Bienvenido a nuestro Blog aquí encontraras muchas noticias relacionadas con diseño webdiseño de tiendas online, desarrollo de apps, posicionamiento SEO / SEM.

Categorías
  • All
  • Acceso a Datos en Java
  • Angular 5
  • Aprende Java desde 0.
  • Base de Datos
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Desarrollo de Interfaces
  • Desarrollo de Interfaces Web
  • Desarrollo Entorno Cliente
  • Desarrollo Entorno Servidor
  • Diseño paginas web
  • Drone
  • Drupal
  • Empresa Emprendedora
  • Entorno Desarrollo
  • Fhotoshop
  • Guía usuario Prestashop 1.7
  • Ionic Framework , Node.js
  • JavaScript
  • Joomla
  • Marketing
  • Posicionamiento
  • Prestashop 1.6
  • Programacion Android
  • Programacion de Servicios
  • SEM
  • Sin categoría
  • Sistemas de Gestion Empresarial
  • Uncategorized
  • Wordpress
  La implementación de un sistema ERP en una empresa debe hacerse de preferencia una vez que se ha trabajado en la mejora de los procesos actuales con los que cuenta. Cuando implementamos un sistema ERP desde cero o migramos a otro cambiamos la metodología de trabajo y eso no es siempre un acierto.Factores que debemos tener en cuenta para una favorable y exitosa implementación de un ERP. Vamos a ver como lograr exito en una empresa sea el volumen que tenga dicha empresa. Las razones por las que fracasa un ERP pueden ser muchas pero las principales son :
  • Escoger el ERP de acuerdo a lo que hizo la competencia;
  • Seleccionar basándose sólo superficialmente en las funcionalidades del software, sin profundizar en las necesidades internas de cada proceso.
  • Adquirir un producto con costes iniciales bajos, pero que tenga altos costes posteriores, especialmente los costes ocultos.
  • Haber evaluado usando un grupo minoritario de directores o de expertos, evitando que el resto de su empresa valore, opine y pueda tener un peso importante a la hora de la compra.
  • Considerar sólo las opciones mas básicas o mas populares de productos y servicios.
  • Adquirir un producto demasiado complejo para los requerimientos.
  • Tomar la decisión sin haber definido adecuadamente los requerimientos.
  • Escoger opciones basadas en tecnología en vías de desaparecer.
  • Adquirir software para enmendar procesos de negocios.
  • Escuchar solo la opinión del vendedor del ERP, y no buscar consultas externas o independientes para la valoración del proyecto.

 

Componentes de una aplicación

  Existen una serie de elementos clave que resultan imprescindibles para desarrollar aplicaciones en Android. En este apartado vamos a realizar una descripción inicial de algunos de los más importantes. A lo largo del libro se describirán con más detalle las clases Java que implementan cada uno de estos componentes.  

 Vista (View)

Las vistas son los elementos que componen la interfaz de usuario de una aplicación. Son por ejemplo, un botón, una entrada de texto,… Todas las vistas van a ser objetos descendientes de la clase View, y por tanto, pueden ser definidos utilizando código Java. Sin embargo, lo habitual va a ser definir las vistas utilizando un fichero XML y dejar que el sistema cree los objetos por nosotros a partir de este fichero. Esta forma de trabajar es muy similar a la definición de una página web utilizando código HTML.
  Todas las aplicaciones android tienen un ciclo de vida, para poder una buena aplicación se debe conocer que estados puede tener nuestra aplicación como se llega a ellos. Los componentes del ciclo de vida son inicio (cuando se instancia la actividad en respuesta a un intent) y fin (cuando se destruye), entre estos dos la actividad se mueve entre los estados activo inactivo o visible e invisible. Los estados de una aplicación son 3 en ejecución, en pausa y parada. Ejecución: Cuando se encuentra en primer plano y el usuario interactúa con ella. Pausa: La actividad esta visible pero no se interactúa con ella. Parada: La actividad no esta visible, pero sigue en memoria. Los métodos que utilizamos para movernos por los estados son: Durante la creación: onCreate(), onStart() y onResume(). Parar la actividad: onPause() y onStop(). Reanudar actividad parada: onRestart(), onStart() y onResume(). Destruir la aplicación: Si la aplicación esta parada onDestroy(), si no esta parada primero se llamaran a los métodos que paran la aplicación y después onDestroy().

  Hola a todos, hoy os explicare como podemos manejar las clases FileReader y FileWritter para ficheros de texto en Java. Las clases FileReader y FileWriter permiten leer y escribir, respectivamente, en un fichero. Lo primero que debemos hacer es importar estas clases y las que controlan las excepciones. Después debemos crear un objeto de alguna de estas clases. Se pueden construir con un objeto File, FileDescriptor o un String. Nosotros usaremos este último. Al crear un objeto de estas clases, deben estar dentro de un try-catch. Recuerda que debemos controlar las excepciones. Cuando creamos un objeto, abrimos un stream entre nuestro programa y el exterior, cuando debemos de usarlo debemos cerrar el stream con el método close(). Veamos un ejemplo, de creación de los objetos, también cerramos los streams:
1
2
FileWriter fw=new FileWriter("D:\\fichero1.txt");
FileReader fr=new FileReader("D:\\fichero1.txt");
Como vemos, escribimos la ruta del fichero. Si usas FileWriter y escribes una ruta de fichero que no existe lo crea, para FileReader si que debe existir el fichero, sino lanzara una excepción. Usamos doble barra (\\) por que es un carácter de escape, para poner \. Ahora vamos a ver como escribir y leer texto en el fichero.

En esta Sección os voy hablar de dos métodos en Java .

ArrayList en Java

    La clase ArrayList en Java, es una clase que permite almacenar datos en memoria de forma similar a los Arrays, con la ventaja de que el numero de elementos que almacena, lo hace de forma dinámica, es decir, que no es necesario declarar su tamaño como pasa con los Arrays. Es decir, un ArrayList puede contener objetos de tipos distintos. En este ejemplo, el primer objeto que se añade es el String “Lenguaje”. El resto no son objetos. Son datos de tipos básicos pero el compilador los convierte automáticamente en objetos de su clase envolvente (clase contenedora o wrapper) antes de añadirlos al array. Un array al que se le pueden asignar elementos de distinto puede tener alguna complicación a la hora de trabajar con él. Por eso, una alternativa a esta declaración es indicar el tipo de objetos que contiene. En este caso, el array solo podrá contener objetos de ese tipo.  

 

     

En este Proyecto vamos a utilizar Clases , metodos ,

variables , Arrays , herencia etc etc etc............

Y todos esos comandos utilizado en la vida real ,sigue leyendo.............:)

Emilio Sedano Gijon PSP Actividad.

Programación de Servicios y Procesos

Introducción

Aquí vamos a centrarnos en analizar los distintos tipos de algoritmos de planificación.  Estos algoritmos surgen debido a la necesidad de poder organizar los procesos de una manera eficiente para el procesador.

Los algoritmos de planificación se encargan de asegurar que un proceso no monopoliza el procesador. Un proceso es un programa que está en ejecución. Este proceso puede estar en 3 estados distintos  “Listo” “Bloqueado” y “En Ejecución”. Los procesos son almacenados en una lista  junto con la información que indica en qué estado está el proceso, el tiempo que ha usado el CPU, etc.

1

COMO TRABAJAR CON GIT .................

En primer lugar veremos los comandos que vamos a utilizar en Git.

1. git help comando ó git comando --help Muestra la ayuda para ese comando b) Creación de un repositorio: 2. git init Crea un repositorio en el directorio actual 3. git clone url Clona un repositorio remoto dentro de un directorio c) Operaciones sobre Archivos: 4. git add path Adiciona un archivo o un directorio de manera recursiva 5. git rm ruta Remueve un archivo o directorio del árbol de trabajo -f : Fuerza la eliminación de un archivo del repositorio

  El propósito de esta practica a sido buscar las diferentes ofertas de Empleos actuales , y sus características principales como : El salario. Requisitos . Estudios mínimos. Descripción de la oferta. Etc, etc,etc. Tras visitar varios portales de Empleo e llegado a la conclusión que hay varios puestos de trabajo de...

n   este modulo , vamos abordar la siguiente información:                Programación multiproceso : En Java, así como en cualquier lenguaje de programación, la principal estructura de ejecución de instrucciones es la estructura secuencial, en la que cada comando, cada línea, cada instrucción...