Cómo se utilizará la realidad aumentada (AR) en la publicidad

Cómo se utilizará la realidad aumentada (AR) en la publicidad

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Exhibición de productos

Por supuesto, estos tiempos actuales han sido duros para las empresas, los mercados, las naciones y las economías debido a la pandemia. La gente no podía entrar a las tiendas. El año pasado, para exhibir productos en su tienda emergente, Chanel decidió incorporar gafas AR en el lanzamiento. Aquellos que no pudieron asistir físicamente a la exhibición en el evento no se quedaron afuera, ya que pudieron participar activamente. Los espectadores domésticos de la ventana emergente podían ver los productos que se estaban lanzando.

Ahora, es bastante común que las empresas utilicen AR para exhibir sus productos. Existen filtros que pueden superponer imágenes de productos donde se necesitarán. Por ejemplo, Gucci tiene filtros que le permiten usar sus productos virtualmente para ver qué tan bien se verán en usted antes de comprarlos.

Creación de anuncios de alta conversión

Con los anuncios digitales, el comportamiento del cliente a menudo se analiza para garantizar que se coloque el anuncio correcto para el cliente correcto. Sin embargo, la realidad aumentada va un paso más allá. Ahora, los clientes potenciales no solo recibirían un anuncio de productos o servicios que podrían interesarles, sino que los productos se colocan ante sus ojos como si los tuvieran consigo. La RA crea anuncios interesantes que dejarán a los clientes curiosos y con ganas de más.

Creando experiencias memorables

Aún usando la tienda emergente de Chanel como escenario de caso, los espectadores domésticos tuvieron que usar la lente en Snapchat o descargar una aplicación de su tienda de aplicaciones para ver el mundo a través de la lente de Chanel. Justo en sus habitaciones, los espectadores podían ver las tiendas emergentes y sentirse parte del evento. Esta experiencia inmersiva se convirtió en un evento memorable que permitió a los clientes desarrollar una conexión emocional con el producto. Una conexión emocional con el producto podría ayudar a impulsar las ventas de ese producto.

La implementación de AR en la publicidad hace que los anuncios de los clientes sean más interactivos. Atrae a los clientes de una manera que muchas empresas no podrían haber imaginado antes, pero eso no significa que esté exento de desafíos. Para acceder a estos anuncios, los clientes específicos deberán tener el software necesario instalado en sus dispositivos, y sus dispositivos deberán cumplir con ciertos requisitos de hardware, como tener un procesador potente y gráficos de alta calidad.

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