Cómo afectan las palabras clave a sus campañas de Google Ads

Cómo afectan las palabras clave a sus campañas de Google Ads

Google Ads. Las campañas publicitarias de Google no son algo que haga de manera casual en su tiempo libre.

Si posee un negocio tradicional con un sitio web o una tienda de comercio electrónico, necesitará un especialista en marketing con experiencia para dedicar el equivalente a 40 horas a la semana probando anuncios, haciendo ajustes y analizando datos. ¡Es en serio un trabajo de tiempo completo!

Pero, el precio de no tener esto equivale a miles de dólares en dinero publicitario desperdiciado.

¿Ha intentado ejecutar campañas en el pasado pero no ha tenido éxito? ¿O tal vez experimentó algunas ganancias pero no pudo mantenerlo constante?

El propósito de este artículo es mostrarle cómo realizar una cirugía en su campaña de anuncios de Google y mostrarle cómo solucionarlo. ¿Listo para fregar y empezar?

¿Cuál es la arteria principal de una campaña publicitaria de Google?

Cuando intenta crear una campaña publicitaria de Google eficaz, hay ciertos temas en los que debe centrarse: por qué son importantes las palabras clave, la intención de las palabras clave y la importancia de utilizar palabras clave negativas. Exploremos cada uno de estos conceptos.

Por qué son importantes las palabras clave

Todos sabemos que las palabras clave son el elemento vital del SEO de su sitio. Pero también son fundamentales para una campaña exitosa de pago por clic (PPC).

Google utilizará estas palabras clave para hacer coincidir sus anuncios con personas reales. Además, su anuncio podría llegar a otros compradores o sitios con palabras clave o tipos de concordancia de palabras clave similares (más información sobre esto a continuación). Podría conectarte con nuevas audiencias que nunca antes habías considerado.

Y, por supuesto, existe una diferencia entre las palabras clave que usa para SEO (que tienden a ser de menor intención) y las que usa para PPC (mayor intención).

La intención de las palabras clave

No es suficiente simplemente compilar una lista de palabras clave relevantes. También debe determinar la intención de un buscador. Los especialistas en marketing digital etiquetan las palabras clave como de alta o baja intención. Cuando una persona está ansiosa por comprar algo o realizar algún tipo de acción, entonces la palabra clave tendría una intención más alta.

Las búsquedas se dividen en tres tipos: informativas, de navegación o transaccionales. Como propietario de una empresa que utiliza anuncios PPC, desea utilizar palabras clave transaccionales de alta intención. Estas podrían ser palabras clave que digan “comprar ahora” o nombrar productos específicos como “juegos de Playstation”.

Palabras clave negativas

Tener palabras clave sólidas con alta intención lo pondrá en el camino hacia una campaña publicitaria efectiva. Pero hay un paso más y es agregar palabras clave negativas. Esta es una palabra clave que evita que su anuncio se active con una determinada palabra o frase.

A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio de búsqueda que aparece para uno de nuestros clientes:

 

Sin embargo, utilizamos palabras clave negativas para búsquedas que serían irrelevantes o no calificaron para nuestros servicios. Ejemplos de estos incluyen “gratis”, “bricolaje” o “barato”. Ninguna de estas palabras serviría a nuestro cliente, por lo que las agregamos a nuestra lista de palabras clave negativas.

Vea a continuación cómo se bloquean los anuncios de la empresa cuando se usa “gratis” en la consulta de búsqueda.

 

Elección de los tipos de concordancia de palabras clave

Comprenda que los anuncios de Google se entregan mediante un proceso de licitación. Por lo tanto, debe especificar qué tan agresivo o restrictivo desea hacer coincidir los anuncios con las búsquedas de palabras clave.

Estos son los tipos de concordancia de palabras clave:

Concordancia amplia: el anuncio puede aparecer cuando una búsqueda incluye cualquier palabra en su frase clave, en cualquier orden. Concordancia de frase: esta le permite bloquear una frase usando sus palabras clave en el orden exacto en que las ingresó. todos los tipos de concordancia, este solo publicará su anuncio cuando haya una concordancia exacta de palabras clave

Si bien te brindan muchas opciones, ¿cuál deberías elegir?

Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y algunos pueden funcionar mejor con ciertos productos que con otros. Mira este gráfico de Google.

 

La mejor manera de averiguar qué palabras clave se convierten mejor para su campaña es comenzar con palabras clave de concordancia de frase y concordancia exacta. Estos tipos de concordancia le brindarán el tráfico más limpio y relevante

Una vez que empiece a dominar lo que funciona para su negocio, elimine los que no están llamando más la atención sobre sus productos. Por lo general, es una decisión inteligente no ser demasiado amplio ni demasiado estricto.

Buscar un CPC más bajo es incorrecto

El siguiente paso para crear su campaña es calcular su costo por clic (CPC). Esta es la cantidad de dinero que se cobrará cada vez que un cliente haga clic en su anuncio.

Una cosa que siempre notamos que los nuevos clientes intentan hacer es buscar el CPC más bajo. Parece sentido común, pero la verdad es que un CPC más bajo no siempre significa más dinero en su bolsillo.

Las CPC también varían según la industria. Vemos tarifas para diferentes compañías que van desde $ 50 a $ 200. Y no nos alejamos de los más caros.

Un costo por clic más alto es en realidad un indicador de que hay más ganancias detrás de esas palabras clave. Por ejemplo, trabajamos con muchos abogados. Como todos saben, hay muchos bufetes de abogados y cientos de ellos pujan por Google Ads todos los días.

 

¿Por qué las palabras clave legales son tan altas? Debido a que la intención de búsqueda, discutida anteriormente, es tan alta que queremos que alguien busque específicamente un abogado de lesiones personales.

Si alguien está buscando esa frase específica, lo más probable es que esté buscando un abogado de lesiones personales.

Por otro lado, si usa “abogado de lesiones personales” como palabra clave pero usa una coincidencia amplia, entonces la búsqueda podría ser una combinación de cualquier cosa. Este es un caso en el que ser específico beneficiará al cliente.
De estas cinco búsquedas, solo una de ellas es realmente la única búsqueda para la que queremos que aparezcan nuestros anuncios. El resto son demasiado amplios y una pérdida de dinero.

Cómo estructurar sus palabras clave

Uno de los últimos consejos que le ofreceremos en este artículo es sobre cómo estructurar sus palabras clave. Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo cliente, le recomendamos que comience con la concordancia de frase y la concordancia exacta.

La razón de esto es que queremos asegurarnos de que estén obteniendo clics de clientes que estén realmente interesados ​​en lo que venden. Si bien esto limita la cantidad total de personas que hacen clic en sus anuncios, es más probable que genere conversiones.

Después de un mes de datos y de que nuestros equipos de búsqueda estén limpios, el equipo de HOTH PPC a veces abre nuestras palabras clave a una concordancia amplia. Esto nos permitirá encontrar otras búsquedas que la gente está buscando activamente y nos dará ideas sobre nuevas palabras clave por las que pujar.

Una concordancia amplia ofrece una mayor cantidad de compradores, lo que significa que debe estar al tanto de sus palabras clave negativas para evitar desperdiciar dinero en anuncios irrelevantes.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender mejor lo que sucede entre bastidores con la publicidad PPC. Las empresas que deseen lanzar sus propias campañas de anuncios de Google deben realizar una investigación de palabras clave, determinar la intención, averiguar su coincidencia y estar preparadas para realizar muchos ajustes.

Una cosa que queremos enfatizar es lo difícil que puede ser administrar estas campañas por su cuenta. Hemos trabajado con tantos clientes que perdieron cientos o miles de dólares en nuevos anuncios porque sus palabras clave estaban estructuradas de manera demasiado amplia.

Podemos ayudar a empresas como la suya a configurar campañas de publicidad pagada para obtener un alto ROI. Parte de nuestro servicio de PPC también está trabajando con los clientes para optimizar las páginas de destino para que los visitantes tengan más probabilidades de realizar conversiones.

Si necesita ayuda con Google Ads, reserve una llamada hoy con uno de nuestros expertos en PPC.

 

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