Cómo captar nuevos clientes con los anuncios de búsqueda de Google

¿Es usted una pequeña o mediana empresa que busca crecer y conectarse con más clientes? Si es así, ha hecho clic en el blog correcto.

Hablamos con empresas de todo el mundo que dependen demasiado de las viejas formas de hacer las cosas. Pagan demasiado por la publicidad de la vieja escuela sin forma de rastrear el rendimiento porque están nerviosos por ingresar al espacio digital.

¿Qué pasaría si le dijéramos sobre una estrategia que se adapta perfectamente a las pequeñas o medianas empresas con presupuestos limitados que quieren sacar el máximo partido a su inversión?

Siga leyendo este blog para descubrir qué puede hacer para llegar eficazmente a nuevos clientes y, al mismo tiempo, ahorrar unos pocos dólares.

Encontrar nuevos clientes a la antigua

¿Cómo se conecta su empresa con nuevos clientes? Las antiguas técnicas probadas son los comerciales de televisión, las vallas publicitarias, el boca a boca, el marketing por correo directo y los eventos en persona. Empresas de todos los tamaños han estado dependiendo de estas técnicas durante décadas.

No nos malinterprete, todavía hay un lugar en su estrategia de marketing integral para utilizar técnicas publicitarias tradicionales. Pero, el problema es que se está perdiendo una gran oportunidad de apuntar con láser a su audiencia y asegurarse de que solo se está comunicando con personas que estén interesadas en sus productos o servicios.

Una imagen de alguien que coloca una pieza de correo directo en un buzón.

Estos son los dos mayores desafíos de la publicidad tradicional: costos más altos y capacidades de seguimiento limitadas.

Los anuncios de televisión y las vallas publicitarias son dos de los medios publicitarios más costosos, pero ¿cómo puede saber realmente si los miles de dólares que gastó fueron efectivos para atraer nuevos clientes? La verdad es que no puede, o al menos no tan eficazmente, como las campañas digitales que realizan un seguimiento de los clics, los tiempos de visualización o las conversiones.

Comprar un anuncio de televisión o una valla publicitaria es como lanzar su anuncio al viento y ver qué se pega. Es posible seleccionar ciertos canales o ubicaciones según los datos demográficos, pero al final del día, gran parte de su publicidad llegará a personas que no son clientes ideales.

Otro problema con la publicidad tradicional es que tienen que funcionar durante mucho tiempo para determinar si están funcionando. Esto puede resultar costoso y, una vez más, es difícil determinar si el anuncio fue realmente responsable de un aumento en el tráfico o las ventas.

Ahora analicemos cómo puede incursionar en la publicidad digital.

Encontrar nuevos clientes de la nueva forma

¿Cómo le gustaría comprar publicidad que sea:

¿Económico? Te pone frente a los usuarios HOY? ¿Llega a usuarios en línea que buscan activamente sus productos o servicios? ¿Y es fácilmente escalable en función de su presupuesto o sus objetivos?

Esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero estamos describiendo Google Ads. ¡Puedes conseguir todas estas cosas al mismo tiempo!

Los anuncios de Google son anuncios digitales asequibles creados a medida para su empresa en función de objetivos de marketing específicos. Una vez activados, aparecerán ante los posibles clientes que buscan lo que usted ofrece.

Como nuevo usuario de Google Ads, recomendamos comenzar con Google Search Ads. Estos son los más fáciles de configurar, aparecen en los resultados de búsqueda y son efectivos para empresas de todos los tamaños.

Probablemente hayas visto estos anuncios sin siquiera darte cuenta. Cuando busca algo en Google, la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) mostrará resultados orgánicos y pagos. Los anuncios de búsqueda de Google aparecerán en la parte superior de la página etiquetados como “Anuncio”.

Entonces, ¿por qué debería adoptar más anuncios de Google y publicidad menos tradicional? Aquí están las cinco razones principales:

Tiene más control sobre la campaña a través del Administrador de anuncios de Google Puede establecer fácilmente un presupuesto y asegurarse de que sus costos se mantengan bajo control Google Ads le permite enfocarse en su comunidad local y las personas que comprarán en su negocio Estos anuncios son los mejores Una forma de presentarse a los usuarios que buscan activamente su producto o servicio. El Administrador de anuncios de Google le permite realizar un seguimiento de todo y ver exactamente qué está generando nuevos clientes para su empresa.

¿Te parece interesante esto? Si es así, repasemos cómo funciona usando algunos ejemplos de la vida real.

Cómo funciona Google Ads para todas las empresas

Imagina por un momento que eres dueño de un automóvil que detalla negocios. Es posible que haya incursionado en la publicidad digital al configurar campañas de remarketing a través de su sitio web o cuentas de redes sociales. Esto es un gran comienzo.

La belleza de las campañas de remarketing de Google Ads es que su contenido se vuelve a enviar a las personas que visitaron su sitio web. Esto significa que ya están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer. Por lo tanto, el trabajo de convencerlos de que compren es más fácil.

Un detallista encera el costado de un automóvil con una microfibra.

Además de encontrar usuarios en línea interesados ​​a través del remarketing, también puede aumentar su base de usuarios diez veces más rápido que la búsqueda orgánica al configurar anuncios pagados. Específicamente, Google Search Ads.

¿Cómo funcionan estos exactamente? Pujas por palabras clave o frases específicas que las personas buscan en línea. Ser eficaz en esto requiere una cierta cantidad de investigación y pruebas.

El objetivo es que un usuario en línea vea su anuncio cuando busque palabras clave como “detalles de automóviles”, “detalles de automóviles”, “empresa de detalles de automóviles” o “costo de detalles de automóviles”.

Un ejemplo de un anuncio de Google para una empresa de detalles de automóviles.

Hay muchas palabras clave o frases por las que puede ofertar para asegurarse de que su anuncio se entregue a las personas adecuadas. Lo más importante es que estas personas deberían buscar su servicio. AHORA MISMO! De esa forma pretenden comprar.

Las personas nuevas que nunca antes han oído hablar de su marca buscan su servicio en línea y ven anuncios pagados. Luego, tiene un sistema “general” que les vuelve a vender durante los próximos 30 días si no han tomado una decisión.

¡Es así de simple hacer crecer su negocio!

Para qué tipos de empresas funciona mejor

Conocemos su próxima pregunta: ¿debería usar anuncios pagados para mi negocio? Estos anuncios se pueden utilizar para cualquier tipo de empresa comercial, pero son especialmente efectivos para estos:

Empresas basadas en servicios como consultorios dentales o detallistas de automóviles Empresas de comercio electrónico con una amplia gama de productos Empresas de temporada como floristerías o servicios para eventos especiales Servicios de reparación de emergencia como plomeros

Más importante que su tipo de negocio es la razón por la que busca publicar publicidad en primer lugar.

A continuación se muestra una lista de los beneficios que puede brindarle la publicidad pagada. ¿Cuántos de estos beneficios estás buscando?

Necesita más clientes potenciales o conversiones rápidamente Su empresa utiliza datos para tomar decisiones importantes y realiza un seguimiento de los visitantes Desea tener la capacidad de iniciar o detener campañas publicitarias de forma rápida y sencilla Prefiere tener el control de sus palabras clave, presupuesto y texto de anuncios Su empresa es principalmente en línea y utiliza otras herramientas de marketing digital como las redes sociales para atraer visitantes en línea

¿Te suena esto a ti? Si está de acuerdo con la mayor parte de lo que enumeramos anteriormente, entonces es el tipo de empresa que debería comenzar a usar Google Ads.

Resultados y ejemplos pasados

Hemos hablado mucho sobre la configuración de Google Ads, pero si se parece en algo a nosotros, también querrá ver resultados reales.

En esta sección, encontrará algunas capturas de pantalla que muestran cómo una variedad de empresas reales recopilaron más clientes potenciales gracias a la publicidad paga. Cada una de estas empresas también trabajó con nosotros para configurar sus campañas.

El HOTH ayudó a llevar más de 100 clientes potenciales a una empresa de tintes de ventanas que comenzó a trabajar con nosotros en 2019.

Un crecimiento de clientes potenciales para una empresa de tintes de cristales.

Más tarde, ayudamos a un consultorio dental a conectarse con nuevos pacientes.

Un ejemplo de cómo trajimos nuevos pacientes a un consultorio dental.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento de clientes potenciales de una empresa minorista local.

Un ejemplo de cómo conseguimos nuevos clientes potenciales para un minorista local.

Nuestro equipo de marketing digital trabaja con las empresas para determinar qué tipo de conversión están buscando. Ya sea que se trate de visitas al sitio web, llamadas telefónicas, rellenos de formularios, registros o compras, podemos ayudar a obtenerlos todos.

Eche un vistazo a cómo ayudamos a un concesionario de automóviles a obtener 752 nuevos clientes potenciales en solo 90 días.

Trajimos 752 nuevos clientes potenciales a un concesionario de automóviles.

Y, finalmente, puede ver cómo llevamos más de 1.400 clientes potenciales a un minorista local en seis meses.

El HOTH ayudó a un minorista local a obtener más de 1.400 clientes potenciales.El éxito que tuvimos en cada una de estas campañas tuvo que ver con la publicidad paga que ayudamos a configurar para el cliente.

Te gustaria ver mas? Consulte todos nuestros estudios de caso de HOTH para leer sobre cómo ayudamos a muchas empresas diferentes con PPC y SEO.

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL

POSICIONA TU FICHA GOOGLE MY BUSINESS PARA SEO LOCAL Posiciona tu ficha Google my business para SEO local con Álvaro ...
Leer Más
Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank

Cómo encontrar Dominios caducados y de alto Page Rank Como tener una buena estrategia de SEO que nos ayude a ...
Leer Más
herramientas Posicionamiento SEO

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes

Herramientas Posicionamiento SEO más importantes Depende del enfoque SEO que quieras dar. Si estas buscando herramientas gratuitas te recomiendo Ubersuggest de Neil Patel (es ...
Leer Más
SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad

SEO Posicionamiento vínculos de calidad Conseguir enlaces SEO requiere mucho tiempo y esfuerzo. Quienquiera que te diga que la construcción ...
Leer Más
Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas

Posicionamiento SEO herramientas gratuitas ¿Quieres herramientas gratuitas para hacer SEO? La idea principal de este post es un recopilatorio de ...
Leer Más
Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO

Herramientas de auditoria paginas web SEO Recientemente he notado que todos mis lunes parecen difuminarse en un día gigantesco, donde ...
Leer Más
popup

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap

Cómo mostrar ventana emergente de forma automática usando modal bootstrap En este post os voy a dejar el código necesario ...
Leer Más
diseño web valencia

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND

Algoritmos de Planificacion FCFS, SJF, SRTF, ROUND ROBIND Programación de Servicios y Procesos Introducción Aquí vamos a centrarnos en analizar ...
Leer Más
seo-serp

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO

Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de enlaces importantes cara al Posicionamiento web. Son ...
Leer Más