Crear SPLASH SCREEN en Android Studio

Crear SPLASH SCREEN en Android Studio

Crear SPLASH SCREEN en Android Studio

Crear SPLASH SCREEN en Android Studio

 

Cómo crear un SPLASH SCREEN en Android Studio

 

En este Proyecto e realizado un simple Splash en el cual podréis ver como gracias a hilos en Android se puede dormir el hilo y así mostrar una imagen que gracias a un Intent pasara a la siguiente actividad os lo muestro y os dejo el código .

¿ Para que sirve un SPLASH SCREEN en Android Studio ?

Las splash screens son un elemento visual de la aplicación que contribuyen a que las mejores aplicaciones ya que su mayor función es aparecer al inicio de la aplicación.

¿Por qué son importantes las Splash Screen?

Básicamente por el mismo motivo que es importante cada aspecto del diseño visual de la aplicación. Es un aspecto importante entender que un Splash Screen os puede ayudar a mejorar el diseño de vuestra aplicación dándole un toque de emoción. El hardware de nuestros dispositivos no es perfecto, y según el tamaño de la aplicación, puede tardar unos segundos en abrirse. De este modo, el propósito de una Splash Screen es el de hacer de punto intermedio entre nuestro escritorio y la aplicación en cuestión.

¿En que consisten las Splash Screen entonces?

Pues son un recurso tan sencillo como un fondo simple -generalmente blanco o del color principal de la aplicación – junto con el logotipo de nuestra aplicación y un breve texto – como el nombre de nuestra aplicación por ejemplo  y ya está. Es realmente una animación la cual puede ser una imagen o un gilf animado todo para poder encajar con el diseño mas adecuado.

La era de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles

La tecnología ha evolucionado y aquí damos la bienvenida a la era emergente de los teléfonos inteligentes. Ahora puede trabajar, comprar o divertirse en cualquier momento a su conveniencia y tiempo libre. Todo esto es posible gracias a los teléfonos inteligentes. Los teléfonos inteligentes son un gran avance en tecnología hasta la fecha y continuarán siéndolo en un futuro próximo. Los teléfonos inteligentes son una adicción y se han convertido en parte de nuestra vida diaria como nuestra billetera y carnet de conducir. El uso extensivo de teléfonos inteligentes ha arrastrado el negocio a la web y seguirá haciéndolo.

¿Mi empresa realmente necesita una aplicación móvil?

La tecnología cambia las tendencias, por lo que las empresas deben estar preparadas para mantenerse al día con las tendencias en constante cambio. Sus clientes exigen la comodidad de conectarse sobre la marcha, esto se puede hacer con la ayuda de una aplicación móvil personalizada. Los dispositivos móviles tienen el potencial de brindarle información en tiempo real sobre la marcha, lo que hace que su trabajo sea inteligente y entretenido. Se ha vuelto inevitable que un negocio que no está conectado a la tecnología no pueda sostenerse en el mundo moderno de hoy. Como todos sus clientes esperan una atención y una comodidad indivisa, debe proporcionarles instalaciones avanzadas.

¿Qué tipo de aplicaciones móviles?

La respuesta a esta pregunta es lógicamente imposible de escribir, pero estamos presentando una breve descripción del escenario real. Las aplicaciones móviles tienen un alcance muy versátil que cubre todos los grupos de edad y géneros, existen aplicaciones móviles para comprar en línea, hay aplicaciones para enviar su contenido directamente al teléfono móvil de sus lectores, hay aplicaciones para que una persona interactúe con ese contenido en línea – escribir en respuesta. Hay juegos para móviles, en los que el usuario se familiariza sin esfuerzo con su marca y esta última se quedará tensa para sentarse primero en su cabeza y también hay aplicaciones empresariales muy serias como el banco-cliente móvil, a través del cual una persona gestiona sus finanzas

Os enseño el método de como lo e echo.

private void lanzartheah() {
    //Aqui nos creamos el hilo
    Thread time = new Thread(){
        public void run(){
            try {
                sleep(2000);
            } catch (InterruptedException e) {
                e.printStackTrace();
            }finally{//Aqui pase lo que pase pasara a la siguiente pantallla
                Intent intent = new Intent(MainActivity.this,Principal.class);
                startActivity(intent);
            }
        }
    };
Descargar ejemplo aquí.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.