Como hacer una Pagina Web

Como hacer una Pagina Web

Como hacer una Pagina Web

Como hacer una Pagina Web

Como hacer una pagina web? ¿Qué CRM es mejor para el diseño de paginas web? ¿Quiero crear mi página web para vender online mi marca de ropa? ¿Qué páginas me recomiendan, GoDaddy, Wix o WordPress? Estas y muchas preguntas mas seguramente os las halláis echo a la hora de querer hacer una pagina web ahorrando unos dinerillos. ¿Verdad? En este post os voy a decir de forma sencilla que opciones tenéis y el porque.

Diseñar tu página con un Diseñador online como Wix, Weebly, Godaddy o Shopify , el diseño nunca es tuyo, ese tipo de plataformas usas sistemas que solo funcionan en sus servidores, no puedes llevarte el diseño con otro proveedor

En el caso de WordPress existen dos plataformas WordPress .com y WordPress .org

WordPress .com de igual forma ellos de ofrecen también el Hospedaje y el diseño no puede ser transferido con otro proveedor de hosting

Te recomiendo buscar un proveedor de Hosting e instalar el sistema de WordPress basado en .org que generalmente el panel de Hosting tiene la opción para instalar en automático, es un sistema gratuito que te permitirá hacer tu tienda virtual con un plugin adicional llamado wocommerce te dejo la liga de una tienda demo

Demo Tienda WP – Template Shopkeeper

Existen múltiples templates que pueden utilizar para crear tu tienda y en caso que lo requieras puedes bajar un respaldo y llevarlo con otro proveedor.

 La elección de la plataforma dependerá de cual es tu objetivo, no es lo mismo vender unos cuantos productos para probar mercado que tener una tienda con múltiples productos y opciones para escoger.

Como hacer una Pagina Web

Daré mi opinión basado en que estas empezando en el mundo del ecommerce:

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SHOPIFY

Ventajas:

  • Shopify ofrece una plataforma realmente sencilla e intuitiva con la cual se pueden lograr diseños con mucho estilo. Además de una rápida configuración para cualquier negocio.
  • Ofrece gestiones administrativas simples con las cuales se puede obtener informes estadísticos del negocio.
  • Las características funcionales de Shopify son realmente ventajosas ya que las herramientas de marketing que ofrece facilitan las gestiones publicitarias de cualquier negocio y además ofrece un soporte al cliente para ayudarlo de forma permanente ante cualquier eventualidad.
  • Maneja estándares de seguridad confiables lo que le permite a los clientes realizar operaciones seguras y además garantiza la seguridad de la información que se encuentra resguardada en sus servidores.
  • Sus gestiones de pagos son extensas por lo que permite realizar pagos por diferentes medios y con monedas de todas partes.

Desventajas:

  • El precio propuesto en sus planes mensuales puede resultar algo elevado para algunos clientes por lo que quizás es conveniente evaluar las probabilidades de crecimiento del negocio.
  • Shopify cobra una comisión por cada transacción realizada por sus clientes; el costo varía entre 1% y 2% de acuerdo al plan seleccionado lo que podría ser un monto interesante para algunos clientes y debe ser considerado en el margen de ganancia del negocio.

 

WordPress y Wix, son herramientas o plataformas diseñadas para crear paginas web de manera digamos un tanto sencillas, a parte tienen un factor común que resulta atractivo para muchas personas que consiste en ser GRATIS…..

El tema de crear tu pagina web usando paginas gratis, es totalmente razonable cuando no tienes dinero para invertir… Pero al usarlas pierdes puntos, en todos los aspectos, ya que es tu marca, presentación, tu imagen ante la comunidad del océano que es el internet.

En mi caso, luego de probar con distintas herramientas y plataformas, con poco conocimiento en programación y prácticamente nulo en el webdesing, necesitaba crear mi propio contenido, por lo tanto decidí invertir en una plataforma a mi alcance, accesible y bastante amigable… Por ello decidí incursionar en una prueba gratis de Builderall | Home Builderall durante 14 días, donde pude crear mi pagina web dedicada al ámbito de seguros (Insurance Broker), el cual me ha permitido mantenerme a la vanguardia ofreciendo la mejor calidad de servicio a los clientes activos y a los potenciales.

Con esta plataforma/herramienta puedes construir tu pagina web incluso compatible con dispositivos móviles, generar embudos de venta, posicionamiento SEO, botones de pago configurable a diferentes plataformas de pago, el diseño de tu página web resulta muy sencillo ya que básicamente funciona con plantillas que son muy fáciles de ajustar y configurar, configurar chatbots para que respondan las preguntas de todos tus clientes, realizar seguimiento vía e-mail marketing y muchas otras herramientas. También puedes hacer uso de su plataforma de marketing de afiliados para generar ingresos pasivos promocionando la plataforma.

Wix y WordPress son opciones de creación de paginas para sus servidores gratuitos (aunque puedes instalar wordpress en un servidor privado es lo ideal)

GoDaddy es una pagina para comprar dominios y hosting no tiene nada que ver

Aclarado esto te respondo según tu inversión

Si tienes dinero:

  1. Ve a cualquier pagina de dominio y hosting y compras un dominio y un hosting básico con wordpress (no tiene que ser go daddy de hecho si no sabes nada de web es mejor una reunión frente a frente con alguien que te asesore de una empresa de hosting de tu localidad)
  2. Instalas o activas tu wordpress
  3. Instalas y activas woocomerce
  4. Metes tus productos
  5. Instalas cualquier plugin SEO
  6. Revisas todas las recomendaciones
  7. Luego me envías la pagina para consulta SEO y reviso posibles errores 🙂

Si no tienes dinero:

  1. Crea un WordPress en un servidor gratuito (el mismo servidor de wordpress es gratuito)
  2. Realiza todos los pasos de arriba para hacer tu tienda
  3. Wix no te lo recomiendo por razones netamente SEO, tengo que revisarlo este año pero hasta hace unos 2 años no posiciona por si solo, solo se que ahora ofrece tienda y como siempre el diseño es impecable, pero para que tener una tienda bonita si no va a ver nadie.
  4. No me envíes la pagina si no tienes dinero XD

¿Y cual es la diferencia entre la pagina con dominio y servidor pago?

Al principio ninguna, pero con el tiempo el servidor gratuito puede cerrar el dominio gratuito se vence, asi que al año puedes quedarte sin nada. Pero ambas opciones posicionan y pueden monetizarse.

Godaddy al igual que WordPress tienen su motor basado en el cms de WordPress por lo cual es básicamente lo mismo, wix usa un motor propio que es bastante configurable pero requiere conocimientos algo más que básicos en html y css para logar una presentación propia. Yo en tu caso usaría godaddy con un plugin de woocomerce, aunque WordPress es muy amigable con el usuario es necesario conocer un poco de html para sacarle el mejor provecho

Espero que con este post os haya ayudado a todos aquellos que queréis empezar en este mundo del Desarrollo de Paginas Web.

Como hacer una Pagina Web

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.