8 consejos para trabajar con un diseñador web

8 consejos para trabajar con un diseñador web

Prepararse para comenzar un nuevo proyecto de sitio web puede ser emocionante, pero también hay mucho que considerar. Elegir el diseñador web adecuado es crucial para terminar con un sitio web que refleje adecuadamente su negocio y lo ayude a lograr sus objetivos.

Y seamos realistas: conseguir el diseño correcto del sitio web es crucial. De hecho, el 48% de las personas citó el diseño de un sitio web como el factor número uno para decidir la credibilidad de una empresa. Trabajar con un diseñador web tiene sus desafíos. ¿Cómo puede asegurarse de obtener todo lo que desea sin salirse del presupuesto y sin sentirse frustrado en el camino? Estamos aquí para ayudarlo a solucionarlo.

Aquí hay 8 consejos para trabajar con un diseñador web y asegurarse de tener éxito.

Tenga una comprensión clara de sus objetivos

Uno de los pasos más importantes que debe emprender el propietario de un negocio al planificar su nuevo sitio web es comprender lo que está tratando de lograr al tener un sitio web. Si bien esto puede parecer obvio, poder indicar claramente el propósito de su sitio web es invaluable para su diseñador web en las etapas iniciales, además, podrá brindar información sobre cómo diseñar y desarrollar mejor su sitio para cumplir tus metas.

Ejemplos del propósito de su sitio web:

generar clientes potenciales más calificados para su negocio mejorar sus tasas de conversión de clientes potenciales aumentar el conocimiento de sus productos o marca generar más ventas en línea

Cuanto más claro sea al establecer sus objetivos por adelantado, más fácil será para su diseñador web crear un sitio web que cumpla con esos objetivos. Si no está seguro, tenga una discusión abierta con socios potenciales y ellos podrán ayudarlo a establecer algunas metas.

Prepárate para comunicarte

Su diseñador web lo guiará a través del proceso de planificación y diseño del nuevo sitio web, pero no asuma que puede leer su mente. Ser capaz de comunicar sus gustos y disgustos al principio del proceso le ahorrará tiempo y será apreciado. Hágales saber si tiene preferencias por las fuentes, los colores y el estilo general. Si tiene una marca planificada o ya implementada, debe compartir esa información por adelantado para que su sitio web siga siendo coherente y acorde con la marca. Alternativamente, también puede compartir ejemplos de otros sitios web que le gusten para ayudar a comunicar sus ideas para el proyecto.

Encuentre un experto en diseño de sitios web que se adapte

Una búsqueda rápida en Google de «diseñadores web cerca de mí» arrojó más de 10 millones de resultados. Ahora bien, no hay realmente 10 millones de diseñadores web en mi área local, pero hay muchas opciones para elegir. Limitar los candidatos y seleccionar con quién elige trabajar es importante para lograr el éxito de su proyecto. Idealmente, encontrará a alguien que se sienta como un socio para su negocio.

No busque la opción más barata. Quiere trabajar con alguien en quien pueda confiar, que tenga un historial comprobado y haya demostrado la capacidad de producir el trabajo que le guste. Haga su investigación, mire sus carteras, lea sus testimonios y vea qué tan cerca se ajustan a sus requisitos.

Además, busque a alguien con quien sienta que le gustaría trabajar. Los choques de personalidad pueden descarrilar rápidamente un proyecto, así que tómate el tiempo para hablar con tus socios potenciales y asegúrate de que encaja.

Tener un presupuesto y un alcance de trabajo definidos

Obtener cotizaciones para su proyecto es parte del proceso. Hable con algunos diseñadores web potenciales, vea si parece que encaja y luego pídales que envíen un alcance de trabajo y un presupuesto propuesto. Con demasiada frecuencia recibimos solicitudes de clientes potenciales que dicen que les gustaría que se les envíe una cotización sin tan solo una llamada telefónica; esto no es útil. Adivinar el alcance del trabajo y las necesidades del cliente es una pérdida de tiempo para todos. Además, existen muchas variables para determinar el costo de su sitio web.

No omita los pasos de tener un plan claro para su proyecto y luego tomarse el tiempo para discutir con algunos expertos. Si permite la conversación y las preguntas, obtendrá un alcance de trabajo y una cotización bien definidos.

También debe tener en mente un presupuesto aproximado de lo que está dispuesto a gastar. Pero mantenga sus expectativas en línea con lo que desea. Por ejemplo, pedir un sitio web completo listo para el comercio electrónico con integraciones personalizadas por $ 500 no es realista. Pero debe saber lo que puede gastar y tratar de aprovechar al máximo su presupuesto. Un buen diseñador web estará abierto con sus precios y lo ayudará a comprender el valor que ofrecen.

Confíe en el proceso de diseño web

Ha pasado el tiempo seleccionando el socio con el que desea trabajar en su sitio web. Se construyó la confianza, le gusta su cartera y ha brindado una orientación clara sobre las expectativas tanto para el estilo como para la funcionalidad. Ahora es el momento de dejar que su diseñador web ponga su experiencia en la mesa y se ponga a trabajar.

Sin embargo, el diseño web es un proceso. A lo largo del camino, se le pedirá su opinión sobre las cosas que le gustan y las que no le gustan y, a su vez, el diseño se puede modificar para que se ajuste a su visión. Pero aquí es donde también debes escuchar las recomendaciones que se hacen. También conocerán los componentes clave que su sitio web necesitará para ayudar a sus objetivos comerciales, así que tenga esto en cuenta.

Deje algo de espacio para que el diseñador trabaje con sus requisitos sin microgestión en el camino. Por lo general, esto le dará mejores resultados generales.

Comprometerse con su participación

El alcance del trabajo que recibió junto con su presupuesto debe describir las responsabilidades tanto para usted como para su diseñador web. Usamos la palabra socio en este artículo y, como socio, se espera que usted ponga su peso en los elementos acordados. Los proyectos pueden detenerse si no está involucrado en los pasos requeridos. Ejemplos de elementos en los que puede o necesitará participar incluyen:

proporcionar pautas de marca, si corresponde, recibir imágenes enviadas a tiempo, crear una copia para el sitio web, revisar y aprobar oportunamente los diseños a lo largo del proceso, proporcionar comentarios claros y constructivos

Estos pasos ayudarán al diseñador de su sitio web no solo a completar el proyecto de manera oportuna, sino que también lo ayudarán a obtener un sitio web que se adapte a sus necesidades, estilos y objetivos.

Esté preparado para dar retroalimentación directa

La microgestión en todo momento no ayudará al proceso. Pero debe proporcionar una retroalimentación sólida, clara y constructiva cuando se le solicite. Cuando pedimos comentarios, esperamos comentarios honestos, incluso si cree que herirá nuestros sentimientos. Créame, no lo hará.

La retroalimentación no directa o vaga ralentiza el proceso. Para un diseñador, también es frustrante intentar adivinar lo que el cliente tiene en mente. Cuéntanoslo.

Tómese el tiempo para ordenar sus pensamientos. Háganos saber qué le gusta del proyecto hasta ahora y avísenos si hay cosas que realmente no le gusten. Esto nos ayudará a reducir el enfoque del diseño más rápido y crear un sitio web con el que esté satisfecho.

Construye una relación

Lograr que su sitio web esté completo y listo para funcionar es un proceso en profundidad. A lo largo del viaje, de principio a fin, habrá pasado bastante tiempo comunicándose con el diseñador de su sitio web. No dé esto por sentado, una vez completado el proyecto, tener una relación de trabajo continua con la persona o el equipo que construyó su sitio es fructífero para todos.

Primero, serán la mejor opción para continuar con el mantenimiento y las actualizaciones de su sitio. El trabajo por horas en su sitio o un anticipo mensual le permitirá mantener las cosas actualizadas en el futuro. Alentamos a nuestros clientes a actualizar continuamente sus imágenes y verificar la precisión de su contenido, y desde que creamos el sitio, podemos hacerlo rápidamente y mantener bajos los costos.

 

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