Como vender mas en comercio electrónico

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Cuando se trata de construir un negocio de comercio electrónico sostenible, los dueños de negocios exitosos saben que los clientes leales son oro.

Tener clientes que solo compran una vez es un no. El verdadero oro es tener lo que llamamos “clientes habituales”, los que siguen viniendo una y otra vez a nuestro comercio electrónico.

Según las cifras, a la empresa le cuesta cinco veces más atraer un nuevo cliente que mantener uno existente. Pero aquí está la broma, incluso después de atraer nuevos clientes, la probabilidad de venderles es de alrededor del 5 al 20 por ciento, en comparación con el 60 al 70 por ciento de los clientes existentes.

Por lo que vale, los clientes leales son el activo más valioso de tu comercio electrónico. Por lo tanto, no es negociable centrar tu energía en estrategias de retención de clientes que podrían ayudar a generar lealtad a la marca e impulsar las ventas al negocio.

 

Como vender mas en comercio electrónico

 

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Aquí te dejo seis estrategias principales que podrías emplear para atraer a tus clientes, impulsar la lealtad y mantenerlos contentos:

  1. Ofréce un programa de fidelización de comercio electrónico

    1. Los programas de fidelización son una excelente manera de recompensar a los clientes leales y demostrar que valoras su compromiso con la marca. La verdad es que a todos les encanta la sensación de ser valorados y responderán positivamente a esto.

      Los programas de lealtad son excelentes para las empresas de comercio electrónico que desean impulsar las ventas y aumentar la lealtad de los clientes.

      Cómo sabemos esto? Los informes indican que el 81% de los clientes volverán si se les ofrece un programa de fidelización.

      Hay varias formas de hacerlo como negocio de comercio electrónico. Para empezar, brinda a tus clientes una experiencia de compra perfecta es un paso en la dirección correcta. Los compradores en línea aman y anhelan la comodidad. Si puedes ofrecerles esta experiencia directamente en tu móvil o PC, puede comprar fácilmente su fidelidad.

      Otra forma de hacerlo es ofrecer descuentos a los clientes que se unan a tu club de fidelización. Al hacer esto, alienta a otros miembros a unirse al club también.

      Otro motor en esta área es la diversificación. Puedes lograrlo ofreciendo a los clientes varias plataformas en línea para interactuar con su marca. Al involucrarlos en diferentes plataformas, como redes sociales, aplicaciones móviles, comunidades en línea, etc., indirectamente construye un programa de lealtad sólido.

      Finalmente, puedes mejorar tu programa de fidelización de clientes mediante la personalización. Los clientes se sienten más valorados cuando se les ofrecen servicios personalizados.

      Las empresas de comercio electrónico pueden extraer conocimientos de los datos de los clientes a su disposición para proporcionar servicios y ofertas relevantes y personalizados a sus clientes. Podrías ser un texto de cumpleaños o un texto de Navidad con sus nombres y un bono de fidelidad adjunto. Una vez que todos estos se implementan, cerrar un nuevo trato se vuelve más fácil de lograr.

  2. Ofrece un excelente servicio al cliente comercio electrónico

    1. Ofrecer un excelente servicio al cliente es quizás su boleto número uno para tener clientes satisfechos. Y como sabemos, cuando los clientes están satisfechos, no solo compran, sino que venden la marca a sus amigos.

      Una forma de hacerlo es respondiendo. El 95% de los clientes volverán a comprar en una tienda online si tus problemas se resuelven sin problemas y sin estrés. Tu capacidad para proporcionar este beneficio intangible como negocio de comercio electrónico lo diferenciará de sus competidores.

      Se anima a las empresas en línea a automatizar el proceso de respuesta a consultas y preguntas. La aplicación del proveedor de la mesa de ayuda es una excelente manera de lograrlo. También podrías considerar utilizar un “servicio de chat en vivo“. Hacer esto ayudará a aumentar su capacidad de respuesta, reducir el número de clientes insatisfechos y mejorar las relaciones con los clientes. 

  3. Solicita revisiones y actúe en consecuencia

    1. Solicitar una reseña es otra forma de mostrar a tus clientes que los valora a ellos y a tus opiniones. También es otra forma de construir una relación sólida, personal y duradera con ellos.

      Al pedirles que dejen una reseña, logras que evalúen su nivel de satisfacción, lo que refuerza el hecho de que tienes la intención de satisfacerlos. Si los compradores dejan críticas positivas, puede atraer clientes potenciales y, con una buena estrategia en la mano, puede convertir esos clientes potenciales en clientes de pago.

      Para recompensarlos por sus comentarios, puede ofrecerles bonificaciones especiales o descuentos en sus compras futuras.

      Finalmente, abordar sus quejas de manera proactiva les demuestra que está comprometido a brindarles valor. También lo ayuda a mejorar las ofertas de su marca, lo que juega un papel vital en la retención de sus clientes.

    2. Los clientes que ven reseñas de forma destacada en la página de un producto tienen un 63% más de probabilidades de realizar una compra. Por lo tanto, interactuar de manera proactiva con los clientes existentes para obtener reseñas no solo es una estrategia inteligente para la lealtad del cliente, sino que también puede ayudarlo a adquirir nuevos clientes.
  4. Involucrarlos en las plataformas en línea disponibles

    1. Dos opciones que funcionan como magia son involucrarlos con correos electrónicos y redes sociales. Los correos electrónicos son excelentes para mantenerse al día con sus clientes. Tal como está, el 80% de los minoristas están de acuerdo en que el marketing por correo electrónico es su herramienta número uno para la retención de clientes.

      Al enviar correos electrónicos regulares para informarles con anticipación sobre las promociones disponibles, los descuentos y las ofertas especiales, puede convertir a los compradores en compradores habituales y luego en clientes leales. También puede utilizar los puntos de fidelidad como incentivo para que los clientes nuevos vuelvan a comprar.

      ¿Cómo convierte a los clientes de su lista de correo electrónico en sus plataformas de redes sociales? ¡Sencillo! Bríndales incentivos que los animen a interactuar con usted en las redes sociales. Esto podría ser en forma de promociones, desafíos o concursos.

      Los números lo dicen todo. El 44% de los minoristas está de acuerdo en que las redes sociales les ayudan a retener mejor a sus clientes. Las redes sociales son la nueva tendencia publicitaria y, como minorista de comercio electrónico, desea utilizar esto a su favor. La mayoría de los compradores están activos en las redes sociales; al agregar esto a su estrategia de comunicación, puede aumentar la lealtad.

  5. Utiliza recompensas para mejorar su estrategia

    1. Esta es la crema-dela-crema de impulsar el juego de fidelización de sus clientes. En los negocios, se llama “reciprocidad”. Implica el uso de actos de bondad para expresar gratitud. Como minorista de comercio electrónico, puede hacer esto incluyendo inserciones de empaque en el envío del cliente.

      Sus inserciones pueden ser muy asequibles pero significativas. Puedes variar desde una simple tarjeta de agradecimiento hasta muestras de productos, dándoles acceso anticipado a un nuevo producto, ofertas de descuento o incluso pequeños obsequios. La idea detrás de esto es proporcionar un valor extra y superar las expectativas de los clientes.

  6.  Utiliza tu programa de fidelización para aumentar las ventas

    1. Hay varias formas en que las empresas de comercio electrónico pueden convertir las ventas adicionales en un programa de lealtad. De hecho, los compradores sopesan cada vez más la experiencia del cliente por encima del precio y el producto para diferenciar las marcas.

      Como resultado, los compradores prefieren las marcas que brindan una experiencia de cliente más personalizada y fluida. La recomendación de productos es una táctica excelente para lograrlo. Incluso puede automatizar fácilmente este proceso utilizando un proveedor de recomendaciones de productos.

      El proveedor de recomendaciones de productos se puede utilizar para recomendar productos relevantes a los clientes en función de compras o preferencias anteriores. También se puede utilizar para mostrar ofertas de descuentos especiales en ciertos productos en la sección de recomendaciones.

      Esta es una excelente manera de realizar ventas adicionales y cruzadas. Y más aún, anima a los compradores a comprar más para ganar esos puntos y descuentos.

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