Agencia de diseño web en Valencia

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¿Fue el payaso lo que te emocionó cuando visitaste McDonald’s por primera vez o fue la comida?

No hay nada más que capte la atención de la persona que visita McDonald’s que el payaso mismo.

Cada marca tiene ciertos elementos que aseguran que la marca se destaque por encima del resto. Establecen ciertas señales que captan la atención de la gente común.

Estas señales se pueden almacenar fácilmente en la memoria de la persona, por lo que cada vez que una persona se encuentra con la marca, puede recordarla fácilmente y elegirla de la lista de otros. La idea de dejar que estas señales penetren en la mente de la persona promedio es de lo que se trata la prominencia de la marca.

¿Qué más crees que tiene McDonald’s que hace que la gente quiera comprar en sus puntos de venta? Además del payaso, ¡si no es la gran M amarilla! Aquí hay otra pista que captura fácilmente la atención de un visitante común y se puede almacenar fácilmente en la memoria de la persona.

Cuantas más señales tiene una marca, mejor se almacena en la memoria y, por lo tanto, más fuerte es el factor de prominencia de la marca.

¡Todos sabemos para qué sirve McDonald’s! Sin duda son sus Big Macs.

Pero a pesar de lo poco saludable que puede ser el consumo excesivo de comida chatarra, cuando ves a la gran M y al payaso sentado en la puerta principal con una sonrisa tentadora, no puedes resistirte.

¡Pronto se encontrará estacionando su auto, agarrando su billetera y comprando esa jugosa hamburguesa con queso de un cuarto de libra con papas fritas y bebida adicionales! Así es como McDonald crea la prominencia de marca perfecta.

Mi portfolio.

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Entonces, ¿qué es Brand Salience?

En palabras simples

“El grado en que los consumidores notan su marca cuando toman una decisión de compra importante es lo que llamamos relevancia de la marca”.

No todas las marcas son iguales …

Algunas marcas tienen mayor relevancia ya que introducen muchos elementos poderosos que pueden captar fácilmente la atención y almacenarse en la memoria de las personas. Otras marcas tienen una importancia de marca débil porque no tienen suficientes factores atractivos para captar la atención que se puede almacenar fácilmente en la mente de las personas.

Estas son marcas.

Estos poderosos elementos se adhieren a la memoria de los clientes visitantes creando una impresión eterna en sus mentes, para que no se olviden fácilmente de su marca.

La prominencia de la marca es significativa porque si no tiene una prominencia fuerte, existe una alta probabilidad de que su negocio se elimine de la lista durante esos micromomentos en los que un usuario toma una decisión de compra. En lo que respecta a la pregunta, cómo las marcas pueden lograr la prominencia de la marca, aquí hay algunas formas en que creo que las marcas pueden lograrlo para avanzar.

 

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1) Resalte los activos de la marca de una manera que la audiencia pueda distinguirlo

Ninguna empresa puede realmente venderse en el mercado a menos que esté equipada con los ganchos adecuados que puedan atraer al público. Entonces, lo primero es lo primero, debe identificar cuáles son los puntos de venta únicos de su negocio que pueden ayudarlo a promocionarse. Lo siguiente que debe hacer es vincular esos PSU con los puntos débiles de su mercado objetivo para que pueda vender su marca de manera más eficiente.

La narración emocional también puede ser de gran ayuda a la hora de crear notoriedad de marca. Estas historias cortas emocionales crean un impacto memorable asegurando que su marca se destaque entre el resto.

¿Sabías que Harvard Business Review informa que los clientes que tienen una conexión emocional con una marca ofrecen un valor de por vida 3 veces mayor en comparación con aquellos que no están conectados?

Regrese a su infancia y piense en ver ese comercial de coco pop de Kellogg.

¡No era solo el comercial, sino la caja y el empaque y la alegre mascota! Todo en los coco-pops creó un vínculo emocional que siempre nos hizo elegir los coco-pops.

Del mismo modo, ahora vivimos en una era de redes sociales donde todo tiene lugar en Facebook e Instagram. Por lo tanto, es mejor que las marcas se centren en resaltar los activos que los hagan fácilmente visibles al instante.

2) Manten la narrativa audaz y se lo más original posible

Hay dos cosas a las que debe prestar atención cuando cree un mensaje de marca sólido.

Lo primero que debe abordar es mantener su narrativa audaz cuando comercializa su producto. Tener dudas sobre cómo expresar el mensaje de su marca solo hará que no se le escuche.

Y ciertamente no quieres que eso te suceda ahora, ¿verdad?

Una de las publicaciones de Investpro indica que el 22% de los consumidores cree que la originalidad en el contenido es uno de los principales atributos. Ser original acerca de su contenido es lo que motiva a la audiencia a explorar sus servicios / productos comerciales y los obliga a comprarle cosas.

En este momento, el brote de COVID 19 está aumentando y la gente busca garantías de que todo va a estar bien. Las estrategias de marketing digital durante el COVID 19 están permitiendo a los especialistas en marketing de todo el mundo establecer ese elemento perfecto de confianza entre sus mercados objetivo deseados.

La mente humana puede correlacionarse con las señales que las personas pueden ver, oír o sentir. Como ejecutivo de marketing de marca, se supone que debe encontrar una manera de identificar esa señal externa para que su marca pueda ser escuchada.

Lo crea o no, pero las marcas que son genuinas en sus mensajes y audaces al decir lo que quieren decir son realmente las que tienen éxito. Tomemos a Apple, por ejemplo, un simple PENSAR DIFERENTE cambió todo el juego de pelota para las personas y los teléfonos inteligentes se extendieron por todo el mundo como un incendio forestal.

3) Encuentra nuevas formas de acercarse a los compradores potenciales

En los 90, solo había unos pocos recursos para conectarse con nuestro tipo de audiencia. Si deseaba vender su producto / servicio, tenía opciones como publicar un comercial en los canales de noticias locales o frecuencias de radio, o colocar un anuncio en una valla publicitaria en la carretera.

Los  folletos diseñados profesionalmente eran solo otros rayos de la misma rueda.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado drásticamente. Tenemos redes sociales para complementarnos con una variedad de canales diferentes. Y a medida que los tiempos han cambiado, las personas están más interconectadas entre sí a través de sus teléfonos inteligentes en lugar de los canales de televisión o radio nacionales o vallas publicitarias.

De hecho, un estudio sugirió que las personas prestan más atención a sus cuentas de redes sociales en lugar de prestar atención a una valla publicitaria que encuentran cuando se desplazan de un lugar a otro.

Si eres un ejecutivo de marca, no hay nada de malo en explorar nuevos métodos de comunicación con tu público objetivo. Sea creativo en sus esfuerzos, aproveche el poder del marketing orgánico pagado utilizando los servicios de anuncios de Google.

Corra la voz en diferentes canales de redes sociales utilizando la publicidad de Facebook. De hecho, también puede utilizar el guión gráfico en video, el marketing por correo electrónico y otras facetas similares.

¡Todo ese arduo trabajo que vas a hacer para crear un mensaje contundente no debe quedar sin escuchar!

 

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