¿Cómo integrar Siri en aplicaciones de terceros?

¿Cómo integrar Siri en aplicaciones de terceros?

Contenido

¿Cómo integrar Siri en aplicaciones de terceros?. Uno de los anuncios más importantes que Apple ha publicado fue la disponibilidad de la API de Siri para los desarrolladores en la WWDC de Apple. Esta última arquitectura, denominada Sirikit, permite a los desarrolladores incorporar Siri en sus aplicaciones, simplificando así la realización de las tareas.

¿Qué es exactamente Siri?

Siri fue creado por Apple en 2011 y es el primer asistente de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial del mundo. Esto se programó en Objective-C para plataformas como iPhone, Apple iPad, Macintosh y Apple TV. Esta fue una innovación única en su tipo que permitió a los clientes controlar sus dispositivos móviles a través de comandos de voz.

¿Cómo funciona Siri?

Siri utiliza dos tecnologías: reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural. El reconocimiento de voz se utiliza para la conversión de texto del comando de voz. Entonces, por ejemplo, verá el mismo texto en la pantalla cuando diga algo. En este momento, Siri se despierta y está lista para ordenar.

Pero no es tan fácil. Todos pueden usar el mismo idioma, pero los acentos varían de una ciudad a otra. Esto hace que sea difícil analizar el comando de Siri.

Con este propósito, los ingenieros de Apple utilizaron el aprendizaje automático para entrenar varios modelos de Siri para un reconocimiento de voz efectivo.

integración siri

¿Qué es exactamente Siri?

Siri es una plataforma que Apple lanzó recientemente para desarrolladores de aplicaciones iOS. Esto permite a los creadores de software de iPhone personalizar las capacidades de Siri y combinarlas con aplicaciones de terceros para brindar una experiencia de usuario óptima. Anteriormente, la integración de Siri con las aplicaciones se limitaba a algunas categorías de aplicaciones, incluidas la reserva de viajes, los mensajes de texto, la búsqueda de fotos, los pagos, las llamadas VoIP y el estado físico, pero la lista crece constantemente con iOS 12.

Vale la pena mencionar que Siri no acepta todos los dominios de aplicaciones. Un dominio es un conjunto de elementos que Siri conoce. Dentro de los reinos, hay Intents, que son comportamientos capaces de Siri.

¿Pros y contras de usar Siri en aplicaciones iOS?

Finalmente, Apple se pone al día con Google Now, Cortana y Alexa al permitir la colaboración de software de terceros con Siri. Apple introdujo Sirikit para permitir a los desarrolladores incorporar Siri en sus aplicaciones, pero todavía tiene varios inconvenientes. Examinémoslos uno por uno.

¿Cuáles son las ventajas?

Se estima que el mercado de reconocimiento de voz alcanzará los 18.000 millones de dólares en 2023, y Siri permitirá que los diseñadores de aplicaciones de iPhone participen. Siri es una característica importante en el crecimiento de aplicaciones de iOS. Contribuye a la mejora de la eficiencia de la aplicación. Siri es compatible con seis tipos distintos de aplicaciones, que incluyen llamadas de audio y video, correo electrónico, fitness y aplicaciones de pago.

¿Cuales son las desventajas?

Sirikit solo es accesible en iOS 10 y versiones posteriores del sistema operativo. Esto inicialmente limita la demanda de desarrolladores de iOS. Aunque los desarrolladores pueden definir cualquier palabra al habilitar Siri en aplicaciones de terceros, Siri tiene limitaciones de palabras. Las aplicaciones que integran Siri pueden cometer errores al tratar con diferentes acentos de usuarios para quienes Siri asume comandos.

¿Cómo incorporar Siri a las aplicaciones?

Puede aprender la integración de Siri con aplicaciones de una manera bastante básica e informativa en las siguientes secciones.

Agregar extensión

Como se dijo anteriormente, dos aplicaciones independientes en iOS no pueden comunicarse entre sí. Aquí es donde entra Sirikit. Permite que una aplicación se comunique con otra e intercambie datos. Esto se conoce como mecanismo de extensión. Siri logra esto mediante el uso de dos extensiones:

Siri y el programa pueden comunicarse a través de la extensión de propósito. Es esencial para el contacto y Siri no se puede utilizar sin él.

Cuando los desarrolladores optan por presentar una vista personalizada a sus clientes, utilizan la extensión Purpose UI. Siri viene con una vista predeterminada, pero los desarrolladores pueden personalizarla para sus aplicaciones.

Intenciones editoriales

Después de agregar la extensión, el archivo “info.plist” para la extensión de la intención se modifica para indicar a la aplicación qué solicitudes procesar. Además, los desarrolladores deben proporcionar detalles como una categoría, un título, un resumen, parámetros y sus categorías, etc. Esto permite que la aplicación determine qué intenciones son apropiadas.

Los desarrolladores deben decidir los términos necesarios para procesar las solicitudes. Esto simplifica un poco la función de la aplicación. Además, los términos mencionados ayudan a la aplicación a comprender el propósito del usuario.

Ejecutar intenciones.

Eso es todo lo que se necesita para iniciar su aplicación iOS con la integración de Siri. Además, asegúrese de que Siri esté disponible en el ID de la aplicación para que esto funcione. Para hacer cumplir, siga estos pasos:

Asegúrese de que se elija la extensión de intenciones de la meta. Debe ejecutarse. Cuando XCode le indique que ejecute el programa, elija Siri.

Una vez que todo esté en su lugar, inicie una interacción con Siri para probar su extensión de intenciones.

WhatsApp, LinkedIn, Google News, Pinterest y Car Commands son solo algunas de las aplicaciones que usan Siri y ya han incorporado Sirikit.

Conclusión

Sirikit es una característica relativamente nueva que se introdujo en los últimos años. Como resultado, los desarrolladores de aplicaciones iOS pueden necesitar más tiempo para comprender mejor el marco. Además, uno de los aspectos que puede generar problemas para el usuario son las limitaciones de palabras. Sin embargo, Apple está intentando solucionar este problema actualizando el marco para hacerlo más adaptable.

¿Cómo integrar Siri en aplicaciones de terceros?

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más

#Cómo #integrar #Siri #aplicaciones #terceros #Aalpha

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.