Diseño de Panfletos publicitarios

Diseño de Panfletos publicitarios

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Los folletos obtienen ser una herramienta de comunicación vital si una empresa decide utilizarlos en su plan de marketing. Pueden ser un dispositivo muy efectivo para atraer la atención, proveer información o promocionar un producto o servicio a un público objetivo más amplio, al parecido tiempo que los motivan a beber medidas.

Aunque es primordial centrarse en un público específico, los folletos se obtienen utilizar para recordar a los clientes existentes acerca de su empresa o para atraer nuevos clientes.

También, al diseñar un folleto , las palabras y las imágenes utilizadas deben reforzar un objetivo que desea lograr. Los folletos generalmente disponen una vida útil más larga que otros materiales de marketing y, a menudo, son o estan diseñados para durar uno o más años. Requieren un tiempo significativo para la planificación y el desarrollo.

 

Desarrollo de una estrategia funcional

A menudo se espera que los folletos cumplan múltiples tareas, ya que obtienen presentarse a muchas audiencias distintas con distintas necesidades. Deben estar diseñados para entusiasmar a los consumidores con sus productos o servicios, proveer información para influir en una resolución de compra y motivarlos a actuar. Si bien los folletos suelen ilustrar un producto, una línea de productos o un servicio, obtienen llevar a cabo muchas funciones:

Correo directo a clientes potenciales o existentes
folleto para atraer nuevos clientes
• Incluido en un dossier de prensa o propuesta comercial
• Pieza de marketing utilizada en ferias, festivales, exposiciones comerciales o charlas
• Pieza promocional dejada en otras empresas con audiencias objetivo similares

Antes de diseñar un folleto, considere lo siguiente para desarrollar su estrategia funcional:
1. Propósito principal
¿Cuál es el propósito principal de su folleto?
2. Beneficio principal
¿Qué beneficio único puede ofrecer a los clientes? ¿Qué valor o necesidad principal del cliente puede satisfacer
su empresa?
3. Beneficio secundario
¿Qué otros beneficios clave recibirán los clientes de sus productos o servicios?
4. Público objetivo
¿A quién (a qué mercado objetivo) está dirigido este folleto?
5. Reacción de la audiencia
¿Qué respuesta quieres de tu audiencia (venir a la operación, visitar un sitio web, llamar a una línea de
información)?

6. Personalidad de la empresa
¿Qué imagen quieres transmitir en tu folleto?

Si solo planea diseñar o desarrollar un folleto , pero dispone múltiples audiencias objetivo, entonces el folleto debe diseñarse en términos de su resultado financiero potencial más alto. En pocas palabras, qué audiencia es más probable que genere la mayor cantidad de ingresos para su negocio. La gran mayoridad de la información proporcionada en el folleto debe centrarse en ese grupo.

Recopilar información útil

Después de determinar una estrategia funcional, el siguiente paso es recopilar información útil para incluir en el folleto . Considera lo siguiente:
• Descripciones de su empresa
• Descripciones de sus productos o servicios
• Información del contacto
Dirección de envio
Número de teléfono
Número de fax
Dirección de correo electrónico
Dirección web
• Horas de operación
• Eventos especiales o calendario estacional
• Direcciones / mapa
• Elementos visuales
Logo
Fotografías
Ilustraciones o imágenes prediseñadas
• Testimonios
• Publicidad reciente o artículos de noticias.

Una vez que se ha recopilado la información y los materiales que se incluirán en el folleto , a menudo es útil redactar un esquema o crear una versión de prueba del folleto en una hoja de papel doblada para que represente el diseño de su folleto .

Componentes de un folleto

En la mayoridad de los folletos se obtienen encontrar componentes comunes, como títulos, textos e información de firmas. Los elementos adicionales que obtienen incluirse son subtítulos, revelaciones e ilustraciones. Echemos un vistazo más de cerca a cada componente:

Titular

Los titulares deben promover los beneficios para el consumidor. El título ubicado en el tercio superior del panel frontal de un folleto es el elemento más primordial. Si no logra captar la atención del lector, es probable que todo el folleto pase desapercibido. Esto es particularmente cierto cuando se coloca en un estante para folletos y el tercio superior es la única parte que se logra ver. Los titulares obtienen presentarse como declaraciones, preguntas, advertencias o alertas de noticias. De igual modo deben usarse en todo el folleto para crear un diseño equilibrado, dividiendo demasiado el contenido para que sea más simple para el lector hojear la página.

Subtítulo

El subtítulo es una respuesta o apoyo a la pregunta o curiosidad que evoca el título principal y está diseñado para atraer aún más al lector. Logra actuar como una ruptura en medio de el título y el cuerpo del texto y facilita que el lector hojee el texto. folleto para la información pertinente.

Copia de cuerpo

El texto del cuerpo contiene texto descriptivo que debe crear una imagen visual de su producto o servicio. Cree emoción usando palabras de acción. La copia debe persuadir al lector para que tome medidas. Resalte las características del producto, los beneficios clave e incluya datos de apoyo. Mantenga los párrafos lo más cortos factible. Es destacado limitar los párrafos a solo dos o tres oraciones. Elimine palabras u oraciones adicionales que no sean absolutamente necesarias.

En el cuerpo del texto, háblale a tu audiencia y no a ellos como si te estuvieras dirigiendo a una sola persona en lugar de a una masa de personas. Use las palabras \»usted\» y \»su\» y evite las palabras \»nosotros\», \»ellos\» y generalidades escaso claras. El uso de subtítulos y listas numeradas o con viñetas logra romper un mar de tipos, destacando varias ideas rápidamente. Sin embargo, el uso excesivo de esta técnica disminuirá el contraste y el equilibrio, asi que perderá su eficacia.

Cuando escriba una copia, recuerde sustentar los mensajes positivos y evite las connotaciones negativas o los comentarios sobre la competencia. La gramática y la ortografía son importantes. Ejecute las funciones de verificación ortográfica y gramatical en su software. De igual modo es aconsejable que otras personas lean sus materiales para encontrar errores que podrían haberse pasado por alto.

Consideraciones de diseño

Antes de diseñar o desarrollar un folleto , tenga en cuenta los siguientes principios de diseño: La regla de los tercios Al diseñar su folleto , utilice la regla de los tercios. Divide la página en tercios tanto vertical como horizontalmente. Las áreas donde se cruzan las líneas son puntos excelentes en su página para elementos visuales importantes, como un título o una imagen. Use las otras líneas para alinear el cuerpo del texto, gráficos u otros elementos de la página conforme a sea necesario.

Tenga en cuenta que un diseño de tríptico incorpora automáticamente la regla de los tercios, pero aún es factible abarrotar el espacio colocando demasiado contenido a lo largo del pliegue, así que use las líneas horizontales para ayudar con elementos gráficos importantes.

Diseño de folleto

Si bien un diseño fundamental de tres pliegues con seis paneles es el diseño más general, los folletos vienen en muchas formas y tamaños. Otros diseños típicos agregan el diseño de plegado doble con cuatro paneles, el diseño plegado en Z con ocho paneles o las tarjetas de estante con solo un panel frontal y posterior.

Los ejemplos utilizados en el resto de esta publicación se centrarán en un diseño estándar de tres pliegues; no obstante, la información además se logra adecuar o adaptar y aplicar para su uso con otros diseños de diseño.

(1) Cubierta frontal exterior• El título que llama la atención debe colocarse en el tercio superior de la página.
• El nombre de la empresa, el logotipo y otra información clave deben colocarse más abajo en la página.
• Se recomiendan elementos visuales como fotografías o ilustraciones, pero no deben
eclipsar su mensaje.

(2) Cubierta frontal interior
• Incluir una breve sinopsis de información sobre el negocio, producto o servicio
Centrarse en los beneficios para el cliente
Usar listas con viñetas

(3) Panel interior central y

(4) Solapa trasera interior
• Amplíe los beneficios para el cliente, los productos y los servicios que resumió en el interior de la portada
• Incluir información detallada
Información del contacto
Dirección web
Eventos especiales
Mapa
• Use declaraciones breves y listas con viñetas
• Incluir elementos visuales
5. Solapa trasera exterior
• Generalmente el segundo panel visto por el lector
Resuma la información más importante para una referencia rápida Días
y horas de funcionamiento
Precios
Número de teléfono
Dirección web
• Ubicación favorable para un cupón promocional o registro de eventos
6. Panel medio exterior
• logotipo de la empresa
• Dirección web
• Si se usa como correo directo
Espacio para la dirección del cliente
Dirección del remitente
• Si se usa como entrega directa
Mapa o direcciones

Resumen de

Diseño de Panfletos publicitarios

Los folletos obtienen ser una herramienta de marketing efectiva cuando se toma tiempo para diseñar o desarrollar cuidadosamente una planificación adecuada. Se debe ofrecer especial atención al diseño y otras consideraciones de diseño.

Cuando se hace correctamente, la portada de un folleto captará la atención del lector apelando a sus necesidades. Centrarse en los beneficios los persuadirá a abrir el folleto para una mayor investigación. Comunicar la mejoria única de su empresa motivará a los lectores a beber medidas, lo que dará como resultado que se cumpla su objetivo de comunicación.

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