivos

Todas sus imágenes deben tener nombres de archivo lógicos y descriptivos. Aunque puede requerir un poco más de trabajo que simplemente dejarlos con nombres como “IMG_0035.jpg”, esto ayudará a los motores de búsqueda a “ver” sus imágenes y ponerlas en contexto.

5. Tamaño de archivo

Aunque las imágenes grandes y de alta calidad son ciertamente atractivas visualmente, su diseñador debe intentar mantener los tamaños de archivo lo más pequeños posible. Los archivos grandes pueden ralentizar los tiempos de carga de la página, lo que no solo proporciona una mala experiencia de usuario, sino que también aumenta su tasa de rebote y daña su clasificación.

6. Etiquetas alternativas

Además de sus nombres de archivo, sus imágenes también deben tener etiquetas alt optimizadas. Estas descripciones ayudan a los motores de búsqueda a determinar qué se muestra y los usuarios pueden leerlo cuando pasan el mouse sobre una imagen.

Las etiquetas Alt también ayudan a los usuarios con discapacidad visual (y a los usuarios cuyos navegadores no son compatibles con sus archivos) a comprender lo que se muestra, lo cual es importante por razones de accesibilidad .

Arquitectura del sitio

La cantidad de influencia que su diseñador tiene sobre la arquitectura de su sitio variará dependiendo de qué tan involucrado esté usted (o su SEO) en el proceso, pero juega un papel muy importante en la capacidad de clasificación de su sitio. Esto es lo que debe tener en cuenta:

7. Navegación

La navegación es uno de los componentes más importantes de una excelente experiencia de usuario y, por eso, debes mantenerla simple. Cuanto más fácil sea para los visitantes de su sitio encontrar lo que necesitan, más probabilidades habrá de que realicen una conversión.

La navegación fácil de usar también reduce las posibilidades de que sus visitantes se confundan y abandonen su sitio, lo que puede reducir su tasa de rebote y mejorar su clasificación.

8. Estructura de URL

Cada una de sus páginas debe tener una URL descriptiva que describa el contenido de la página. Las palabras deben dividirse por guiones (NO guiones bajos) y puede incluir algunas palabras clave relevantes.

Las URL con palabras descriptivas (a diferencia de números y letras aleatorios) ayudarán a los motores de búsqueda a comprender sus páginas y también serán más fáciles de recordar para los visitantes de su sitio.

Preguntas frecuentes sobre diseño web y SEO

Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre diseño web y SEO en estas preguntas frecuentes.

¿Cómo se relacionan el diseño web y el SEO?

En última instancia, el objetivo tanto del diseño web como del SEO es proporcionar a los usuarios una gran experiencia. Entonces, mientras que los diseñadores se enfocan más en los componentes estéticos de un sitio y los SEO se enfocan más en los aspectos que lo ayudan a posicionarse bien en los motores de búsqueda, el resultado deseado es el mismo: un sitio que les brinda a los visitantes lo que quieren y ayuda a que su negocio tenga éxito.

Para proporcionar a sus visitantes la información que necesitan para convertirse en clientes, su sitio debe ser funcional y visualmente atractivo, dos cualidades que un buen diseñador debería poder lograr. También debe ser fácil de encontrar para los clientes potenciales, lo cual es responsabilidad de un SEO.

¿Es más importante el diseño de sitios web o el SEO?

Muchos propietarios de sitios piensan que un gran diseño puede pesar más que un mal SEO, o viceversa, y quieren saber cuál es más importante. Sin embargo, la respuesta es ninguna. En pocas palabras, un SEO sólido es lo que atrae a los usuarios a su sitio, y un gran diseño es lo que los mantiene allí.

Tener un sitio que es hermoso es inútil si nadie lo ve, y tener un sitio que se ubica en la parte superior de los motores de búsqueda no lo ayudará si su diseño deficiente hace que los visitantes se vayan (lo que, a su vez, perjudicará su clasificación).

Cómo practicar el diseño web SEO en tu negocio

Debido a que el diseño web y el SEO están tan estrechamente relacionados, debe asegurarse de que funcionen bien entre sí. Es por eso que el proceso tan común de contratar a un diseñador para diseñar y crear un sitio, y luego incorporar un SEO como una ocurrencia tardía debe evitarse a toda costa.

Tanto un diseñador como un SEO deben participar en las primeras etapas de su proyecto. Esto ayudará al diseñador a crear una arquitectura de sitio que sea compatible con SEO y también brindará una oportunidad para que su SEO vea las complejidades del diseño de su sitio.

Puede pensar que la mejor manera de asegurarse de que su diseño y optimización funcionen bien juntos es contratar a una persona que haga tanto diseño web como SEO, pero si eso es lo que está considerando, tenga mucho cuidado. Esos son dos campos distintos, y es mejor contratar personas distintas que sean excelentes en cada uno que una persona que sea mediocre en ambos.

Una mejor solución es contratar una agencia de marketing en Internet de servicio completo. Al permitir que un equipo establecido de diseñadores, desarrolladores y SEO trabajen juntos en su sitio, puede estar seguro no solo de que el resultado final será coherente, sino de que cada aspecto fue realizado por un profesional especializado.

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