¿Cuál es la diferencia entre SEO y AdWords?

¿Cuál es la diferencia entre SEO y AdWords?

El marketing digital abarca muchas actividades que tienen un objetivo común: ayudar a una empresa a obtener más tráfico y clientes potenciales en línea.

Dos de los términos de marketing online más conocidos, incluso por aquellos que no están en la industria, son SEO y Google AdWords. Para aquellos en esta industria, la diferencia entre los dos es clara. Sin embargo, recibimos muchas preguntas sobre las diferencias entre SEO y Google AdWords. Esta publicación está aquí para ayudar a responder esa pregunta.

Para dar una respuesta simple, la principal diferencia entre SEO y Google AdWords es que el SEO es tráfico orgánico o NO PAGADO. Google AdWords se considera tráfico pago. Continúe leyendo para obtener más información.

SEO = Optimización de motores de búsqueda

SEO es un término de uso común en la industria del marketing digital que define una serie de actividades para ayudar a que su sitio web se clasifique orgánicamente para sus palabras clave más importantes.

Las campañas de SEO suelen ser inversiones a largo plazo que dan como resultado tráfico “gratuito” calificado. Cuando llamamos a esto tráfico gratuito o no pagado, nos referimos a que si alguien ve su sitio web en la lista de forma orgánica y hace clic en él, no se requiere ningún pago por su parte. Sin embargo, si está contratando una agencia de SEO de servicio completo, ciertamente puede esperar invertir algunos fondos para llevarlo a este lugar.

¿Qué incluyen los servicios de SEO?

Cada agencia de marketing en Internet que ofrece SEO puede enfocar su estrategia de manera un poco diferente. Para nosotros, primero comienza con una fase de descubrimiento en profundidad. Necesitamos aprender y comprender sus servicios, su mercado objetivo y su negocio en general.

Luego, investigamos para identificar qué palabras clave tienen más sentido para su negocio, lo que conduce a la creación de una estrategia de SEO. Esta estrategia probablemente incluirá una combinación de publicaciones de blog recurrentes, blogs invitados, auditorías y más.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar el SEO?

Ésta es otra pregunta común. El SEO ayuda a que su sitio web sea visible en las primeras páginas de Google, Yahoo y Bing, pero no hay garantía de que suceda. Como agencia, nunca prometemos que podemos incluir su sitio web en la página 1, simplemente no es predecible.

Sin embargo, entendemos los factores que se necesitan para llegar allí, incluidos los planes de marketing que mejorarán su presencia de SEO local y otros.

Por lo general, les decimos a los clientes que esperen esperar de 6 a 9 meses para comenzar a ver resultados. Lo bueno del SEO es que tiende a tener un efecto de bola de nieve: una vez que el tráfico comienza a llegar y sigues agregando más contenido, simplemente continúa creciendo. Una vez más, el SEO es una inversión a largo plazo y requiere atención recurrente.

Google AdWords = marketing en motores de búsqueda

El marketing de motores de búsqueda (o SEM) suena similar al SEO, sin embargo, es un poco más sencillo.

Google AdWords se incluye en esta categoría de marketing de motores de búsqueda e incluye la creación de campañas en torno a palabras clave o datos demográficos específicos. Luego, lanza esas campañas y pagará por los clics o impresiones que reciba.

 

Las redes sociales entran un poco en el marketing de motores de búsqueda, pero a menudo coloco la publicidad en las redes sociales en su propia categoría.

La principal conclusión aquí es que SEO = tráfico orgánico o no pagado. Google AdWords = tráfico y campañas de pago.

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más

#Cuál #diferencia #entre #SEO #AdWords

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.